Connect with us

Nacionales

Contingente de militares realizan tareas de seguridad en la zona de cárcava, en Residencial Santa Lucia del municipio de Ilopango

Publicado

el

Luego de la dramática situación que viven cientos de familias afectadas por los deslizamientos en una cárcava formada en Residencial Santa Lucia del municipio de Ilopango, las autoridades desplazaron a un contingente de militares para realizar tareas de seguridad en la zona.

La iniciativa surge a raíz de la evacuación de varias personas, quienes se vieron en la obligación de sacar sus pertenecías a la calle, para evitar daños irreparables; sin embargo, ante tal acción, ahora temen ser víctimas de robos o hurtos.

Según la institución castrense, los elementos desplazados en la zona esta capacitados para brindar tareas de seguridad, así como también brindar atención médica, en caso de suscitarse alguna eventualidad.

El Ministro de la Defensa Nacional René Merino Monroy, superviso personalmente la situación de emergencia en la Residencial Santa Lucía, donde se sigue evacuando a más familias, debido al crecimiento de la cárcava.

De acuerdo al último informe de las autoridades, se ha elevado la alerta de Amarilla a Naranja en la costa salvadoreña y cadena volcánica de todo el país; además, se han suspendido las clases en centros educativos, tanto nacionales como privados.

Ante ello llaman a la población mantenerse alerta, evacuar las zonas de riesgo  y seguir todas las recomendaciones.

Ante ello llaman a la población mantenerse alerta, evacuar las zonas de riesgo  y seguir todas las recomendaciones.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Conductor lesionado en Santa Ana

Publicado

el

Un hombre resultó con lesiones leves tras perder el control de su vehículo tipo sedán y sufrir un accidente de tránsito la tarde del martes en el departamento de Santa Ana.

De acuerdo con Cruz Verde Salvadoreña (CVS), el percance ocurrió a la altura del kilómetro 40 y medio de la carretera Panamericana, en las inmediaciones de Termos del Río, en el sentido hacia Santa Ana.

Socorristas de la institución atendieron al conductor en el lugar y confirmaron que no fue necesario trasladarlo a un hospital, ya que solo presentó golpes leves.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas conducir con precaución en esta zona para prevenir accidentes.

Continuar Leyendo

Nacionales

Conductor ebrio y sin licencia provoca accidente en Chalatenango

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de Félix Antonio Menjívar Henríquez, quien conducía en estado de ebriedad un pick up y ocasionó un accidente en el kilómetro 75 de la carretera Longitudinal del Norte, en Chalatenango Sur.

De acuerdo con el informe policial, el sujeto invadió el carril contrario y colisionó con un motociclista, quien fue trasladado a un hospital tras resultar lesionado.

Tras intentar darse a la fuga, Menjívar Henríquez fue detenido y sometido a la prueba de alcotest, la cual arrojó 141 grados de alcohol en su organismo. Además, las autoridades confirmaron que no posee licencia para conducir.

El detenido enfrentará un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.

Continuar Leyendo

Nacionales

Capturan a tres sujetos por homicidio agravado ocurrido en 2020 en La Paz

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres hombres acusados de homicidio agravado. Los detenidos fueron identificados como Miguel Ángel Martínez Campos, alias “El Buey”; José Luis Martínez Campos, alias “Chepe”; y Daniel Martínez Campos, alias “Cuchi Cuchi”.

Los hechos se remontan al año 2020, cuando los tres sujetos impactaron intencionalmente su vehículo contra un motociclista, quien cayó a una cuneta y posteriormente recibió varios disparos.

La detención se realizó por orden de la Fiscalía General de la República (FGR) en el cantón Tecualuya, San Luis Talpa, La Paz Oeste. Durante el procedimiento, las autoridades incautaron $1,758 y dos teléfonos celulares.

Los capturados enfrentarán todo el peso de la justicia por este crimen que conmocionó a la comunidad local.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído