Connect with us

Nacionales

Cafetaleros de la zona oriental obtendrán opciones de créditos a bajo interés para planes de eficiencia energética

Publicado

el

Foto: Secretaria de Prensa de la Presidencia

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa apuntalando a los diversos sectores productivos, uno de ellos es el cafetalero. En sintonía con ello, el titular del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Mario Salazar, presentó a pequeños y medianos empresarios de ese rubro la Línea de Eficiencia Energética para las pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Con esta línea especial de crédito a tasas preferenciales, BANDESAL financia proyectos de modernización para incrementar la productividad y competitividad de las Pequeñas y Medianas Empresas, como parte de los esfuerzos del Gobierno del Presidente Bukele para implementar medidas que contribuyan a disminuir el impacto de la inflación mundial en el bolsillo de los salvadoreños.

“Ante la inflación generada a nivel mundial, estamos ofreciendo herramientas para el ahorro en el consumo de energía eléctrica en las PYME, de esta manera contribuimos a las medidas de apoyo del Gabinete Económico, para beneficiar a las empresas y población salvadoreña”, expresó el funcionario.

Con esta línea especial de financiamiento la institución crediticia gubernamental facilita la implementación de tecnologías amigables con el medio ambiente, mediante la adquisición e instalación de maquinaria, equipos, y de generación de energía a base de fuentes renovables y ecológicas.

Durante la presentación a los representantes de la agroindustria del café de oriente, el presidente de BANDESAL insistió en que el tema de eficiencia energética, a base del uso de energías renovables, se vuelve crucial en todos los sectores productivos del país.

Los recursos para financiar a las PYMES serán colocados a una tasa de interés de hasta el 6.25 % y 20 años de plazo, con un periodo de gracia de dos años, explicó el funcionario.

Los recursos solicitados a BANDESAL deberán ser utilizados en la adquisición de calderas, sistemas de iluminación y climatización, motores, bombas, compresores de aire, equipos de refrigeración, hornos, secadores, paneles solares y equipos fotovoltaicos, biodigestores, generadores de energía a base de biomasa y almacenamiento de energía, entre otros que estén relacionados al cuido y protección del medio ambiente.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Encuentran abandonados $40 mil en cigarros de contrabando

Publicado

el

Durante un patrullaje preventivo realizado por la Fuerza Armada en el cantón San Jerónimo, Metapán, Santa Ana Norte, se localizó una camioneta en estado de abandono que en su interior contenía 29 cajas con cigarrillos de contrabando.

Según reportes preliminates, el hallazgo está valorado aproximadamente en $40,000.

El ilícito fue entregado a la Policía Nacional Civil.

Continuar Leyendo

Principal

Pronostican ráfagas en zonas altas del país

Publicado

el

Por la mañana, el cielo se prevé poco nublado sobre la cordillera volcánica y despejado en el resto del país. Durante la tarde, se mantendrá parcialmente nublado sobre la zona norte y la cordillera volcánica, con posibles lluvias breves en el tramo Apaneca–Ilamatepec y la zona nororiental.

Por la noche, el cielo estará parcialmente nublado en todo el país, con posibles lluvias débiles en sectores de la zona central y occidental.

El viento estará del noreste, con velocidades entre 10 y 20 km/h, y ráfagas de hasta 40 km/h en zonas altas.

Estas condiciones estarán favorecidas por una combinación de flujo del este acelerado y vientos generados por una circulación anticiclónica en nivel bajo ubicada en el golfo de México.

Continuar Leyendo

Política

Aprueban dictamen para que el NIT sea digital y gratuito

Publicado

el

La Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa aprobó el dictamen para que el Número de Identificación Tributaria (NIT) sea digital y completamente gratuito.

La normativa también contempla que el NIT pueda tramitarse en línea y sin documentos físicos tanto para los salvadoreños dentro y fuera del país.

El objetivo de esta reforma es modernizar el sistema tributario mediante el uso de nuevas tecnologías.

De igual manera, la iniciativa responde a la necesidad de actualizar la ley vigente desde 1972 para adaptarla al avance tecnológico.

Una vez aprobada en el pleno legislativo entrará en vigencia ocho días después de publicado en el Diario Oficial.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído