Nacionales
Candidato a alcalde de Jujutla por el PCN es capturado por «Coyote»
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de Ronal Álvarez, candidato a la alcaldía de Jujulta, Ahuachapán, por el Partido de Concertación Nacional (PCN).
El sospechoso, sobre quien pesa un proceso investigativo, es señalado como autor directo en tráfico ilegal de personas. Junto con el político fue detenida Ciria Marisol Tobar Regalado, a quien se le señala como cómplice necesaria, por estar ligadas al delito en perjuicio de una víctima protegida.
Según la FGR, en el mes de febrero de 2020, el imputado Ronal Alvarez, le promete a la víctima llevarlo de manera ilegal a Estados Unidos, ofreciéndole un viaje ordinario por $10,000.00, y un viaje especial $12,000.00, en cual lo trasladaría vía aérea, desde Villa Hermosa, Tabasco hasta Monterrey, México, acordando hacer el viaje especial.
Luego de acordad el tipo de viaje, el imputado le pide a la víctima que le deposite los primeros $6,000.00, para lo cual le proporciono dos números de cuentas bancarias a nombre de Ronal Alvarez y Ciria Marisol Tobar Regalado, ambos compañeros de vida.
El 14 de febrero de 2020, la víctima junto a otras personas, entre menores y adultos, inicia el viaje ilegal con destino a Estados Unidos, siendo guiado, transportado y trasladado por el Imputado Ronal Alvarez, en un Pick up, y posteriormente en una camioneta todo terreno, entregándolos en territorio Guatemalteco a sus Guías, quienes por indicaciones del mismo Alvarez, trasladaron, guiaron y albergaron a la víctima y las otras personas que los acompañaban por territorio mexicano y estadounidense, donde fueron localizados por autoridades migratorias y retornados al diversos albergues por la situación de la pandemia, razón por la cual la víctima regreso a El Salvador hasta en el mes de agosto de 2020.

Nacionales
Capturan a cuatro personas por desórdenes públicos durante baile en Nueva Concepción
La Policía Nacional Civil informó sobre la captura de cuatro personas que protagonizaron una riña en pleno baile durante las fiestas patronales de Nueva Concepción, Chalatenango, generando caos entre los asistentes.
Según la PNC, los detenidos sacaron sus diferencias y llegaron a los golpes, por lo que fueron intervenidos por las autoridades. Los capturados fueron identificados como José David Hernández García, de 23 años; Sofía Esmeralda López Vásquez, de 26; María Margarita González Sánchez, de 33; y Karen Astrid Romero Cortez, de 29 años.
Hasta el momento se desconocen las causas del altercado; sin embargo, las autoridades confirmaron que los detenidos serán remitidos por el delito de desórdenes públicos.
Principal
VIDEO | Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután
Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que los tejados de una vivienda colapsan debido al alto volumen de la música de una discomóvil durante un baile. El hecho ocurrió en el municipio de Ereguayquín, departamento de Usulután.
De acuerdo con vecinos, las vibraciones provocadas por el potente sonido afectaron la estructura del techo, causando daños materiales en la vivienda.
Los propietarios solicitaron al encargado de la discomóvil que se haga responsable por los daños ocasionados.
#SUCESOS Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Vi Alto volumen de discomóvil provoca daños en vivienda en Usulután.
Video: Cortesía pic.twitter.com/Fz8oCz3fLy
— Diario Digital Cronio (@croniosv) January 18, 2026
Nacionales
Accidente en la Troncal del Norte deja dos fallecidas y cinco lesionados
La noche del sábado se registró un accidente de tránsito en el kilómetro 28 de la carretera Troncal del Norte, en la jurisdicción de Guazapa, donde dos vehículos colisionaron de frente.
El percance dejó como resultado la muerte de dos mujeres mayores de edad. Además, cinco personas resultaron lesionadas.
Elementos de Comandos de Salvamento brindaron atención prehospitalaria a tres adultos y dos niños, quienes posteriormente fueron estabilizados y trasladados de emergencia a distintos centros hospitalarios.


