Nacionales
Cerca de $59.1 millones serán invertidos para la compra de 300,000 tabletas por parte del Gobierno salvadoreño
El Ministerio de Educación (Mined) informó que el Gobierno ha invertido un aproximado de 59.1 millones en la compra de 300,000 tabletas, las cuales cuentan con paquetes de internet gratuito. Los beneficiados con esta entrega han sido estudiantes de primero a tercer grado.
Recientemente, en el marco del Día del Alumno, un total de 400 estudiantes de primero, segundo y tercer grado, de 16 escuelas públicas de Sensuntepeque, Cabañas, fueron beneficiados con la entrega de tabletas por parte de la institución. Estos dispositivos cuentan con un software pedagógico y 15 aplicaciones didácticas.
Por su parte, la directora del Complejo Educativo Sotero Laínez, del referido municipio, María Barbarita de Cruz, manifestó que la entrega del equipo tecnológico es un recurso valioso para los estudiantes, pero que los docentes también han sido capacitados para su uso.
«Han fortalecido las competencias de nuestros 52 maestros para el buen uso de este recurso; por lo tanto, la creación de plataformas es de vital importancia para que los niños tengan un aprendizaje más significativo» explicó la directora.
Por otro lado, una de las unidades móviles del programa «Enlaces con la Educación» hizo entrega de 525 laptops para el mismo número de estudiantes en seis centros escolares de Soyapango, donde estaban incluidos el Centro Escolar Amatepec, Centro Escolar Reparto Guadalupe, Centro Escolar la Campanera, Centro Escolar San Antonio, Centro Escolar Colonia 22 de abril y el Complejo Educativo Fray Martín de Porres.
En total, el Gobierno ha invertido $120 millones en la reducción de la brecha digital de primero a cuarto grado, lo que incluye la compra de las tabletas y de 90, 000 laptops para los niños que fueron matriculados este año en cuarto grado.
Principal
Sofocan voraz incendio que afectó a 3 viviendas en el distrito de Soyapango
Elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador sofocaron un incendio estructural que afectó tres viviendas en el distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.Latinos y latinoamericanos
El siniestro se registró anoche en la comunidad 1° de Diciembre, en el citado distrito, informaron las autoridades.
La pronta intervención del Cuerpo de Bomberos evitó que las llamas se propagaran hacia otras estructuras provocando mayores daños.
Afortunadamente, las autoridades no reportaron personas lesionadas en este siniestro, solo daños materiales.
Principal
Carro queda reducido a cenizas por un voraz incendio en Armenia, Sonsonate
Un automóvil particular fue reducido a cenizas por un voraz incendio registrado la noche del 24 de diciembre.
El vehículo transitaba en la carretera que conduce al distrito de Armenia, departamento de Sonsonate, cuando se incendió.
La intervención de los elementos del Cuerpo de Bomberos de El Salvador evitó que el fuego se propagara.
Afortunadamente, en este incendio no se reportaron personas con lesiones graves, solo daños materiales.
Principal
Ministro de Defensa comparte cena de nochebuena con soldados desplegados en todo el país
En una muestra de cercanía y reconocimiento, el ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, compartió la cena de Nochebuena con soldados de la Fuerza Armada de El Salvador que se mantienen desplegados en distintos puntos del territorio nacional.
El gesto simboliza el respaldo y agradecimiento del Gobierno hacia los elementos militares que, incluso en fechas tan significativas, permanecen firmes cumpliendo su misión de resguardar la paz, el orden y la seguridad de la población salvadoreña.
Esta acción también refleja el reconocimiento permanente que el presidente Nayib Bukele ha expresado hacia los soldados, quienes con honor, vocación y lealtad continúan al servicio del país, dejando de lado la celebración familiar para garantizar la tranquilidad de millones de salvadoreños.
Mientras muchas familias celebran la Navidad en sus hogares, los soldados siguen en primera línea, reafirmando su compromiso con la patria y demostrando que su labor no se detiene, ni siquiera en Nochebuena.









