Nacionales
Condenan a cabecilla del Barrio 18 que en redes sociales presumía armamento

A 15 años pasará tras las rejas un cabecilla del Barrio 18 facción Sureña tras ser hallado culpable del cargo de extorsión, informó la Fiscalía General de la República (FGR),la tarde de este martes.
Se trata de Rudis Eliazar Rodríguez Bolaños, quien operaba en la zona sur del municipio de San Pedro Perulapán y parte del municipio de Santa Cruz Michapa, ambos del departamento de Cuscatlán.
La FGR manifestó que el crimen por el cual fue condenado Bolaños, mejor conocido con el alias de ‘Concha’, lo cometió el 10 de enero de 2018, cuando bajo amenazas exigió dinero a su víctima, en San Pedro Perulapán.
De acuerdo con el reporte, las autoridades le seguían la pista a Bolaños desde el año 2014, y era buscado por acabar con la vida de personas, privación de libertad y extorsión.
Por años, Bolaños logró evadir a la justicia, pero finalmente fue arrestado durante un operativo realizado en la zona. En el proceso le incautaron un fusil M-16.
Nacionales
Ella era Mirza Acosta, jovencita que murió en fatal accidente de tránsito en Santa Ana

Una joven de 18 años identificada como Mirza Acosta falleció la tarde del martes, horas después de resultar gravemente lesionada en un accidente de tránsito ocurrido en la carretera que de Metapán conduce a la frontera Anguiatú, a la altura del cantón El Limón, en el municipio de Santa Ana Norte.
La víctima era una de las siete personas que viajaban en un camión que se precipitó a un barranco en el kilómetro 122.5 de dicha vía, según reportes preliminares compartidos por la Policía Nacional Civil (PNC).
Tras el siniestro, los lesionados fueron trasladados a diferentes centros asistenciales. Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas, Acosta perdió la vida mientras recibía atención médica en un hospital local.
La División de Tránsito Terrestre de la PNC se presentó al lugar para realizar las investigaciones y determinar las causas del accidente.
Nacionales
Zona Norte tendrá moderna vía y puente atirantado con inversión de $120 millones
Nacionales
PNC reporta cero homicidios el 8 de julio

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que El Salvador cerró el martes 8 de julio sin registrar homicidios a nivel nacional, sumando así 154 días sin muertes violentas en lo que va del año 2025.
Según el balance oficial, estos días sin homicidios se distribuyen de la siguiente manera: 6 días en julio, 25 en junio, 25 en mayo, 25 en abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
La institución policial destacó que, desde junio de 2019 hasta el 30 de junio de 2025, se han contabilizado 948 jornadas sin homicidios en el país, lo que atribuyen a la implementación del Plan Control Territorial y el régimen de excepción, este último vigente desde el 27 de marzo de 2022.
En el marco de estas medidas, más de 86,000 personas —entre pandilleros y colaboradores— han sido capturadas y procesadas por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas, según datos oficiales.