Nacionales
Candidato a alcalde de Jujutla por el PCN es capturado por «Coyote»
La Fiscalía General de la República (FGR) informó este jueves sobre la captura de Ronal Álvarez, candidato a la alcaldía de Jujulta, Ahuachapán, por el Partido de Concertación Nacional (PCN).
El sospechoso, sobre quien pesa un proceso investigativo, es señalado como autor directo en tráfico ilegal de personas. Junto con el político fue detenida Ciria Marisol Tobar Regalado, a quien se le señala como cómplice necesaria, por estar ligadas al delito en perjuicio de una víctima protegida.
Según la FGR, en el mes de febrero de 2020, el imputado Ronal Alvarez, le promete a la víctima llevarlo de manera ilegal a Estados Unidos, ofreciéndole un viaje ordinario por $10,000.00, y un viaje especial $12,000.00, en cual lo trasladaría vía aérea, desde Villa Hermosa, Tabasco hasta Monterrey, México, acordando hacer el viaje especial.
Luego de acordad el tipo de viaje, el imputado le pide a la víctima que le deposite los primeros $6,000.00, para lo cual le proporciono dos números de cuentas bancarias a nombre de Ronal Alvarez y Ciria Marisol Tobar Regalado, ambos compañeros de vida.
El 14 de febrero de 2020, la víctima junto a otras personas, entre menores y adultos, inicia el viaje ilegal con destino a Estados Unidos, siendo guiado, transportado y trasladado por el Imputado Ronal Alvarez, en un Pick up, y posteriormente en una camioneta todo terreno, entregándolos en territorio Guatemalteco a sus Guías, quienes por indicaciones del mismo Alvarez, trasladaron, guiaron y albergaron a la víctima y las otras personas que los acompañaban por territorio mexicano y estadounidense, donde fueron localizados por autoridades migratorias y retornados al diversos albergues por la situación de la pandemia, razón por la cual la víctima regreso a El Salvador hasta en el mes de agosto de 2020.

Principal
Habitantes de Ilobasco denuncian empresa privada por supuestos cobros indebidos en servicio de agua potable
Habitantes de Ilobasco denuncian empresa privada por supuestos cobros indebidos en servicio de agua potable
Habitantes del distrito de Ilobasco volvieron a presentar denuncias por presuntos cobros excesivos y un deficiente servicio de agua potable atribuidos a la empresa Inversiones Hidráulicas, S.A. de C.V. El diputado por Cabañas, Frank Menjivar, confirmó que ha recibido nuevos reportes de la población, quienes aseguran que las prácticas irregulares persisten a pesar de acciones previas.
El legislador recordó que, si bien la compañía es privada y establece su propio tarifario, esto no la autoriza a abusar de los permisos de funcionamiento ni a afectar la economía de las familias mediante cobros desproporcionados o injustos. Por ello, informó que la situación fue trasladada a las instituciones competentes para verificar la problemática, impulsar investigaciones y tomar decisiones alineadas con las políticas económicas del Presidente Nayib Bukele, orientadas a proteger a los hogares salvadoreños.
La empresa ya había sido sancionada anteriormente por estas mismas prácticas. Inversiones Hidráulicas, propiedad del diputado de ARENA por Cabañas, Carlos Reyes, fue multada con $12,719.40 y obligada a reintegrar $6,794.00 a usuarios afectados. Según el expediente, los cobros excedieron lo pactado con 166 consumidores de los caseríos Agua Caliente, El Gavilán, Mata de Huerta y El Centro, el cantón Agua Zarca y el barrio El Calvario, todos en Ilobasco.
En su momento, Carlos Reyes cuestionó la gestión del entonces presidente de ANDA, Frederick Benítez, quien trabajaba en ese momento en la recuperación de la planta potabilizadora Las Pavas, infraestructura que no recibió mantenimiento adecuado durante tres décadas por parte de los gobiernos de ARENA y del FMLN.
Principal
Periodista fallece por complicaciones de salud tras ser atropellado en Sonsonate
En las últimas horas se ha conocido sobre el fallecimiento de Rolando Ramírez, periodista y director del medio digital Pluma Libre del occidente del país.
Ramírez se encontraba hospitalizado tras pasar por varias intervenciones quirúrgicas en la cabeza, ya que días atrás fue atropellado por un vehículo.
El accidente ocurrió frente al instituto Politécnico de Sonsonate y las autoridades conformaron que el conductor responsable se dio a la fuga.
Colegas de distintos medios de comunicación han expresado a través de redes sociales el pesar a la familia por el sensible fallecimiento del comunicador.
Principal
Precios de los combustibles al alza
Los precios de los combustibles en El Salvador sufrirán una variación a la alza, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.Turismo en El Salvador
Según la DGEHMSV, todas las variantes de combustibles en todo el territorio nacional tendrán un alza de 0.05 centavos de dólar.
Es decir, tanto la gasolina Superior, Regular y Diésel experimentarán un aumento de $0.05 centavos en todo el país.
Autoridades de la DGEHMSV agregaron que los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 25 de noviembre (mañana) y estarán disponibles hasta el lunes 08 de diciembre.








