Nacionales
Continuarán las lluvias en todo el territorio nacional para este miércoles
Para este día, no olvide su paraguas o capa debido a que se tendrá abundante nubosidad sobre el territorio y dará paso a más lluvias dispersas con cierta intermitencia tanto en horas diurnas como nocturnas, se espera están tengan mayor énfasis en la franja costera, cordillera volcánica zona centro y el occidente.
El viento con velocidades de 12 a 25 kilómetros por hora predominando durante todo el día de dirección sureste. El ambiente muy fresco en horas nocturnas.
Continuarán las lluvias en horas diurnas y nocturnas con cierta intermitencia e intensidades moderadas a fuertes de tipo temporal. Se esperan que tengan mayor presencia en la zona centro, oriente, la cordillera volcánica y la franja costera. Además se prevé viento ligeramente acelerado en las costas.
Esto situación es favorecida por el desplazamiento de la baja presión al sur de la costa de El Salvador y Guatemala, manteniendo la Zona de Convergencia Intertropical sobre las costas pacificas de Centroamérica y desplazando humedad.
Nacionales
Buscan a bañista desaparecido en el río Lempa en Nuevo Edén de San Juan
Un paseo para aprovechar el primer fin de semana del año terminó en tragedia luego de que un bañista se sumergiera en el río Lempa y no volviera a salir a la superficie.
El hecho ocurrió en el sector del puente sobre el río Lempa, en el distrito de Nuevo Edén de San Juan. Socorristas de Comandos de Salvamento de Sensuntepeque iniciaron la búsqueda del desaparecido con apoyo de una embarcación.
Hasta el cierre de esta nota, se había coordinado con la base central de Comandos de Salvamento para que buzos de la institución se incorporen a las labores de búsqueda.
Nacionales
PNC captura a dos sujetos por tráfico ilícito de drogas en Mejicanos
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a dos hombres acusados del delito de tráfico ilícito de drogas durante un operativo realizado en el bulevar Constitución y calle Paracutín, cerca de la residencial Altos de Montebello, en Mejicanos, San Salvador.
Los detenidos fueron identificados como José Rafael Cruz Mejía, de 18 años, y Steven Eduardo Viches Alemán, de 27. Durante la intervención, las autoridades les incautaron varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina, además de tres teléfonos celulares, dinero en efectivo y una motocicleta.
Capturamos a dos sujetos por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Se trata de:
▪️José Rafael Cruz Mejía, de 18 años de edad.
▪️Steven Eduardo Viches Alemán, de 27 años.A quienes se les incautó varias porciones de marihuana, cocaína y metanfetamina.
Asimismo, 3… pic.twitter.com/y9HPwxfhKn
— PNC El Salvador (@PNCSV) January 4, 2026
Nacionales
Este es el momento exacto en que un tráiler cargado con hierro vuelca en Mercedes Umaña
Una cámara de videovigilancia registró el momento en que un tráiler que transportaba hierro volcó en el desvío hacia Mercedes Umaña. De acuerdo con las imágenes, el conductor habría tomado la curva a excesiva velocidad, lo que provocó el accidente.
El material audiovisual muestra cómo la carga del tráiler se desprende y cae sobre el asfalto, estando a punto de impactar contra un pick up que intentaba incorporarse a la carretera Panamericana.
El siniestro vial ocurrió la tarde del jueves y, pese a la magnitud del percance, no se reportaron personas con lesiones de gravedad.


