Nacionales
Capturan a «Tun Tun» junto a un menor de edad, acusados de atacar a agentes de la PNC en Morazán

La Policía Nacional Civil (PNC) puso bajo arresto a un pandillero y a un menor de edad vinculado a pandillas en un sector del departamento de Morazán. Ambos están implicados en un ataque armado contra agentes policiales perpetrado hace unas semanas en esa zona.
La captura fue confirmada por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, quien señaló que uno de los detenidos fue identificado como Isaías David Fernández, conocido como «Tun Tun». El otro detenido es un menor de edad. Ambos son parte de la pandilla MS-13.
Villatoro aseguró que los detenidos participaron en un ataque contra una unidad policial perpetrado el pasado 30 de marzo en la zona oriental del país. La captura se llevó a cabo en el cantón Lajitas, en el municipio de Chilanga.
En el caso del pandillero identificado como Tun Tun, también existen antecedentes por tráfico de drogas y organizaciones terroristas. Sin embargo, al momento en que fue procesado por estos delitos fue puesto en libertad por ser menor de edad.
El funcionario aseguró que, ahora, gracias a las reformas aprobadas por la Asamblea Legislativa, a petición del presidente de la República, Nayib Bukele, estos criminales recibirán una condena apropiada a su historial delictivo.
Nacionales
Escuelas públicas refuerzan disciplina con nuevas medidas impulsadas por el MINED
Nacionales
PNC reporta un nuevo día sin homicidios

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que el miércoles 20 de agosto cerró con cero homicidios a nivel nacional, sumando así 18 jornadas sin muertes violentas en lo que va del mes.
Con esta cifra, El Salvador alcanza 194 días sin homicidios en 2025, que se suman a los reportados en meses anteriores: 29 en julio, 25 en junio, mayo y abril, 22 en marzo, 26 en febrero y 25 en enero.
Las autoridades atribuyen estos resultados al Plan Control Territorial y al régimen de excepción, implementado desde marzo de 2022, bajo el cual más de 86,000 pandilleros y colaboradores han sido capturados por delitos vinculados a agrupaciones ilícitas.
El país pasó de una tasa de 106.3 homicidios por cada 100,000 habitantes en 2015, a 1.9 al cierre de 2024. Para este 2025, la proyección oficial es cerrar con menos de un homicidio por cada 100,000 habitantes, consolidando una reducción histórica en los índices de violencia.