Connect with us

Nacionales

Capturan al «Pacaya», pandillero extorsionista en Sonsonate

Publicado

el

Un sujeto perteneciente a grupos de pandillas fue localizado y puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) en un sector del departamento de Sonsonate, según confirmaron las autoridades este viernes por la mañana.

El detenido responde al nombre de Julio Gilberto Hernández López, alias Pacaya, perfilado como miembro activo de las estructuras terroristas de la pandilla MS13 con grado de homeboy y encargado del cobro de extorsiones.

Según las autoridades policiales, este sujeto exigía dinero de extorsiones a comerciantes y ciudadanos, amenazándolos con llamar a otros pandilleros para atentar contra sus vidas si no pagaban las cantidades que exigían.

El detenido fue localizado en el cantón El Canelo, en el sector de Nahuizalco, departamento de Sonsonate. La Policía también detalló que Hernández López usaba sus redes sociales para publicar fotos que evidenciaban sus vínculos con pandillas.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído