Nacionales
Brindan detalles sobre despliegue de atención ante las próximas lluvias

Más de 3,000 elementos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), el Fondo de Conservación Vial (Fovial) y gestores de tráfico del Vice ministerio de Transporte (VMT) integran el Programa de Atención de Emergencias ante la influencia del huracán Beryl que generará lluvias de tipo temporal en el país.
«Tenemos desplegados en el territorio nacional diferentes equipos, más de 3,000 personas entre el MOP, Fovial y VMT. Son 68 planteles en la zona norte, oriente, occidente, zona central y paracentral», dijo el ministro Romeo Rodríguez.
El Programa contempla la atención permanente de emergencias en carretera, disponible las 24 horas del día, los siete días de la semana.
«Solo desde Fovial hemos activado un poco más de 1,041 personas. Tendremos un promedio de 841 maquinarias que estarán disponibles para atender cualquier emergencia», indicó el director Alexander Beltrán.
En caso de derrumbes, árboles caídos, inundaciones y otros incidentes, las cuadrillas de emergencia están listas para intervenir de inmediato, asegurando así la conectividad y seguridad vial.
A escala nacional, el Fovial ha desplegado 34 planteles y 300 cuadrillas de emergencia, equipadas con 845 unidades de maquinaria y un equipo humano de 1,041 personas.
También, ha instalado campamentos permanentes para la atención de emergencias en carretera.
Estas unidades están dedicadas a la remoción de derrumbes, árboles caídos, manejo de inundaciones, atención de accidentes de tránsito, y alineación de separadores, entre otras actividades.
Cada campamento cuenta con dos cuadrillas de personal que se relevan cada 24 horas, y están equipadas con motosierras, camiones, minicargadores, retroexcavadoras y diversas herramientas, asegurando una respuesta rápida y efectiva ante cualquier contingencia en las vías.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que también serán instalados diferentes dispositivos en todas las carreteras y en el caso de la carretera de Los Chorros tendrán un sistema de vigilancia mediante cámaras para tener un monitoreo más cercano.
Alrededor de 50 cámaras de vigilancia serán instaladas en diferentes puntos, como la carretera Los Chorros y la Autopista a Comalapa.
«Tendremos diferentes dispositivos en todas las carreteras, y en el caso de Los Chorros tendremos vigilancia mediante cámaras para tener un monitoreo más cercano», explicó Reyes.
Principal
Borracho al volante choca contra poste del tendido eléctrico en calle a Huizúcar

Esta mañana se reporta un accidente de tránsito en la calle antigua a Huizúcar, San Salvador Sur, donde un vehículo chocó contra un poste del tendido eléctrico y lo derribó.
De acuerdo con el reporte policial, un motociclista que circulaba por la zona resultó lesionado.
“El conductor del vehículo manejaba en evidente estado de ebriedad, por el momento está bajo custodia a la espera del resultado del alcotest”, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
Las autoridades ya coordinan con la instancia correspondiente para retirar el poste y el paso está cerrado en carril rumbo a San Salvador.
Principal
PNC sorprende a otro conductor borracho

En las últimas horas, la Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Denis Alejandro Beltrán Rivas, de 21 años, por conducir una motocicleta en estado de ebriedad.
De acuerdo con el reporte policial, al realizar la prueba de alcotest esta resultó con 316° de alcohol.
Este sujeto fue detenido mediante un control vehicular en el kilómetro 23 de la carretera Panamericana, Colón, La Libertad Oeste.
Además, será remitido por condición peligrosa ante las autoridades judiciales.
Principal
Capturan a sujeto que en estado de ebriedad portaba un arma de fuego

La Policía Nacional Civil (PNC) informa sobre la captura de un sujeto, quien en estado de ebriedad se le incautó un arma de fuego.
Se trata de Walter Odir Castaneda Escobar, quien fue arrestado en el parque Isidro Menéndez, Santa Ana Centro.
“La prueba de alcotest resultó con 168° grados, además portaba 41 cartuchos y 2 cargadores para la pistola”, detalló la PNC.
Además, será remitido por portación irresponsable de arma de fuego, por lo que podría pasar varios años tras las rejas.