Connect with us

Nacionales

Autoridades atrapan a Policías que fingieron ser empleados de Hacienda y fiscales para extorsionar en Metrocentro

Publicado

el

Tres agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) son acusados de hacerse pasar como delegados del Ministerio de Hacienda y fiscales para extorsionar a comerciantes ubicados en los alrededores de Metrocentro, San Salvador.

Uno de los policías fue identificado por las víctimas y responde al nombre de Moisés David Martínez Landaverde, de 31 años; los otros agentes son Jaime Oswaldo Salazar Cáceres, de 46, y Carlos Roberto Alférez Salguero, de 52.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, uno de los casos ocurrió el 18 de noviembre cuando los tres agentes llegaron al negocio de una de las víctimas, dos de los tres sujetos iban con uniformes policiales y un tercero vestido de civil.

El que no llevaba uniforme, dijo a la víctima que era un delegado del Ministerio de Hacienda y que necesitaba que le entregara la documentación de los productos que comercializaba en su establecimiento.

El comerciante le respondió que no los tenía y que su abogado los iría a entregar; sin embargo, el sujeto explicó a la víctima que llevaría mucho tiempo y que mejor le entregara $1,000, en un plazo de cuatro días.

Delincuente aseguró que era fiscal

Otra de las víctimas relató un modo de operar similar, con la diferencia de que el agente de civil no era de Hacienda, sino que se hizo pasar como fiscal.

El segundo comerciante aseguró que los dos agentes llegaron con un gorro pasamontañas y el que se hizo pasar como fiscal le pidió los documentos de lo que comercializaba.

Al no tener los papeles a la mano, los sujetos le exigieron $700, el comerciante dijo que no los tenía y únicamente les dio $500; además, acordaron que los $200 restantes se los entregaría el 23 de noviembre.

Luego de haber entregado el efectivo, la víctima reportó a los sospechosos al Sistema 911 donde expuso su caso.

Ese mismo día del aviso, pero a eso de las 3:20 de la tarde, los extorsionistas fueron capturados cuando circulaban en la avenida Mérida de la colonia Montserrat, al sur de San Salvador.

Los tres fueron llevados a los tribunales, donde el Juzgado 5° de Paz de San Salvador decretó prisión provisional a Martínez Landaverde.

Informacion cortesia de El Salvador Times.

Principal

Se quedó «sin final feliz» y con el carro chocado en la entrada de un motel de Sonsonate

Publicado

el

Un peculiar accidente de tránsito tuvo lugar la tarde de este sábado en la carretera que conecta Nahuizalco con Sonsonate, específicamente a la altura del hotel El Eclipse, donde el conductor calculó mal el giro para entrar al establecimiento y terminó chocando con la fachada del mismo.

Según testigos, el conductor del vehículo particular tipo sedán, perdió el control del automotor y terminó estrellándose en la entrada del establecimiento.

Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, sin embargo, los daños materiales fueron considerables.

El acceso al lugar se encuentra comprometido y debido a la curiosidad de los conductores que transitan por dicha arteria, el tráfico se encuentra cargado, a la espera del retiro del vehículo involucrado.

Continuar Leyendo

Principal

Le metió un machetazo en el cuello a su pareja y ahora está detenido

Publicado

el

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC), informaron sobre la captura de Efraín Flores López, de 53 años de edad, quien hirió a su compañera de vida en el cuello con un machete, luego de una discusión mientras departían.

El lamentable hecho ocurrió en el caserío La Cruz, Nueva Concepción, Chalatenango Centro, donde la pronta respuesta policial fue un factor clave para proceder con la detención del responsable.

Asimismo, las autoridades confirmaron que la víctima se encuentra estable en un centro asistencial, mientras que Flores López, será remitido por intento de homicidio.

Continuar Leyendo

Principal

Conductora casi provoca un accidente al hacer giro ilegal

Publicado

el

En redes sociales circula una denuncia ciudadana, donde se evidencia el momento exacto en que una mujer que manejaba el vehículo con placas (P16808), casi provoca un accidente de tránsito al realizar un giro indebido.

El hecho ocurrió sobre la intersección de la 75 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, exponiendo a más automovilistas y sus acompañantes, y a peatones que transitaban por la concurrida arteria.

Por ello, la población respaldó la denuncia, solicitando a las autoridades tomar cartas en el asunto y aplicar las respectivas multas, para evitar que mas conductores continúen realizando estas prácticas de conducción temeraria.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído