Nacionales
Continuarán fortaleciendo al Cuerpo de Bomberos para brindar un mejor servicio a la población

La estrategia de modernización del Cuerpo de Bomberos de El Salvador que tiene en vigor el Gobierno servirá para dar una mejor respuesta a los llamados de emergencia de la población.
Por ello, han equipado con recursos valiosos al Cuerpo de Bomberos para desempeñar un trabajo más efectivo.
“Continuaremos con la modernización de nuestro Cuerpo de Bomberos renovando la flota vehicular, equipo de protección personal y construcción de estaciones a nivel nacional”, afirmó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.
Desde la llegada del Gobierno del presidente Nayib Bukele, la cantidad de personal se ha ido incrementando, ya que apenas contaba con 300 bomberos y a la fecha opera con 950 y muy pronto se sumará más elementos operativos.
“Me da mucha satisfacción, escuchar cómo se está fortaleciendo nuestro cuerpo de bomberos; pasar de 300 a 950 y con una meta de 1,250; una buena noticia para el país, ya que gracias a las gestiones del Presidente Nayib Bukele se fortalecen las instituciones”, afirmó el ministro Bidegain.
El Cuerpo de Bomberos participa en el Plan Fin de Año 2022, ejecutado por el Gobierno el cual estará vigente hasta el 2 de enero de 2023 con el objetivo de prevenir y atender emergencias durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
En este plan participan más de 100 mil trabajadores de las diferentes instituciones gubernamentales.
Dentro del referido plan, y como parte de las acciones, el Cuerpo de Bomberos continúa capacitando a vendedores de productos pirotécnicos en San Salvador y en el interior del país.
Nacionales
Hombre lesionado tras caer de un árbol en Sonsonate

Raúl Alonso Pachaca, de 38 años, resultó con lesiones de gravedad tras caer de un árbol de aproximadamente ocho metros de altura, según informaron socorristas de Comandos de Salvamento que atendieron la emergencia.
El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el caserío Los Altos, cantón Teschcal, en el municipio de Izalco, Sonsonate Este.
Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de trasladarlo al Hospital Nacional Jorge Mazzini.
Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también acudieron a la escena y confirmaron que no se trató de un hecho delictivo.
Nacionales
VIDEO | Camión con ganado vuelca en Nejapa y todo queda registrado

Un aparatoso accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en la carretera que de Nejapa conduce a Quezaltepeque, dejando como saldo dos personas lesionadas.
El percance ocurrió cuando un camión arenero impactó contra otro que transportaba ganado. Como resultado del choque, uno de los vehículos volcó sobre la vía, obstruyendo el paso.
En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto del impacto, ocurrido mientras el camión que trasladaba el ganado se encontraba estacionado a un costado de la carretera.
Elementos de Comandos de Salvamento atendieron la emergencia y trasladaron a uno de los lesionados a un centro asistencial. Además, se reportaron tres chivos afectados: dos resultaron heridos y uno murió en el lugar.
VER VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1BFtbd6yMa
Sucesos
Jovencito pierde la vida tras caer de microbús en Cabañas

Un joven identificado como Cristhian Anderson Reyes falleció en las últimas horas, luego de permanecer varios días hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió al caer de una unidad del transporte público.
El incidente ocurrió mientras viajaba en un microbús que hacía su recorrido hacia el pueblo de Victoria, Cabañas. Según medios locales, tras el accidente, Reyes fue auxiliado por elementos de Comandos de Salvamento y trasladado de emergencia a un centro hospitalario.
Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.