Connect with us

Nacionales

«Bolito» se quiso pasar de listo robando arreglos florales y fue capturado por agentes del CAM en San Miguel

Publicado

el

Elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de la Ciudad y departamento de San Miguel detuvieron en horas del mediodía, a un sujeto que se dedicaba a robar arreglos florares en el cementerio de dicha localidad.

Según se mencionó, el inescrupuloso hombre aprovecha los ratos de poco movimiento para tomar las flores que los ciudadanos llegan a dejar a  las tumbas de sus seres queridos.

Entre las lapidas mas adornadas, busca los mejores arreglos y se los lleva para después venderlos a las afueras del mismo cementerio, a otras personas que tradicionalmente acuden a enflorar las tumbas de sus parientes fallecidos.

Aunque no se proporciono la identidad de ladrón, los elementos del CAM aseguran que se trata de un reconocido bolito del municipio y el dinero que consigue vendiendo los arreglos, lo invierte para comprar bebidas etílicas.

Al lugar se hicieron presente agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes lo trasladaron a las bartolinas de la localidad, y será acusado por el delito de hurto agravado.

Nacionales

FAES incauta 179 libras de marihuana abandonadas en Metapán

Publicado

el

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) reportó el hallazgo de 179 libras de marihuana abandonadas en un punto ciego del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana.

La droga fue localizada en el paso fronterizo no habilitado conocido como El Brujo y tiene un valor aproximado de $89,500, según estimaciones oficiales. El cargamento fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) para las investigaciones correspondientes.

La FAES continúa desarrollando patrullajes en zonas fronterizas y rurales como parte de su apoyo a la estrategia de seguridad del Gobierno.

Continuar Leyendo

Nacionales

Una mujer lesionada tras choque entre camión y vehículo en Ahuachapán

Publicado

el

Una mujer resultó lesionada en un accidente de tránsito ocurrido este sábado en la calle que conduce al cantón Garita Palmera, en el sector conocido como Vuelta del Cuje, municipio de San Francisco Menéndez, Ahuachapán.

Según informó la Policía Nacional Civil (PNC), el percance vial involucró a un camión y un vehículo particular. La mujer fue trasladada de inmediato a un centro asistencial para recibir atención médica.

Agentes de la PNC se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes y facilitar la circulación en la zona.

Continuar Leyendo

Nacionales

Vicepresidente Ulloa respalda acuerdo histórico para la protección del río Lempa, la mayor conversión de deuda ambiental a nivel mundial

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, participó como testigo de honor en la firma del Acuerdo de Colaboración entre la Comisión Trinacional del Plan Trifinio y el programa “Somos Río Lempa”, iniciativa que marca la conversión de deuda más grande del mundo dedicada a la protección de un río y su cuenca.

El acuerdo, respaldado por Catholic Relief Services y el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador, busca fortalecer la gobernanza hídrica transfronteriza, articular planes de restauración ecosistémica y fomentar un modelo de desarrollo sostenible en la cuenca del río Lempa, que abastece de agua potable al 68 % de la población salvadoreña.

Durante su intervención, el vicepresidente Ulloa calificó la alianza como un hecho histórico, destacando que “el Gobierno del Presidente Nayib Bukele pensó desde el principio darle una atención especial a los temas medioambientales”, recordando que el país fue recibido bajo una alerta de estrés hídrico. Asimismo, enfatizó que los fondos estarán protegidos bajo un modelo de gestión transparente: “Ahora el dinero alcanza cuando nadie roba”.

Jorge Urbina, director ejecutivo nacional del Plan Trifinio, recordó que el Lempa significa no solo agua para la capital, sino también generación hidroeléctrica. En tanto, Liseth Hernández, de la Secretaría Ejecutiva Trinacional, subrayó que la firma del acuerdo representa una verdadera convergencia de voluntades institucionales.

Paul Hicks, director del programa “Somos Río Lempa”, resaltó que la iniciativa nació desde la Presidencia y que sienta las bases para una restauración sostenible de largo plazo.

La cuenca del Lempa alberga ecosistemas estratégicos como humedales y manglares reconocidos por la Convención RAMSAR y la UNESCO. El acuerdo representa un paso firme hacia la protección del principal recurso hídrico de El Salvador y el bienestar de las comunidades del Trifinio.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído