Nacionales
Autoridades reciben a suegro de expresidente Mauricio Funes, extraditado desde Costa Rica (FOTOS)

Juan Carlos Guzmán, padre de Ada Luz de Guzmán (Michy) y suegro de Mauricio Funes, llegó extraditado a El Salvador, la tarde de este miércoles, informaron autoridades de justicia.
Tras su llegada al Aeropuerto Internacional de Ilopango Guzmán fue trasladado hacia el Juzgado Octavo de Instrucción de San Salvador para la intimación ante el juez.
“Al llegar al país, el imputado Juan Guzmán, suegro del expresidente Funes, será presentado al juzgado, se hará el proceso de intimación, pasará a ser puesto en custodia y recluido en el centro penal que se determine de acuerdo con su peligrosidad”, explicó la PNC.
Guzmán en El Salvador se enfrenta a una orden de captura judicial por lavado de dinero y de activos, siendo parte del caso Saque Público donde esta red sustrajo $350 millones del erario público.
“Como Fiscalía General de la República (FGR) estamos comprometido a que los fondos sean restituidos al Estado”, aseguró el titular de la FGR, Rodolfo Delgado, al tiempo que agregó que en El Salvador se llevará ante la justicia a todo aquel que quebrante la ley, sin importar quién sea.
En su momento la FGR manifestó que Guzmán reportó gastos que no concordaron con sus ingresos, pues según informes gastó $140,756.43 cuando sus ingresos fueron de $7,196.72.
Juan Carlos Guzmán Berdugo, es llevado al Juzgado Octavo de Instrucción, bajo un dispositivo de seguridad ejecutado por la PNC.

Principal
VIDEO – FOTOS | Partido entre tiktokers de El Salvador y Honduras reúne a más de 88 mil espectadores en Facebook Live

El duelo amistoso de fútbol entre entre tiktokers de El Salvador y Honduras registró más de 88 mil personas conectadas a la transmisión en Facebook Live realizada por el tiktoker migueleño “El Ricky”.
El encuentro, disputado anoche en el estadio Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad, también congregó a aficionados que asistieron de forma presencial para apoyar a sus figuras favoritas de las redes sociales.
El evento evidenció el poder de convocatoria de las plataformas digitales, al lograr un alcance masivo en tiempo real. En el marcador final, el equipo salvadoreño se impuso 3-2 sobre los creadores de contenido hondureños.
Nacionales
Varios lesionados tras fuerte accidente de tránsito

Socorristas de Comandos de Salvamento y del Cuerpo de Bomberos atendieron este sábado un accidente de tránsito registrado en el desvío de Ichamichen, en el sector conocido como “El Paso de la Muerte”, en Zacatecoluca, La Paz.
En el hecho se vieron involucrados dos vehículos que, tras el impacto, terminaron volcados sobre la carretera. La Policía Nacional Civil (PNC) reportó que tres personas resultaron lesionadas; dos de ellas fueron trasladadas a un centro asistencial por socorristas, mientras que la tercera fue movilizada por la PNC.
Las causas del percance aún no han sido determinadas, por lo que las autoridades continúan con las investigaciones para establecer responsabilidades.
Sucesos
VIDEO | VMT sanciona a “Pura Uva” por uso indebido de luces de emergencia y licencia vencida

El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que durante un control rutinario sorprendió a René Alonso, conocido como “Pura Uva”, utilizando luces rotativas exclusivas para vehículos de emergencia sin la debida autorización.
Al verificar la documentación, las autoridades detectaron que el conductor portaba una licencia vencida, por lo que se le aplicaron las sanciones correspondientes.
El VMT reiteró el llamado a los automovilistas a cumplir con las normativas de tránsito para evitar multas y garantizar la seguridad vial.
En el sector de Las Delicias, Santa Tecla, identificamos a conductor utilizando luces rotativas para vehículos de emergencias.
Además, verificamos que portaba licencia vencida, por lo que aplicamos las sanciones correspondientes por las infracciones cometidas. pic.twitter.com/0sYcPmXDv9
— VMT (@VMTElSalvador) August 9, 2025