Connect with us

Judicial

CONDENADOS – Pandilleros bajaron a dos sujetos de un bus por ser de zona contraria y los ejecutaron en Cuscatancingo

Publicado

el

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” condenó a 20 años de prisión a los pandilleros Jonathan Enrique Romero, Héctor Antonio Galdámez, Walter Rolando Aguilar y a Kevin Oswaldo Guevara, acusados del delito de homicidio agravado en perjuicio de dos víctimas.

 El falló se absolvieron a 14 imputados, debido a que el testigo con criterio de oportunidad no fue interrogado de la mejor manera, “no pudo dejar claro la funcionalidad de la pandilla, la participación de los sujetos y no pudo establecer una zona de control de esta” acotó la juzgadora. 

De lo que si se puedo establecer en el juicio fue dos homicidios, uno ocurrido el 8 de junio del 2016, cuando privaron de su vida a Bryan Flores, porque él no estaba obedeciendo a los  pandilleros.

Asimismo, para la juzgadora se logró establecer el hecho cometido el 21 de agosto del 2016, cuando los ahora condenados se subieron a un bus, en Cuscatancingo, San Salvador y al solicitar la documentación a Oscar Morales y Arnoldo Pérez, observaron que era de otra zona, por lo tanto los bajaron y posteriormente los mataron sin mediar palabra.

Finalmente, manifestó que en el hecho ocurrido 5 de abril del 2015, en la Comunidad María Auxiliadora, de Cuscatancingo, sujetos de la pandilla entraron a la casa ubicada en pasaje 6, donde vivía Katherine Yamileth Andrade y sin mediar palabra le empezaron a disparar. A Andrade la mataron  porque estaba embaraza de un sujeto que pertenecía a la pandilla contraria,  pero no se pudo establecer la participación de los imputados, además  dos de los acusados en esa fecha eran menores de edad, por lo cual serán referidos a los juzgados de menores.

Judicial

Fallece Abraham Quintanilla, padre de Selena, a los 86 años de edad

Publicado

el

Abraham Quintanilla, padre de la cantante Selena, falleció la mañana de este 13 de diciembre a los 86 años. La noticia fue confirmada por su hijo, el músico A.B. Quintanilla, a través de un mensaje publicado en sus redes sociales.

Abraham Quintanilla fue reconocido por impulsar la carrera artística de Selena y por fungir como productor ejecutivo de la película biográfica sobre su vida estrenada en 1997 y protagonizada por Jennifer López.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Judicial

Prisión para pandillero que extorsionó a comerciante en Chalatenango

Publicado

el

Elías Elíseo González Escobar, reo ausente, fue condenado a 16 años de prisión por haber extorsionado a un comerciante de Dulce Nombre de María en Chalatenango Centro.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, González y otros hombres identificados como pandilleros de la MS extorsionaron al comerciante desde junio hasta agosto del 2018.

«En ese lapso de tiempo los delincuentes le exigieron en nombre de la pandilla varias cantidades de dinero de manera mensual, asimismo, lo amenazaron manifestándole que si no cumplía con el pago lo matarían junto a su familia», informó el ministerio público.

La víctima denunció el caso y luego, por medio de entregas controladas de dinero, González y el resto de pandilleros fueron capturados.

La condena fue impuesta por el Tribunal de Sentencia de Chalatenango.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído