Connect with us

Nacionales

Chubascos y tormentas en distintos sectores del país

Publicado

el

Durante la mañana, se esperan algunos chubascos puntuales cercanos a la costa centro-oriente, en el resto del país el cielo estará entre poco y medio nublado. Durante el transcurso de la tarde se espera incremento de nubosidad en zonas altas, con posibilidad de chubascos y tormentas en las zonas de montaña y algunas puntuales en distintos puntos de la cordillera volcánica, con énfasis en sectores del norte y occidente, y menor probabilidad para zonas del centro, oriente y costa. Hasta el final de la tarde y temprano por la noche, se esperan chubascos y tormentas en sectores de oriente y sus costas; para el resto del territorio se estima menor probabilidad de lluvias.

El viento estará, por la mañana y la noche del este-noreste, y en la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-sureste, de 5 a 15 km/h.

Las temperaturas estarán frescas por la mañana y cálidas durante la tarde.

Estas condiciones están asociadas a la cercanía de una baja presión al sur del golfo de México, interactuando con un frente estacionario al norte del golfo, lo que limita su desplazamiento hacia el norte, y también interactúa con una baja presión al sur de Tehuantepec, lo que mantiene cercana la ZCIT, con aporte adicional de humedad desde el Pacífico, hacia la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador.

Estas condiciones inestables generarán amplia nubosidad, con chubascos y tormentas durante la tarde y algunas durante la noche.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

FGR desarticula estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas

Publicado

el

Como parte de un esfuerzo coordinado entre la Fiscalía General de la República (FGR) y Policía Nacional Civil (PNC), esta madrugada se realizó un operativo que permitió desmantelar una estructura dedicada a la venta de drogas en Santa Tecla, Lourdes y Soyapango.

En esos lugares se realizaron 24 allanamientos en donde fue posible capturar a los miembros de la red.

Los sujetos operaban a través de plataformas en las que simulaban ser un negocio de paquetería y de esa forma movían la droga, con la intención de no ser detectados por las autoridades.

El cabecilla de esta organización es José Antonio Pérez Montoya, quien era apoyado y respaldado por otros sujetos, incluyendo sus familiares quienes también han sido detenidos.

Otros de los detenidos fueron identificados como Edwin Edgardo Martínez Alvarado, Juan Manuel Reyes Flores, alias pelón; Christian Enrique Mirón Noyola, alias, tatuado; William Alexander Rivera Huezo, Pamela Sarai Acevedo Guevara, José Ezequiel Sosa Rodríguez Julio Enrique Morales Quintanilla, Gloria América Gil, Maykol Francisco Pichinte Alvarado, Orlando Francisco Díaz, Bryan Moisés Pérez Valladares, Bryan David Sánchez Molina, Josué Edenilson Bonilla Rivas, Miguel Ángel González, Guillermo Enrique Orellana Benítez, Bryan David Sánchez Molina y Brenda Guadalupe Leones Navarrete.

A los imputados se les procesará por el delito de tráfico ilícito y agrupaciones ilícitas.

Como resultado de los registros, se han decomisado 19 porciones de cocaína y crack listas para su venta, 18 teléfonos celulares con información que robustecerá la investigación y más de $3,000 en efectivo.

Continuar Leyendo

Nacionales

Sujeto amenaza a jovencito con un corvo en San Salvador

Publicado

el

Un momento de tensión se vivió sobre la 49 Avenida, en San Salvador, cuando un hombre amenazó a un joven con un corvo, obligándolo a descender de un taxi.

Según información preliminar, el joven se encontraba a bordo del vehículo cuando el sujeto se acercó portando el arma blanca y lo intimidó hasta hacerlo bajar.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho para determinar las circunstancias y dar con el responsable del incidente.

Continuar Leyendo

Nacionales

Joven de 25 años muere en trágico accidente sobre el bulevar del Ejército

Publicado

el

Un hombre perdió la vida y otro más resultó gravemente lesionado tras un accidente de tránsito registrado sobre el bulevar del Ejército, frente a Coplasa, en el municipio de Soyapango.

De acuerdo con la información preliminar, la motocicleta en la que se conducían ambas personas fue impactada por un vehículo en la referida arteria, lo que provocó que los ocupantes salieran expulsados y sufrieran lesiones de gravedad.

La víctima mortal fue identificada como Melvin Arévalo, de 25 años de edad, quien, al momento de ser atendido por socorristas, ya no presentaba signos vitales. El conductor de la motocicleta fue trasladado a un centro asistencial con heridas de consideración.

Las autoridades investigan las circunstancias en las que ocurrió el percance para determinar responsabilidades.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído