Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este miércoles en El Salvador
La humedad que se mantendrá en Centroamérica este miércoles será la causa por la que algunos sectores de El Salvador seguirán siendo afectados por lluvias a lo largo de este día, según señaló el Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
La institución ambiental señaló que, durante la mañana, se esperan cielos medio y nublados con lagunas lluvias aisladas en los alrededores de las zonas montañosas, sobre todo en horas cercanas al mediodía.
Para la tarde, las lluvias y tormentas se concentrarán alrededor de las cordilleras Apaneca-Ilamatepece y El Bálsamo, además de la franja norte del país, las cuales persistirán hasta las primeras horas de la noche.
Estas lluvias también podrían concentrarse en la parte norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, San Miguel y La Unión. Para la noche y la madrugada, las lluvias ingresarán desde la zona oriental.
De igual forma, para este día se esperan vientos desde el sur, por la mañana y por la tarde, y desde el noreste por la noche de hoy y la madrugada de mañana, con velocidades que rondarán los 5 y los 10 kilómetros por hora.
Según el MARN, se espera que El huracán Idalia se encuentre sobre Florida, EE. UU. y dejará de influenciar Centroamérica; sin embargo, la ZCIT se mantendrá cercana a la costa centroamericana y el flujo del este se restablece, aportando humedad y con ello lluvias y tormentas en el territorio nacional.
Principal
Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero
La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.
El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,
«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos
El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro
Principal
Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque
Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.
En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.
Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.
Principal
Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal
Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.
Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.
Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.
Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.









