Connect with us

Nacionales

Bomberos lleva más de 48 horas tratando de extinguir incendios en San Salvador, Suchitoto y Nejapa

Publicado

el

El director general del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, aseguró que la principal causa que origina los incendios forestales y en maleza seca es el factor humano, actualmente las brigadas de la institución llevan más de dos días trabajando en tratar de sofocar incendios forestales activos.

«En nuestro país, la causa principal de los incendios forestales y en maleza es el factor humano, ya sea de manera voluntaria o involuntaria», dijo Solano la noche del jueves durante la entrevista Debate de canal 35.

El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.

El titular de Bomberos explicó que por el momento son tres los siniestros que se mantienen activos donde el personal de la institución se mantiene desempeñando labores de extinción.


Foto: Bomberos

«Tenemos tres incendios activos de grandes proporciones, uno es el del volcán de San Salvador, el segundo en el cerro El Coyote, en Suchitoto, y el tercero en el Cerro de Nejapa, desde ayer (miércoles) estamos trabajando con más de 70 Bomberos para liquidarlos», aseguró.

Según las estadísticas de Bomberos, las emergencias atendidas por incendios del 1 de enero hasta el 12 de abril de este año son las siguientes: 1,632 en maleza, 182 forestales, 178 estructurales, 139 en basureros. Además, 122 incendios se produjeron en vehículos y 3 en coheterías.

Tanto Solano como el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, han estado haciendo el llamado a los ciudadanos para que eviten realizar quemas agrícolas y lanzar colillas de cigarro en maleza.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Mujer que atropelló a cinco personas en Sonsonate seguirá en prisión provisional

Publicado

el

La Fiscalía General de la República do a conocer que Orbelina Guadalupe Chinque Herrera, continuará en prisión provisional mientras continúan las investigaciones en su contra.

Según las autoridades, la mujer está siendo acusada de atropellar a 5 personas en la jurisdicción de Sonsonate, donde tres de las víctimas perdieron la vida.

Los hechos ocurrieron en noviembre de 2025. La acusada manejaba un microbús a excesiva velocidad cuando arrolló a las 5 víctimas, tres de ellas fallecieron por la gravedad de las lesiones.

Chinque Herrera es procesada por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica lluvias para la tarde de este domingo 07 de diciembre

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que para la tarde de este domingo se espera la presencia de lluvias en algunos puntos del país.

Por la mañana, el cielo estará parcialmente nublado. En horas cercanas al mediodía, es posible el desarrollo de lluvias en sectores de las cordilleras Apaneca-Ilamatepec y del Bálsamo.

Para la tarde, se esperan lluvias en la cordillera volcánica y en la franja norte del país, con énfasis en la cordillera central, occidental y al norte de la zona oriental.

En la noche, se mantendrán las lluvias en la zona norte, movilizándose hacia el interior del país. Así mismo, confirman que las lluvias podrían venir acompañadas con actividad eléctrica y ráfagas de viento.

Según el MARN, estas condiciones se deben a una vaguada situada al nor-occidente de Centroamérica asociada al acercamiento de un frente frío al golfo de México. Además, se observa una vaguada al sureste de El Salvador, ambas favorecerán las lluvias acompañadas de actividad eléctrica en el país.

Las temperaturas para este día serán las siguientes:

Ciudad Max. Min.

San Salvador 26 19

Santa Ana 28 19

San Miguel 32 21

En la costa salvadoreña, las condiciones previstas de oleaje y viento en el mar son apropiadas para actividades como pesca, transporte y turismo marítimo, sin embargo, recomendamos precaución por Mareas Vivas que aumenta la rapidez de las corrientes de retorno durante la marea baja e inunda la parte alta durante la marea alta.

Continuar Leyendo

Principal

Joven salvadoreña le destruye el celular a su novio durante pelea

Publicado

el

Usuarios de redes sociales viralizaron una pelea protagonizada por una muchacha que tomó una medida muy drástica con su novio.

En el video se aprecia a una pareja discutiendo durante un baile con motivo de las fiestas patronales de una localidad del país, aún no determinada.

En un abrir y cerrar de ojos, la furiosa chica le arrebata el teléfono celular a su novio y observa en la pantalla algo que la enfureció aún más.

Inmediatamente después, la muchacha estrelló el dispositivo contra un muro perimetral, hasta dejarlo con su pantalla totalmente destruída.

Después de destruir el dispositivo móvil, la chica le devolvió el celular a su pareja que no pudo hacer más que observar el daño provocado en el aparato.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído