Nacionales
Capturan a sujeto que transportaba droga en Soyapango
Un hombre fue detenido mientras movilizaba porciones de droga en un sector del distrito de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
La Policía Nacional Civil (PNC) detalló que el detenido responde al nombre de Cristian Alvarado Quijada, quien fue puesto bajo custodia por elementos de las Fuerzas Especiales.
La captura se llevó a cabo sobre el bulevar del Ejército. El detenido movilizaba paquetes de marihuana y cocaína cuando fue arrestado, los cuales fueron incautados por las autoridades.
El sujeto también portaba un teléfono celular que, igualmente, fue incautado. Alvarado Quijada será procesado por el delito de tráfico ilícito de drogas.
Capturamos a Cristian Antonio Alvarado Quijada, quien al ser intervenido por nuestras Fuerzas Especiales sobre el bulevar del Ejército, Soyapango, se le incautó:
▪️Marihuana
▪️Cocaína
▪️1 celularSerá puesto a orden de la justicia por tráfico ilícito de drogas.
Con el… pic.twitter.com/DrWAKVXyJl
— PNC El Salvador (@PNCSV) September 6, 2024
Principal
Ubican y capturan en Soyapango a sujeto que se dedicaba al narcomenudeo
Las acciones de las autoridades no se detienen con el objetivo de mantener la tranquilidad y Seguridad de los salvadoreños en las colonias y comunidades.
En ese sentido, elementos de la Fuerza Armada ubicaron y capturaron a un sujeto que se dedicaba al narcomenudeo en la ciudad de Soyapango, San Salvador Este.
“Ubicamos en la comunidad Panamá, cantón El Limón, Soyapango, San Salvador Este, a Dennis Joas Machado Funes, incautándole cinco porciones de marihuana y una de cocaína”, reportó la institución armada.
De igual manera, detallaron que el sujeto fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) y en las próximas horas será llevado ante la justicia por el delito de trafico ilícito.
Principal
Jueves muy caluroso con lluvias por la noche en varias zonas del país
Para este jueves 04 de diciembre se espera un ambiente muy caluroso, con temperaturas que podrían alcanzar hasta 37 °C.
De acuerdo con la información, por la tarde no se esperan lluvias, pero durante la noche podrían presentarse en la zona norte y sectores de la cadena volcánica central y occidental.
En la noche, la nubosidad se tendrá en la zona central y occidental con lluvias, en el resto del país, no se esperan lluvias.
El viento variando entre los 8 a 18 km/h. El ambiente estará cálido durante el día y frescas por la noche y la madrugada.
Principal
Desarticulan red que robaba dinero mediante enlaces falsos en redes sociales
Autoridades de seguridad lograron desarticular una estructura dedicada al hurto de dinero mediante métodos informáticos.
De acuerdo con las investigaciones, los involucrados operaban haciéndose pasar por extranjeros que ofrecían bienes y servicios a través de redes sociales, con el fin de contactar a sus víctimas y obtener acceso a sus datos bancarios.
Las autoridades detallaron que el grupo simulaba transacciones legítimas para generar confianza. Una vez que la persona mostraba interés, los delincuentes solicitaban información personal y enviaban enlaces falsos para completar supuestos procesos de compra o envío.
Con esto, lograban ingresar a las cuentas bancarias de las víctimas y sustraer sus ahorros. Durante los allanamientos se incautaron computadoras, teléfonos celulares, memorias USB, tarjetas bancarias y documentos vinculados al esquema delictivo.








