Connect with us

Nacionales

Bomberos lleva más de 48 horas tratando de extinguir incendios en San Salvador, Suchitoto y Nejapa

Publicado

el

El director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró que la principal causa que origina los incendios forestales y en maleza seca es el factor humano, actualmente las brigadas de la institución llevan más de dos días trabajando en tratar de sofocar incendios forestales activos.

«En nuestro país, la causa principal de los incendios forestales y en maleza es el factor humano, ya sea de manera voluntaria o involuntaria», dijo Solano la noche del jueves durante la entrevista Debate de canal 35.

El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.

El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.


Foto: Bomberos

«Tenemos tres incendios activos de grandes proporciones, uno es el del volcán de San Salvador, el segundo en el cerro El Coyote, en Suchitoto, y el tercero en el Cerro de Nejapa, desde ayer (miércoles) estamos trabajando con más de 70 Bomberos para liquidarlos», aseguró.

Según las estadísticas de Bomberos, las emergencias atendidas por incendios del 1 de enero hasta el 12 de abril de este año son las siguientes: 1,632 en maleza, 182 forestales, 178 estructurales, 139 en basureros. Además, 122 incendios se produjeron en vehículos y 3 en coheterías.

Tanto Solano como el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, han estado haciendo el llamado a los ciudadanos para que eviten realizar quemas agrícolas y lanzar colillas de cigarro en maleza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Hombre de 35 años es asesinado con arma blanca en San Marcos

Publicado

el

Un hombre de 35 años fue asesinado con arma blanca en el municipio de San Marcos, al sur de San Salvador, según información proporcionada por la Policía Nacional Civil (PNC).

Según se conoció, la víctima presentaba varias lesiones ocasionadas durante el ataque.

En la zona, equipos de Investigaciones e Inteligencia de la Policía Nacional Civil desplegaron un operativo para ubicar y capturar al responsable del homicidio.

Continuar Leyendo

Nacionales

El Salvador cuenta con 180 albergues listos para emergencias

Publicado

el

El titular de la Dirección de Albergues, Josué García, informó que El Salvador dispone actualmente de 180 albergues preequipados y listos para activarse en caso de emergencias. Estos espacios están distribuidos estratégicamente en todo el país para garantizar una respuesta rápida y efectiva ante situaciones críticas.

García explicó que los albergues están diseñados para proteger a las familias salvadoreñas frente a fenómenos naturales y condiciones climáticas adversas, como tormentas, inundaciones o sismos.

“Cuentan con capacidad para resguardar a más de 10,000 personas”, detalló el funcionario, quien agregó que estos centros disponen de recursos básicos y personal capacitado para brindar atención durante una emergencia.

La Dirección de Albergues mantiene un monitoreo constante y coordina acciones con otras instituciones del sistema nacional de protección civil para asegurar una respuesta oportuna ante cualquier eventualidad.

Continuar Leyendo

Sucesos

Guatemala: Este es el momento exacto en que rescatistas casi quedan soterrados en la carretera a El Salvador

Publicado

el

Esta mañana, los rescatistas que buscaban a una persona supuestamente soterrada en un derrumbe en el kilómetro 24 de la carretera a El Salvador estuvieron a punto de perder la vida tras un nuevo desprendimiento de tierra.

El portal informativo La Hora captó en video el momento en que el segundo derrumbe obligó a los socorristas a correr para salvarse. Los equipos de rescate buscaban los restos de un vigilante que, según informes preliminares, se encontraba atrapado bajo toneladas de lodo y escombros.

En las imágenes se observa cómo algunos rescatistas quedaron atrapados en el lodo, mientras sus compañeros intentaban sacarlos con una pala mecánica para evitar que quedaran soterrados. Entre gritos de “¡Fuera todos!”, los equipos de rescate lograron ponerse a salvo y continuar con las labores de búsqueda bajo condiciones peligrosas.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído