Nacionales
Candidato a alcalde de Jujutla por el PCN es capturado por «Coyote»
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de Ronal Álvarez, candidato a la alcaldía de Jujulta, Ahuachapán, por el Partido de Concertación Nacional (PCN).
El sospechoso, sobre quien pesa un proceso investigativo, es señalado como autor directo en tráfico ilegal de personas. Junto con el político fue detenida Ciria Marisol Tobar Regalado, a quien se le señala como cómplice necesaria, por estar ligadas al delito en perjuicio de una víctima protegida.
Según la FGR, en el mes de febrero de 2020, el imputado Ronal Alvarez, le promete a la víctima llevarlo de manera ilegal a Estados Unidos, ofreciéndole un viaje ordinario por $10,000.00, y un viaje especial $12,000.00, en cual lo trasladaría vía aérea, desde Villa Hermosa, Tabasco hasta Monterrey, México, acordando hacer el viaje especial.
Luego de acordad el tipo de viaje, el imputado le pide a la víctima que le deposite los primeros $6,000.00, para lo cual le proporciono dos números de cuentas bancarias a nombre de Ronal Alvarez y Ciria Marisol Tobar Regalado, ambos compañeros de vida.
El 14 de febrero de 2020, la víctima junto a otras personas, entre menores y adultos, inicia el viaje ilegal con destino a Estados Unidos, siendo guiado, transportado y trasladado por el Imputado Ronal Alvarez, en un Pick up, y posteriormente en una camioneta todo terreno, entregándolos en territorio Guatemalteco a sus Guías, quienes por indicaciones del mismo Alvarez, trasladaron, guiaron y albergaron a la víctima y las otras personas que los acompañaban por territorio mexicano y estadounidense, donde fueron localizados por autoridades migratorias y retornados al diversos albergues por la situación de la pandemia, razón por la cual la víctima regreso a El Salvador hasta en el mes de agosto de 2020.

Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








