Nacionales
CONAB donó vivienda a PNC proveniente de una incautación al crimen organizado en Ahuachapán
El Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB), entregó este día a la Policía Nacional Civil (PNC) de Ahuachapán, dos bienes inmuebles extinguidos del caso “Sonia la millonaria”.
La entrega de los bienes inmuebles extinguidos del referido caso tiene como finalidad fortalecer a la PNC de la localidad para hacer un combate más efectivo al crimen organizado.
En total, los inmuebles entregados por el CONAB a la policía están valorados en más de $247 mil y serán utilizados por el personal del área de investigaciones en todo el departamento.
Con esta entrega, el CONAB ha contribuido al trabajo de la corporación policial con 5 bienes inmuebles, que tienen un valor que asciende a más de $400 mil.
El CONAB a través de estas entregas contribuye al fortalecimiento institucional de las diferentes entidades vinculadas al combate del crimen organizado.
El 16 de febrero de 2017, el Juzgado de Extinción de Dominio decretó la extinción de tres bienes inmuebles que estaban a nombre de Sonia del Carmen Morales de Mendoza, capturada en diciembre de 2014, quien era una ama de casa en el cantón Las Chinamas, de Ahuchapán, y que, según un proceso judicial, se encontró culpable de lavar más de $20 millones.
Morales de Mendoza es la madre de Josué Alexander Guevara Morales, alias “Chande”, quien actualmente cumple una condena de siete años de prisión por el delito de tráfico de personas.
La mujer fue condenada a a 10 años de prisión en el 2016



Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








