Nacionales
Bomberos lleva más de 48 horas tratando de extinguir incendios en San Salvador, Suchitoto y Nejapa
El director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró que la principal causa que origina los incendios forestales y en maleza seca es el factor humano, actualmente las brigadas de la institución llevan más de dos días trabajando en tratar de sofocar incendios forestales activos.

«En nuestro país, la causa principal de los incendios forestales y en maleza es el factor humano, ya sea de manera voluntaria o involuntaria», dijo Solano la noche del jueves durante la entrevista Debate de canal 35.
El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.
El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.

Foto: Bomberos
«Tenemos tres incendios activos de grandes proporciones, uno es el del volcán de San Salvador, el segundo en el cerro El Coyote, en Suchitoto, y el tercero en el Cerro de Nejapa, desde ayer (miércoles) estamos trabajando con más de 70 Bomberos para liquidarlos», aseguró.
Según las estadísticas de Bomberos, las emergencias atendidas por incendios del 1 de enero hasta el 12 de abril de este año son las siguientes: 1,632 en maleza, 182 forestales, 178 estructurales, 139 en basureros. Además, 122 incendios se produjeron en vehículos y 3 en coheterías.

Tanto Solano como el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, han estado haciendo el llamado a los ciudadanos para que eviten realizar quemas agrícolas y lanzar colillas de cigarro en maleza.
Nacionales
Esto es lo que se sabe del homicidio ocurrido contra un joven en La Paz
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de cinco hombres señalados como responsables de la muerte de un joven, tras una discusión ocurrida mientras ingerían bebidas alcohólicas en el departamento de La Paz.
Los detenidos fueron identificados como Pedro Antonio Deras Sánchez, de 30 años; Andrés Abelino Hernández Rodríguez, de 48; Geo Esnal Martínez Zelaya, de 24; Santos Daniel Cañas Aguillón, de 25; e Isaías Eduardo Gavidia Ventura, de 24 años.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se registró en el distrito de Zacatecoluca, municipio de La Paz Este, donde la víctima, un hombre de 29 años, fue agredida por varios sujetos luego de una discusión.
“La víctima fue vapuleada por otros individuos mientras se encontraban consumiendo alcohol. Los cinco responsables ya fueron capturados”, detalló la PNC, que aseguró que el caso será remitido a las instancias correspondientes.
Nacionales
El Salvador registra masivo ingreso de turistas por residencia de Shakira
Las autoridades fronterizas de El Salvador continúan registrando un incremento en el ingreso de turistas centroamericanos que arriban al país para asistir a uno de los cinco conciertos que ofrecerá la cantante colombiana Shakira en el estadio Jorge “El Mágico” González, en San Salvador.
Nacionales
Entre bebidas y discusión, la noche terminó en tragedia en La Libertad
La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a un sujeto señalado de lesionar a un hombre en el cuello con una hoja de afeitar, durante un hecho ocurrido la noche del sábado en el departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Erick Alexander Ramírez Vásquez, de 18 años, quien habría atacado a un hombre de 48 años de edad.
Según el informe policial, el hecho se registró en el caserío El Pital, cantón Entre Ríos, distrito de Colón, municipio de La Libertad Oeste.
De acuerdo con las autoridades, ambos se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas cuando sostuvieron una discusión que derivó en la agresión. Ramírez Vásquez habría causado a la víctima una herida profunda en el cuello utilizando una hoja de afeitar.
La PNC indicó que el detenido será remitido a las instancias correspondientes para enfrentar el proceso legal por el hecho.


