Connect with us

Nacionales

Automovilistas pueden circular con tarjeta y licencia de circulación vencida debido a emergencia nacional

Publicado

el

Ante las dudas surgidas por ciudadanos que este mes debían renovar tarjeta de circulación del vehículo o refrendar su licencia de conducir, las autoridades de transporte reiteraron que estos trámites siguen suspendidos mientras dure la emergencia nacional por el coronavirus.

Las dudas de quienes tenían que realizar estos trámites en oficinas de Sertracen este mes le fueron expuestas al viceministro de Transporte, Saúl Castellar, quien desde su cuenta en Twitter dio respuesta a los ciudadanos.

“Señor viceministro ¿qué indicaciones hay para refrendar la licencia de conducir?”, preguntó una ciudadana.

El funcionario respondió: “Buenos días, mientras se mantenga la emergencia nacional, hay prórroga para los documentos que vencen durante la misma. Saludos”.

Otro afectado le consultó: “Una pregunta VMT, ¿se podrá circular con la licencia de conducir y tarjeta de circulación vencida o hay algún mecanismo para renovarlas?

Castellar aclaró: “Buenos días. En este momento, Sertracen permanece cerrado en atención a la emergencia. Si necesita circular, puede hacerlo con un documento vencido. Saludos”.

Más usuarios siguieron preguntando al funcionario:

“Buenos Días. Hay un amigo que nos pregunta ¿Qué va a pasar si mi tarjeta de circulación vence en marzo 2020?”. El viceministro reiteró: “Buenos días. Mientras se mantenga el estado de emergencia, es posible que, si debe salir pueda hacerlo demostrando que sus documentos han vencido en este período. Saludos”.

Por medio de un comunicado, el Viceministerio de Transporte (VMT) dio a conocer que estos trámites quedan suspendidos y que únicamente le darían prioridad a los relacionados directamente con la emergencia por el Covid-19.

“Instamos a todas las autoridades correspondientes a tomar las consideraciones del caso con aquellas personas que debido a esta situación circulen con documentos de circulación vencidos y hasta el fin de esta emergencia nacional”, informó el VMT.

Comunicado VMT 2
Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Detienen a conductor de bus sin licencia tras triple accidente en La Libertad

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un triple accidente ocurrido en el kilómetro 32 de la carretera que conecta San Salvador con Sonsonate, en el cantón Ateos, Sacacoyo, La Libertad.

El siniestro involucró una rastra, un pick up y un bus, y dejó como saldo una mujer fallecida y un hombre trasladado a un hospital con lesiones.

Posteriormente, las autoridades detuvieron al responsable, identificado como Geovanny Antonio Hernández Tejada, de 19 años, quien conducía el bus sin contar con licencia de conducir y trató de darse a la fuga.

Hernández Tejada será remitido por los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Continuar Leyendo

Nacionales

Detienen a motociclista ebrio tras provocar fuerte accidente de tránsito

Publicado

el

Un motociclista fue arrestado la tarde del miércoles tras provocar un accidente vial sobre el kilómetro 10 de la carretera que conecta San Salvador con Panchimalco.

La Policía Nacional Civil (PNC) identificó al responsable como Kevin Osmin Miranda Martínez, de 23 años, quien, afortunadamente, solo causó daños materiales.

La prueba de alcohol arrojó un nivel de 282 miligramos por decilitro (mg/dl) en aire espirado, confirmando que conducía en estado de ebriedad. Martínez será remitido por el delito de conducción peligrosa de vehículo automotor, informaron las autoridades.

Continuar Leyendo

Nacionales

Automovilista choca contra poste en bulevar Venezuela

Publicado

el

Un automovilista impactó esta mañana contra un poste del tendido eléctrico sobre el bulevar Venezuela, sin que se reportaran personas lesionadas, según informó el Viceministerio de Transporte (VMT).

Para evitar congestionamientos, los gestores de tránsito del VMT movilizaron el vehículo de manera manual a un costado de la vía, asegurando la seguridad en la zona y manteniendo el paso lo más normalizado posible.

Posteriormente, una grúa retiró el automóvil y el flujo vehicular quedó totalmente habilitado, indicó la institución.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído