Nacionales
Cifra de desaparecidos “ha venido a la baja”, afirma director de la PNC

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó categóricamente que es falso que haya incremento en la cifra de desaparecidos, como la oposición pretende hacer creer.
Afirmó que el tema de los desaparecidos “ha venido a la baja” producto de la efectividad del Plan Control Territorial. “Desde el 2019 con la entrada en vigencia del Plan se lleva un registro de desapariciones. Hay casos de trascendencia pero se está trabajando en todos los casos”, dijo.
Reveló que los gobiernos del Fmln por alguna razón no actualizaban ningún registro.
Arriaza Chicas manifestó además que mucha gente se aleja de sus familias por distintas razones y “los dan por desaparecidos”.
De acuerdo con el funcionario, hay sectores, personas y grupos de interés que no están de acuerdo con los resultados del trabajo policial, ya que es gente acostumbrada a que el trabajo en seguridad pública no funcione. Por lo que se dedican a crear noticia y percepciones falsas.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.