Nacionales
Controles al transporte público se duplican para verificar incremento ilegal a la tarifa del pasaje

La Policía Nacional Civil (PNC) duplicó en cuestión de horas los controles al transporte colectivo para verificar que no hagan incrementos ilegales al costo del pasaje y que cumplan con todas las normas de tránsito.
Según informó la PNC, iniciaron con 100 controles al transporte, pero estos los incrementaron a 238 en todo el país.
“Hemos incrementado de 100 a 238 los controles vehiculares en todo el territorio nacional para hacer cumplir las medidas que anunció el presidente”, manifestó la Policía.
Autoridades precisaron que verifican que el usuario del transporte colectivo pague lo que legalmente está autorizado y que los conductores no alteren ese cobro, y en caso que lo hagan tendrán que devolver el dinero y serán sancionados.
Judicial
FGR entrega a Eluzur Rumpler a autoridades de Israel por abuso contra menores
Nacionales
Capturan a conductor ebrio que causó dos accidentes y trató de huir en Cojutepeque

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de un conductor en evidente estado de ebriedad, identificado como Juan Carlos Rauda López, de 28 años, en el municipio de Cojutepeque, departamento de Cuscatlán.
Según las autoridades, el detenido arrojó 528 grados de alcohol en sangre tras ser sometido a la prueba de alcotest. Rauda López habría provocado dos accidentes de tránsito que dejaron daños materiales y posteriormente intentó huir del lugar para evadir su responsabilidad.
El sujeto será remitido a los tribunales correspondientes por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor. La PNC reiteró su llamado a la población a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que pone en riesgo su vida y la de los demás.