Nacionales
Capturan a gatillero responsable de varios homicidios en el departamento de Cuscatlán
Los operativos llevados a cabo por la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona paracentral del territorio salvadoreño permitieron la captura de cuatro peligrosos pandilleros en diversos sectores del departamento de Cuscatlán.
Uno de los detenidos fue identificado como Juan Francisco López, perfilado como gatillero de pandillas responsable de varios homicidios cometidos en este departamento del país y ordenados por el palabrero de San Rafael Cedros.
-José Roberto Villalta Morales, alias el Tito, se le incautó una pistola con un cargador y 7 cartuchos.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 20, 2022
Será procesado por agrupaciones ilícitas y portación ilegal de arma de fuego. pic.twitter.com/D4WdgF83NV
También se confirmó la captura de otro sujeto que responde al nombre de José Roberto Villalta Morales, a quien se le incautó una pistola con un cargador y siete cartuchos al momento de su detención, según señalaron las autoridades policiales.
Otro de los detenidos fue Valentín López Hernández, a quien la Policía perfila como un activo colaborador de grupos de pandillas que delinquen en el municipio de El Carmen. Finalmente, se confirmó también la captura de un pandillero identificado como Marvin Arnulfo España Ramírez.
-Marvin Arnulfo España Ramírez, alias Marlboro, estuvo preso por posesión ilegal de arma de fuego.
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 20, 2022
El detenido transportaba a pandilleros para que delinquieran en San Pedro Perulapán.
La #GuerraContraPandillas sigue sacando de las calles a más terroristas. pic.twitter.com/EJ92cDqOB3
Principal
Motociclista hondureño choca de frente contra un vehículo en una curva de La Libertad
Un motociclista hondureño resultó con graves lesiones tras impactar de frente contra un vehículo, en el departamento de La Libertad, esta mañana de jueves.
Voluntarios de Cruz Verde Salvadoreña (CVS) de la seccional de Santa Tecla atendieron la emergencia, en indicaron que “la víctima fue trasladada hacia un centro asistencial en estado grave”.
El suceso ocurrió sobre la carretera que conduce hacia Huizúcar, en las cercanías de Salamanca, en el distrito de Nuevo Cuscatlán.
Al parecer, el motociclista conducía a excesiva velocidad y producto de ello perdió el control de la motocicleta cuando tomó la curva.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para indagar cómo sucedieron los hechos y deducir responsabilidades.
Principal
Reducen los precios del gas propano para enero de 2026
La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM), anunció los precios para el tambo de Gas Licuado de Petróleo) o mejor conocido como gas propano que entrarán en vigencia a partir de enero de 2026.
El precio del tambo de 35 libras serán de $15.19, pero con subsidio costará $7.15, mientras que el de 25 libras será de $10.91y con subsidio solamente costará $2.87. Por su parte el tambo de 20 libras con precio para el consumidor $8.80 y con subsidio queda a $0.76. Finalmente el de 10 libras costará $4.53 y con subsidio quedará en $0.00.
La institución aseguró que seguirán velando por el cumplimiento de los precios oficiales, que los tambos tengan el peso exacto y que cuenten con las condiciones de seguridad establecidas a nivel nacional, para velar por los derechos de los consumidores.
Estos precios presentan una reducción significativa con respecto a los precios de diciembre de 2025, y con ello, las autoridades buscan cuidar el bolsillo de los salvadoreños y garantizar el respeto a su exactitud, por lo que ante cualquier irregularidad con tu cilindro, sugieren reportalo al call center: 2234-6180.
Principal
Ebrio lesionado al chocar de frente contra un muro en la carretera Panamericana
Durante las primeras horas de este jueves 01 de enero de 2026, un fuerte accidente de tránsito tuvo lugar sobre la carretera Panamericana, en las cercanías de la pasarela de Colón, cuando un hombre perdió el control de su vehículo y chocó frontamente contra un muro a la orilla de la arteria.
Un equipo de Comandos de Salvamento acudió de inmediato al lugar para brindar asistencia prehospitalaria al lesionado, sin embargo, éste se negó a recibir atención médica debido al estado de ebriedad en que se encontraba.
Se desconoce la identidad del lesionado y la gravedad de su estado, sin embargo, las autoridades liberaron la arteria poco después del hecho para no causar tráfico.


