Nacionales
Capturan a docente con drogas y dinero ilícito en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la ejecución de un operativo de investigación y seguimiento de la División Antinarcóticos (DAN), en el que se capturó a José Samuel Peña Sola, en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, por varios delitos.
Durante el operativo, se le incautó al acusado 5 paquetes grandes de marihuana, más de $800 en efectivo, 2 celulares y 1 vehículo.
De acuerdo con las autoridades, este hombre se desempeñaba como docente de un centro escolar de Chiltiupán, La Libertad.
«Este negocio ha perjudicado por años a la sociedad, no permitiremos que se sigan beneficiando con dinero ilícito», aseguró la PNC.
#CRONIO La División Antinarcóticos de la @PNCSV capturó en el cantón Cara Sucia, de San Francisco Menéndez, #Ahuachapán, al profesor José Samuel Peña Sola, a quien se le incautaron 5 paquetes grandes de marihuana, más de $800, 2 celulares y 1 vehículo.
➡️📰 Nota completa:… pic.twitter.com/O6ZNoMtBio
— Diario Digital Cronio (@croniosv) March 5, 2024
Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


