Connect with us

Nacionales

Centro Escolar de La Libertad habilita albergue para habitantes vulnerables a las lluvias

Publicado

el

Debido a las constantes lluvias que se registran a nivel nacional, las autoridades han habilitado nueve aulas como albergue de un Centro Escolar para las personas que en las últimas horas han sido afectadas.

El Centro Escolar Eduardo Guirola está ubicado en el cantón Melara del departamento de La Libertad donde personas que habitan en zonas vulnerables  albergarán el centro escolar.

Las autoridades han procedido a   realizar las tareas de fumigación en el interior del complejo educativo para evitar proliferación del zancudo debido a la acumulación de aguas lluvias.

Las intensas lluvias han generado que las autoridades aumenten el nivel de alerta en algunas zonas más afectadas del país, por lo que el gobierno trabaja contantemente para evitar medidas de prevención para evitar pérdidas humanas.

Debido a esta emergencia nacional, el Ministerio de Educación ha emitido este martes la decisión de suspender las clases a nivel nacional. Además, universidades públicas y  privadas ya se han pronunciado en sus redes sociales.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Persona resulta lesionada tras ser atropellada en Sonsonate

Publicado

el

Una persona resultó lesionada tras ser atropellada en las cercanías de la residencial Las Brisas del Pinar, sobre la carretera que conduce de Juayúa hacia San José La Majada, en el departamento de Sonsonate.

Según los primeros reportes, la víctima —aún no identificada— fue embestida por un pick-up blanco. Equipos de socorro acudieron rápidamente al lugar del percance para brindarle atención prehospitalaria y trasladarla a un centro asistencial.

El conductor del vehículo involucrado no se dio a la fuga y esperó la llegada de la Policía Nacional Civil, que ya inició las investigaciones para esclarecer lo ocurrido.

Continuar Leyendo

Sucesos

Jovencita se desmaya mientras disfrutaba de un juego mecánico

Publicado

el

Una joven se desmayó mientras disfrutaba de un juego mecánico en el campo de la feria SivarLand, la tarde del pasado domingo. El hecho, captado en video, se viralizó rápidamente en redes sociales debido a lo impactante de las imágenes.

Según testigos, la joven perdió el conocimiento por varios segundos, aparentemente por la impresión causada por el movimiento del juego. El incidente ocurrió en el marco de las festividades en honor al Divino Salvador del Mundo, en un ambiente familiar con gran afluencia de visitantes.

Hasta el momento, se desconoce la identidad de la joven y su estado de salud actual. El percance generó preocupación entre los asistentes, aunque no se reportaron mayores complicaciones.

Continuar Leyendo

Nacionales

Imprudencia al volante provoca accidente en Santa Ana

Publicado

el

Un fuerte accidente de tránsito entre un motociclista y un vehículo particular fue captado en video en la ciudad de Santa Ana.

Según información difundida en redes sociales, el percance ocurrió luego de que el conductor del vehículo no respetara una señal de alto, impactando directamente al motociclista, quien sufrió múltiples lesiones.

Socorristas que llegaron al lugar brindaron atención inmediata al herido y lo trasladaron a un centro asistencial.

El video del incidente podría ser clave en las investigaciones que permitan establecer responsabilidades en este hecho.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído