Connect with us

Nacionales

Capturan a importador de lácteos que evadió impuestos por más de 754 mil dólares

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo, la tarde de este martes, a un sujeto que era buscado tras una denuncia interpuesta por la Dirección General de Aduana de El Salvador.

El detenido ha sido identificado como Mario Arnulfo Deras, quién según las investigaciones, a través de su empresa de importación de lácteos al por mayor, evadió impuestos por un monto que supera los 754 mil dólares.

En el mismo procedimiento, con una orden de la Fiscalía General de la República (FGR), las autoridades allanaron una vivienda ubicada en Santa Tecla, en la que se incautaron documentos que servirán como evidencia de la evasión de impuestos.

La Administración Tributaria ha presentado más 87 casos por presunta evasión fiscal, que suman un monto de $72.1 millones, de los cuales únicamente cuatro casos fueron diligenciados ante el sistema judicial por el anterior Fiscal General.

Con estas acciones, el Gobierno busca combatir la evasión y aumentar la recaudación de tributos, que permitan financiar las obras necesarias en beneficio de la población.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Irrespeto a las señales de tránsito provoca accidente en San Salvador

Publicado

el

La noche del miércoles, un fuerte accidente de tránsito fue captado por las cámaras del sistema Sivar Seguro en la Zona 1 de la capital.

El incidente ocurrió en la intersección de la calle Arce y la 13ª avenida Sur, donde un taxi colisionó contra una motocicleta.

El impacto, registrado alrededor de las 9:45 p. m., mostró como el motociclista ignoró la señal de alto, provocando la colisión

Continuar Leyendo

Principal

Técnicos del BCR recorrerán el país para identificar zonas de cultivo y producción agrícola

Publicado

el

El próximo 2 de mayo dará inicio el V Censo Agropecuario y I de Pesca 2025 en El Salvador, una iniciativa liderada por el Banco Central de Reserva (BCR) que busca actualizar la información sobre las actividades agropecuarias y pesqueras en el país. Este censo, el primero en su tipo desde 2009, tiene como objetivo identificar a los hogares y productores que participan en estas actividades, ya sea para comercialización o autoconsumo.

 

La recolección de datos será realizada por más de 6,000 censistas, previamente capacitados en temas agrícolas y de pesca, quienes recorrerán todo el territorio nacional. Esta información será fundamental para el diseño de políticas públicas que impulsen el desarrollo del sector agropecuario y pesquero, mejorando así la seguridad alimentaria y la economía del país.

El BCR hace un llamado a la población para colaborar con los censistas, permitiendo su ingreso a las propiedades y proporcionando la información solicitada.

Continuar Leyendo

Principal

Marcha del 1 de mayo genera tráfico en San Salvador

Publicado

el

Como parte de las movilizaciones del 1.º de mayo, un grupo de simpatizantes del FMLN bloqueó el paso vehicular en la Alameda Roosevelt, una de las principales arterias de la capital, generando congestión y desvíos durante varias horas de la mañana.

El cierre fue realizado con mantas y pancartas que los manifestantes utilizaron para obstruir el tránsito, como parte de las acciones de protesta en el Día Internacional del Trabajo.

En el lugar fue visto Manuel “Chino” Flores, excandidato presidencial por el FMLN, dando indicaciones directas para organizar los bloqueos, según imágenes que circularon en redes sociales.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído