Connect with us

Nacionales

Conozca las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador

Publicado

el

La humedad que se mantendrá en Centroamérica este miércoles será la causa por la que algunos sectores de El Salvador seguirán siendo afectados por lluvias a lo largo de este día, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se esperan cielos medio y nublados con lagunas lluvias aisladas en los alrededores de las zonas montañosas, sobre todo en horas cercanas al mediodía.

Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán alrededor de las cordilleras Apaneca-Ilamatepece y El Bálsamo, además de la franja norte del país, las cuales persistirán hasta las primeras horas de la noche.

Estas lluvias también podrían concentrarse en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Unión. Para la noche y la madrugada, las lluvias ingresarán desde la zona oriental.

De igual forma, para este día se esperan vientos desde el sur, por la mañana y por la tarde, y desde el noreste por la noche de hoy y la madrugada de mañana, con velocidades que rondarán los 5 y los 10 kilómetros por hora.

Según el MARN, se espera que El huracán Idalia se encuentre sobre Florida, EE. UU. y dejará de influenciar Centroamérica; sin embargo, la ZCIT se mantendrá cercana a la costa centroamericana y el flujo del este se restablece, aportando humedad y con ello lluvias y tormentas en el territorio nacional.

Nacionales

Hombre lesionado tras caer de un árbol en Sonsonate

Publicado

el

Raúl Alonso Pachaca, de 38 años, resultó con lesiones de gravedad tras caer de un árbol de aproximadamente ocho metros de altura, según informaron socorristas de Comandos de Salvamento que atendieron la emergencia.

El incidente ocurrió en horas de la mañana de este jueves en el caserío Los Altos, cantón Teschcal, en el municipio de Izalco, Sonsonate Este.

Los rescatistas brindaron atención prehospitalaria en el lugar, logrando estabilizar al paciente antes de trasladarlo al Hospital Nacional Jorge Mazzini.

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) también acudieron a la escena y confirmaron que no se trató de un hecho delictivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Camión con ganado vuelca en Nejapa y todo queda registrado

Publicado

el

Un aparatoso accidente de tránsito fue captado por cámaras de seguridad en la carretera que de Nejapa conduce a Quezaltepeque, dejando como saldo dos personas lesionadas.

El percance ocurrió cuando un camión arenero impactó contra otro que transportaba ganado. Como resultado del choque, uno de los vehículos volcó sobre la vía, obstruyendo el paso.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento exacto del impacto, ocurrido mientras el camión que trasladaba el ganado se encontraba estacionado a un costado de la carretera.

Elementos de Comandos de Salvamento atendieron la emergencia y trasladaron a uno de los lesionados a un centro asistencial. Además, se reportaron tres chivos afectados: dos resultaron heridos y uno murió en el lugar.

VER VIDEO: https://www.facebook.com/share/v/1BFtbd6yMa

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencito pierde la vida tras caer de microbús en Cabañas

Publicado

el

Un joven identificado como Cristhian Anderson Reyes falleció en las últimas horas, luego de permanecer varios días hospitalizado debido a las graves lesiones que sufrió al caer de una unidad del transporte público.

El incidente ocurrió mientras viajaba en un microbús que hacía su recorrido hacia el pueblo de Victoria, Cabañas. Según medios locales, tras el accidente, Reyes fue auxiliado por elementos de Comandos de Salvamento y trasladado de emergencia a un centro hospitalario.

Pese a los esfuerzos del personal médico, el joven no logró sobrevivir debido a la gravedad de sus heridas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído