Connect with us

Nacionales

Autoridades evitan siniestros viales sacando de circulación a 1,423 conductores peligrosos en lo que va del año

Publicado

el

El Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene las acciones para asegurar el cumplimiento de la normativa de tránsito, a través de controles vehiculares que incluyen dispositivos antidopaje, la medida sigue dando importantes resultados.

“El año pasado, a esta fecha, teníamos 1,173 conductores peligrosos detenidos y este año, a este día, tenemos 1,423, es decir que hay 250 conductores peligrosos más que han sido detenidos en este período, un incremento de un 21 %”, detalló el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

El funcionario explicó que están implementando la estrategia denominada cercos antidoping, que permite cerrar un perímetro específico de calles, donde solo se permiten salidas por carreteras principales. Con esto, todo conductor que desee salir de esa zona tiene que pasar, sí o sí, a realizarse una prueba de alcoholemia, durante este último mes han intensificado esta medida.

«Si vemos solo el mes de octubre, en el que hemos intensificado los controles, el año pasado tuvimos 88 conductores peligrosos detenidos, este año tenemos 168, es decir, hay 80 conductores más en este mes que han sido detenidos, un incremento del 91 %”, especificó Alvayero.

Respecto al último trimestre del año que ya transcurre, el funcionario dijo que es cuando las estadísticas indican que hay aumento de siniestros viales, provocadas por personas que están conduciendo en estado de ebriedad, es por ello que el Gobierno prioriza en sacarlos de circulación.

A estas acciones se suma el llamado a los conductores para que tomen conciencia y puedan evitar comportamientos de riesgo, que pueden terminar en la pérdida de una vida.

Principal

ANDA respode a problemas de abastecimiento de agua potable causados por lluvias

Publicado

el

Durante la actual temporada, las intensas lluvias han representado un reto adicional para las labores de mantenimiento y ampliación de la red hídrica, tal es el caso de los trabajos de cambio de tubería que realiza la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) en la antigua calle a Huizúcar y que, tras la lluvia de este domingo, uno de los tragantes de la zona colapsó.

El presidente de la ANDA, Jorge Castaneda, acudió al lugar donde se generaron las afectaciones de la lluvia, para verificar los trabajos de protección y conversar con los residentes de la zona.

“Afortunadamente con el trabajo que tenemos con los vecinos rápidamente se reaccionó ante una situación, en la que la excesiva agua lluvia que colapsó uno de los tragantes en la parte alta generó un daño en la obra que se estaba haciendo, por eso es que se ha reaccionado muy rápido estamos haciendo una obra de protección”, explicó el presidente de ANDA, Jorge Castaneda.

La autónoma reaccionó de manera inmediata, movilizando equipos técnicos para asegurar que la continuidad del proyecto no se vea afectada. “Estamos haciendo una obra de protección aquí. Hemos coordinado con todos los vecinos, con ellos tenemos comunicación muy fluida”, amplió Castaneda.

En la zona, el 25 de junio, ANDA inició trabajos de instalación de 660 metros de nueva tubería. El Gobierno del Presidente Bukele seguirá ejecutando acciones para aumentar la calidad en el servicio de agua potable, en beneficio de la población. #SecretaríaDePrensa

Continuar Leyendo

Principal

Santa Ana: dos lesionados deja accidente provocado por la explosión de una llanta

Publicado

el

Los hombres resultaron lesionados tras un accidente de tránsito provocado por la explosión de una llanta, la tarde del domingo, en el departamento de Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Según el informe, los dos hombres se conducían en un camión repartidor de bebidas cuando una llanta explotó, perdió el control del volante e impactó contra los separadores en la vía.

El hecho ocurrió sobre el kilómetro 52 de la carretera que de Santa Ana conduce hacia San Salvador, en las cercanías del cantón El Jocotón, en el distrito de Coatepeque, del municipio de Santa Ana Este.Salvadoran coffee subscription

“Dos personas resultaron lesionadas en un accidente de tránsito cuando el conductor de un camión que transportaba bebidas perdió el control al explotar una de las llantas delanteras y chocó contra los separadores”, detalló la PNC.

Autoridades agregaron que ambos recibieron las primeras atenciones en el lugar y luego “fueron trasladados a un hospital”. El paso ya está habilitado

Continuar Leyendo

Principal

Él era el biker que falleció en trágico accidente en el bulevar Venezuela

Publicado

el

En redes sociales han compartido la imagen del motociclista que falleció en la tarde de este sábado en un trágico accidente ocurrido en el bulevar Venezuela.

Aunque no hay nombre del conductor han compartido que era muy «respetuoso» con las personas que se llevaba.

Según testigos en el lugar, el conductor del pickup habría colisionado al motociclista con tal fuerza que el vehículo quedó en contrasentido.

 

El impacto provocó que el pickup girara violentamente, colisionando posteriormente contra un autobús y un automóvil tipo sedán

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído