Nacionales
Autoridades encuentran fusil y municiones en Soyapango

El trabajo de investigación de los elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) permitió la localización de una serie de armas de fuego en un sector de Soyapango, en San Salvador.
La institución policial detalló que las armas de fuego fueron encontradas en la carretera de Oro, frente al colegio Padre Arrupe, en Soyapango.
Las armas encontradas fueron un fusil calibre AK47, con dos cargadores y 55 cartuchos, los cuales estaban envueltos en plásticos y cubiertos con ramas.
La Policía señaló que este armamento será entrado al equipo científico de la institución para proceder con su respectivo análisis.
Sobre la carretera de Oro, frente al colegio Padre Arrupe, en Soyapango, ubicamos un fusil AK47 con 2 cargadores y 55 cartuchos.
Las municiones estaban ocultas en plásticos y cubiertas con ramas, fueron encontradas tras un trabajo de investigación.
La escena queda a cargo de… pic.twitter.com/kiCaaTv4DJ
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 6, 2024
Nacionales
Autoridades detienen a joven que intentó ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón

Agentes del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) sorprendieron a un joven que intentaba ingresar con droga al parque acuático El Cafetalón, ubicado en Santa Tecla.
El individuo, identificado como Frey Soriano, de 25 años y originario de San Salvador, llevaba consigo al menos cinco bolsas con marihuana en su intento de acceso a las instalaciones del parque.
Los agentes del CAM notificaron de inmediato a la Policía Nacional Civil (PNC), quienes procedieron a la captura del joven en el lugar.
Las autoridades continúan investigando el incidente.
Realizamos un procedimiento donde se detuvo a Frey Soriano de 25 años, originario de San Salvador.
Él, intento ingresar al parque acuático El Cafetalón con porciones de marihuana, que fueron detectadas por un agente del #CAM, al que agredió por lo que dimos aviso a la @PNCSV. pic.twitter.com/gbUMLXgFKj
— Alcaldía La Libertad Sur (@SantaTeclaSV) March 25, 2025
Nacionales
Motociclista lesionado tras fuerte accidente en Morazán

Esta tarde, un motociclista resultó gravemente herido en un accidente de tráfico ocurrido en la Ruta Militar, en la zona conocida como El Divisadero, en el departamento de Morazán.
Equipos de socorro llegaron rápidamente al lugar del incidente para proporcionar atención prehospitalaria al afectado, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial para recibir tratamiento médico.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se encuentran en la escena del accidente, investigando las circunstancias del percance y determinando las responsabilidades correspondientes.
Nacionales
Jorge Schafik defiende a miembros del Tren de Aragua

El hijo del líder histórico del FMLN, Jorge Schafik, expresó su apoyo a los miembros del Tren de Aragua que actualmente se encuentran en el Centro de Confinamiento del Terrorismo (CECOT) de El Salvador. Durante su participación en un podcast del crítico del gobierno salvadoreño, Raúl Palacios, Schafik, quien ha sido señalado como responsable de enriquecimiento ilícito, cuestionó los costos de encarcelamiento en Estados Unidos en comparación con El Salvador.
“En Estados Unidos, por cada preso se invierte 52 millones de dólares anuales para mantener en funcionamiento todo eso”, argumentó Schafik, aludiendo a las cárceles administradas por empresas privadas. En contraste, destacó que el gobierno salvadoreño destina aproximadamente 6 millones de dólares para el mismo propósito.
“Eso solo se compara al mercado de los esclavos africanos que traían a América”, enfatizó, en un intento de resaltar lo que considera una injusticia en el tratamiento de los reos en El Salvador.