Connect with us

Nacionales

Candidato a alcalde de Jujutla por el PCN es capturado por «Coyote»

Publicado

el

La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de Ronal Álvarez, candidato a la alcaldía de Jujulta, Ahuachapán, por el Partido de Concertación Nacional (PCN).

El sospechoso, sobre quien pesa un proceso investigativo, es señalado como autor directo en tráfico ilegal de personas. Junto con el político fue detenida Ciria Marisol Tobar Regalado, a quien se le señala como cómplice necesaria, por estar ligadas al delito en perjuicio de una víctima protegida.

Según la FGR, en el mes de febrero de 2020, el imputado Ronal Alvarez, le promete a la víctima llevarlo de manera ilegal a Estados Unidos, ofreciéndole un viaje ordinario por $10,000.00, y un viaje especial $12,000.00, en cual lo trasladaría vía aérea, desde Villa Hermosa, Tabasco hasta Monterrey, México, acordando hacer el viaje especial.

Luego de acordad el tipo de viaje, el imputado le pide a la víctima que le deposite los primeros $6,000.00, para lo cual le proporciono dos números de cuentas bancarias a nombre de Ronal Alvarez y Ciria Marisol Tobar Regalado, ambos compañeros de vida.

El 14 de febrero de 2020, la víctima junto a otras personas, entre menores y adultos, inicia el viaje ilegal con destino a Estados Unidos, siendo guiado, transportado y trasladado por el Imputado Ronal Alvarez, en un Pick up, y posteriormente en una camioneta todo terreno, entregándolos en territorio Guatemalteco a sus Guías, quienes por indicaciones del mismo Alvarez, trasladaron, guiaron y albergaron a la víctima y las otras personas que los acompañaban por territorio mexicano y estadounidense, donde fueron localizados por autoridades migratorias y retornados al diversos albergues por la situación de la pandemia, razón por la cual la víctima regreso a El Salvador hasta en el mes de agosto de 2020.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Fallece el empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q

Publicado

el

El empresario salvadoreño Samuel Quirós, fundador de Grupo Q, falleció ayer, según reportaron medios locales. Nacido en San Miguel en 1928, Quirós fue pionero de la industria automotriz en El Salvador.

Inició su carrera a los 20 años y en 1957 fundó Samuel Quirós y Compañía con un préstamo de $200, operando inicialmente como gasolinera y luego ampliando sus actividades a la importación de vehículos, tractores y repuestos. En 1962 adquirió la distribución de Nissan y Datsun, y en los años 70 y 90 su empresa evolucionó a Saquiro y posteriormente a Grupo Q, diversificándose y expandiéndose a Santa Ana y San Salvador.

Actualmente, Grupo Q mantiene presencia en Centroamérica, emplea a más de 2,300 personas y sigue siendo un referente en venta, distribución y mantenimiento de vehículos.

Además de la industria automotriz, Quirós desarrolló proyectos en el sector del café, junto a su esposa Leyla de Quirós. Fundaron Quality Grains en 1991 y en 2000 inauguraron la cadena de cafeterías The Coffee Cup, que hoy cuenta con 36 tiendas en El Salvador y es una de las principales compañías de café en la región.

Continuar Leyendo

Nacionales

VMT anuncia acciones preventivas de tránsito para fiestas de fin de año

Publicado

el

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, informó que durante las festividades de Navidad y Fin de Año se realizarán diversas acciones preventivas junto con la Policía Nacional Civil (PNC) para reducir los accidentes de tránsito y garantizar la seguridad de la población.

Reyes indicó que los controles, habituales en estas temporadas, se intensificarán y que el personal verificará el cumplimiento de la normativa de tránsito.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores a mantener sus documentos al día, respetar los límites de velocidad y evitar distracciones, principales causas de siniestros viales.

Continuar Leyendo

Nacionales

Rescatan a persona arrastrada por corriente en playa La Puntilla

Publicado

el

La Unidad de Guardavidas de Protección Civil rescató este día a una persona arrastrada por una corriente de retorno en la playa La Puntilla, en San Luis La Herradura, La Paz.

La rápida acción de los guardavidas permitió poner a salvo a la víctima, quien recibió atención inmediata en el lugar por personal del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Las autoridades confirmaron que la persona se encuentra estable y reiteraron el llamado a la población a seguir las recomendaciones de seguridad y las indicaciones de los guardavidas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído