Nacionales
Capturan a palabrero de Cabañas que ordenaba diversos crímenes en el referido departamento

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que logró la captura de un palabrero de un grupo terrorista en Cabañas que, según las investigaciones, se dedicaba a ordenar diversos crímenes en este departamento.
El delincuente fue identificado como José Neftalí Chávez, alias Zorillo, quien además estaba considerado como un objetivo de interés policial (ODIP), detalló la institución.

Agregaron que durante el procedimiento de detención le incautaron una pistola, celulares, varias porciones de droga como marihuana, cocaína y crac, las cuales no descartan que sean para la venta en distintos sectores del departamento.
La Policía informó que la pistola será analizada para determinar si ha sido usada en algún homicidio; además, los celulares los revisarán para obtener alguna información que sirva para fortalecer la acusación en contra del palabrero.
Chávez, quien tiene diversos tatuajes alusivos a la pandilla 18 en todo el cuerpo, tiene antecedentes penales por los delitos de robo, homicidio agravado y agrupaciones ilícitas.
En tanto, las autoridades policiales dijeron que esta vez deberá enfrentar la justicia por portación ilegal de arma de fuego, agrupaciones ilícitas y posesión de drogas.
Por los delitos que será acusado el delincuente podría pasar hasta 70 años en la cárcel, explicó la corporación, destacando la captura de este terrorista, que era buscado desde hace mucho tiempo.
Este arresto es el resultado del trabajo desarrollado en el marco de las acciones operativas de Plan Control Territorial y del régimen de excepción, como parte de la guerra contra las pandillas, indicó la PNC.
Nacionales
Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad
Nacionales
Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito
Nacionales
Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).
Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.
Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.