Connect with us

Nacionales

Cifra de desaparecidos “ha venido a la baja”, afirma director de la PNC

Publicado

el

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, expresó categóricamente que es falso que haya incremento en la cifra de desaparecidos, como la oposición pretende hacer creer.

Afirmó que el tema de los desaparecidos “ha venido a la baja” producto de la efectividad del Plan Control Territorial. “Desde el 2019 con la entrada en vigencia del Plan se lleva un registro de desapariciones. Hay casos de trascendencia pero se está trabajando en todos los casos”, dijo.

Reveló que los gobiernos del Fmln por alguna razón no actualizaban ningún registro.

Arriaza Chicas manifestó además que mucha gente se aleja de sus familias por distintas razones y “los dan por desaparecidos”.

De acuerdo con el funcionario, hay sectores, personas y grupos de interés que no están de acuerdo con los resultados del trabajo policial, ya que es gente acostumbrada a que el trabajo en seguridad pública no funcione. Por lo que se dedican a crear noticia y percepciones falsas.

Principal

Arrestan a sujeto por agredir a una persona por dinero

Publicado

el

La Policía Nacional informó en sus redes sociales de la detención de un sujeto que agredió a una persona por dinero en el occidente del país.

El sospechoso fue identificado como Richard Alexander Santeliz Molina, de 35 años de edad,

«Posteriormente el sujeto fue captado en un video que registró el momento donde también dañó el vehículo de la víctima quien fue trasladada a un centro asistencial», detalló la PNC en en su reporte.Automóviles y vehículos

El hecho ocurrió en la 6ª Avenida Sur, residencial Altos Verdes, colonia de El Trébol, en Santa Ana Centro

Continuar Leyendo

Principal

Mujer embarazada sufre crisis nerviosa tras accidentarse en Cojutepeque

Publicado

el

Un percance de tránsito ocurrido en el kilómetro 35 de la Carretera Panamericana, en la entrada a Cojutepeque, Cuscatlán; movilizó a los cuerpos de socorro la mañana de este día.

En el hecho, una mujer embarazada presentó una crisis nerviosa producto del impacto y la tensión del momento. Socorristas de Cruz Roja Salvadoreña, Seccional Cojutepeque, le brindaron atención prehospitalaria en el lugar.

Tras ser evaluada y encontrarse estable, la mujer optó por trasladarse por sus propios medios a un centro médico para una revisión más detallada.

Continuar Leyendo

Principal

Conductores irrespetan señal de precaución del semáforo y chocan en avenida Bernal

Publicado

el

Las cámaras de videovigilancia municipal del sistema Sivar Seguro captaron el choque entre dos vehículos, en la intersección de la avenida Bernal y calle Constitución, en San Salvador.

Las imágenes muestran el momento cuando ambos conductores avanzan a pesar de la señalización amarilla del semáforo.

Este incidente dejó solamente daños materiales y tráfico vehicular en la zona, debido a que ambos vehículos quedaron en medio de la vía.

Las autoridades recuerdan a la población conducir con responsabilidad y respetar las señalizaciones viales, para evitar futuros accidentes.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído