Nacionales
Autoridades reportan 10 muertos y 154 lesionados por accidentes de tránsito en vacaciones

La Dirección de Protección Civil confirmó un total de 235 accidentes de tránsito hasta este domingo que dejaron 10 personas muertas y 154 lesionados.
Los datos fueron presentados la mañana de este lunes por el director de Protección Civil, Jorge Meléndez, en compañía de representantes de la PNC, Cruz Roja y Bomberos, entre otros.
Según dijo, las cifras son menores comparadas al festivo de 2017 lo que supone una mejora en las emergencias reportadas.
El año pasado hubo 270 accidentes, 32 decesos y 240 lesionados, lo que implica una reducción significativa, señalo Meléndez.
Este lunes es el último día de vacaciones alusivas a los festejos en San Salvador y las autoridades continuarán con su plan de atención.
“Este día la Policía Nacional Civil mantendrá los controles y reductores de velocidad en las principales calles que conducen a las playas”, expresó el también Secretario de Vulnerabilidad.
Nacionales
Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán
Nacionales
Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.
Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.
El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.
Nacionales
Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.
El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.