Nacionales
Benefician a 1,000 habitantes de San José Flores con recuperación de su red vial urbana
La Dirección de Obras Municipales, entregó a los habitantes de San José Las Flores, Chalatenango, calles totalmente recuperadas exitosamente con el Plan Nacional de Bacheo.
Personal de campo de la DOM renovó un total de 580 metros lineales en los contornos del parque central y la parroquia de dicho municipio de la zona Norte del país, donde residen más de 1,000 personas.
Fueron transformados 390 metros lineales con superficie de concreto hidráulico y 190 metros más de adoquín garantizando de esa manera calidad, durabilidad y soporte para el tráfico.




Como resultado del exitoso trabajo de la DOM, ahora los habitantes de San José Las Flores podrán transitar o conducir sus vehículos sin temor a sufrir algún accidente por la proliferación de baches e irregularidades de la superficie.
Por décadas el norte del país, bastión de la exguerrilla, estuvo en el olvido; sus calles de tierra y piedras pusieron en peligro la vida de la población en numerosas ocasiones, una historia que está cambiando a paso firme el actual mandatario.
Entregamos calles renovados de concreto y adoquín en el municipio de San José Las Flores, Chalatenango.💐
Nunca antes se renovaron estas vías como lo hemos hecho ahora #EnLaDirecciónCorrecta.👍 pic.twitter.com/b4iGiSB9A7
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 17, 2024





Por décadas de abandono pasaron los habitantes de la zona norte del país, pero ahora, gracias a los proyectos que ejecutamos están teniendo obras de calidad para su desarrollo.👨👩👧👦🇸🇻
Estas son las nuevas calles que entregamos en San José Las Flores, Chalatenango.👌 pic.twitter.com/FVohJDkGeq
— Dirección de Obras Municipales (@ObraMunicipal) February 17, 2024
La transformación de la red vial de San José Las Flores se suma a otros municipios del departamento de Chalatenango que por décadas fueron ignorados por las administraciones anteriores.
Con el Plan Nacional de Bacheo la DOM también ha transformado la red vial de la cabecera departamental Chalatenango como los municipios de Comalapa, Concepción Quezaltepeque, Dulce Nombre de María y San Luis del Carmen, entre otros.
En el municipio de San Miguel de Mercedes, el deterioro de las vías llegó al extremo que no había acceso en vehículo a ese lugar lo que impidió por años el desarrollo social y económico de sus habitantes. Gracias a la visión del mandatario todo eso es cosa del pasado.

El mismo progreso se percibe en los municipios de La Reina, Las Vueltas y San Antonio Los Ranchos, mientras que las cuadrillas de la DOM trabajan 24/7 para ofrecer mejores calles a los habitantes de El Paraíso, Las Flores, Arcatao y Tejutla, entre otros.
Todo el trabajo de recuperación de la red vial a escala departamental y a nivel nacional es muestra del esfuerzo del mandatario Nayib Bukele por llevar desarrollo a muchas comunidades del país sin importar el color político de sus alcaldes con el único objetivo de beneficiar a los salvadoreños.
Principal
Coaster se estrella contra un camión y deja dos pasajeros lesionados
Un accidente de tránsito se registró la mañana de este día en la intersección de la alameda Manuel Enrique Araujo y la calle Lorena, en San Salvador. Referencia geográfica
En el percance se vieron involucrados un microbús del transporte público y un camión, de acuerdo con reportes de peatones que se encontraban en la zona.
Tras el hecho, equipos de socorro se movilizaron al lugar para brindar atención a las personas lesionadas, mientras las autoridades realizan las investigaciones correspondientes para determinar las causas del accidente.
La circulación vehicular presenta complicaciones en el sector. La información se mantiene en desarrollo.
Principal
Anuncian mareas vivas en costa salvadoreña para el primer fin de semana de enero
El observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informa que desde el sábado 3 al miércoles 7 de enero habrá mareas vivas en la costa salvadoreña.
De acuerdo con el MARN, durante estos días se presentarán periodos de mareas altas que podrían inundar la parte alta de las playas.
Las autoridades de Medio Ambiente indican que estas condiciones se estarían generando debido a la alineación de la luna con la tierra y el sol; además de encontrarse más cerca de la tierra.
En tal sentido, se alerta a la población tomar en cuenta estas condiciones si planean visitar las costas en dicho periodo.
Principal
Se incendia chatarrera en Ciudad Delgado
El Cuerpo de Bomberos de El Salvador continúa atendiendo emergencias en distintos puntos del país.Historia
Durante las últimas horas, un incendio se desató en una chatarrera ubicada en Calle Morazán, en las cercanías del puente Las Mulas, Ciudad Delgado, San Salvador.
“Nuestro personal operativo ejecutó maniobras para cortar el avance del fuego y evitar su propagación a estructuras aledañas”, reportó Bomberos.
Los equipos de primera respuesta verificaron la zona para determinar las causas del incendio; afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.


