Connect with us

Nacionales

Bomberos efectúa jornadas educativas en centros escolares enmarcadas en Ley Crecer Juntos

Publicado

el

El personal de Bomberos llevó a cabo las jornadas educativas dirigidas a los alumnos y al personal docente del Colegio Ridván, en el cantón Lourdes, municipio de Colón, en el departamento de La Libertad, en el Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, Ayutuxtepeque, en San Salvador.

Todos los alumnos y el personal docente disfrutaron de un momento lúdico en el que conocieron los diferentes servicios que brinda dicha institución.

“La acción está enmarcada en la Ley Crecer Juntos, que es la guía para la formación integral de las nuevas generaciones que lidera la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele”, indicó el Cuerpo de Bomberos.

Esta es una forma didáctica en la que el personal del Cuerpo de Bomberos demuestra todo el trabajo que ejecuta diariamente en beneficio de la población y además, prepara a los estudiantes y profesores para actuar de manera preventiva en el control y extinción de incendios.

“Con esta acción buscamos que la comunidad educativa conozca cuál es el trabajo que ejecutamos día a día en la atención de emergencias y prepararlos para actuar en caso de algún percance”, resaltó el Cuerpo de Bomberos.

El Gobierno no solo prepara a la población de los centros escolares en técnicas para enfrentar un incendio, sino a la población en general. Recientemente personal de Bomberos durante una jornada de Activación Territorial en la Urbanización Las Margaritas, Soyapango, compartió un momento lúdico y de capacitación con los habitantes de esa zona.

El Gobierno, mediante la Activación Territorial, acerca los diferentes servicios del Estado a la población.

Nacionales

Distracción al volante causa choque en Santa Tecla

Publicado

el

Una colisión entre dos vehículos particulares se registró en el distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, debido a la distracción de uno de los conductores.

El accidente ocurrió en la intersección de la 5ª avenida Sur con 8ª calle Oriente, y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo de la zona. En las imágenes se observa un sedán marca Toyota detenido al hacer el alto, mientras que otro vehículo lo impacta por la parte trasera.

Afortunadamente, no se reportaron personas con lesiones graves; únicamente se registraron daños materiales en ambos automotores.

Continuar Leyendo

Nacionales

VIDEO | Motociclista muere tras chocar contra un árbol durante carrera

Publicado

el

Un piloto perdió la vida ayer domingo en un trágico accidente ocurrido en la pista Singuil, en el distrito de Santa Ana. Miguel Ángel García, quien participaba en la competencia a bordo de una motocicleta Suzuki GSX R, perdió el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a gran velocidad.

Según testigos y un video captado por un espectador, el piloto presentó problemas para controlar la motocicleta desde el inicio de la competencia. Aunque logró recuperarse momentáneamente, sobre el final de la pista perdió nuevamente el control, lo que derivó en el fatal choque.

Las autoridades confirmaron que García falleció a causa de las lesiones sufridas en el accidente.

Continuar Leyendo

Sucesos

VIDEO | Jovencita es auxiliada tras quedarse dormida por exceso de alcohol durante la feria de Soyapango

Publicado

el

Usuarios de redes sociales compartieron un video que muestra a una joven que perdió el conocimiento en medio del campo de la feria de Soyapango. En las imágenes se observa a la muchacha recostada sobre la acera mientras un joven la acompaña y vigila.

Minutos después, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) llegaron al lugar para brindar asistencia. Gracias a la rápida intervención de las autoridades, la joven, que aparentemente se excedió en el festejo, fue atendida y puesta a salvo, evitando posibles incidentes

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído