Nacionales
Automovilista fallece y dos mujeres terminan lesionadas tras choque de un vehículo contra una rastra en La Libertad
Un fuerte accidente de tránsito se registró anoche sobre el kilómetro 46 de la carretera Litoral, en el departamento de La Libertad.
Según el informe, el conductor de un vehículo tipo sedán chocó contra una rastra y el conductor de este último volcó aplastando el vehículo particular.
Socorristas de Comandos de Salvamento y Cruz Verde atendieron el accidente y rescataron con vida a dos personas que se transportaban en el camión, mientras que el conductor del vehículo falleció.

Cuerpos de rescate realizaron las labores para recuperar el cadáver. Las personas lesionadas fueron dos mujeres identificadas como Ana Felicia Álvarez, de 23 años de edad; y Lliana Lisseth Díaz, de 28 años. Mientras que el fallecido respondía al nombre de Raúl Alexander Guillen Vásquez, de 23 años de edad.
Autoridades de tránsito junto a Inspecciones Oculares investigaron la escena y detallaron que será una autopsia la que determine si el conductor del vehículo particular manejaba bajo los efectos del alcohol ya que se presume andaban departiendo en el sector.
Principal
Presidente de Google Cloud Latinoamérica visita Doctor SV
Principal
Cuatro sujetos son detenidos por la Policía por conducir en estado de ebriedad
La Policía reportó la detención de cuatro sujetos en diferentes zonas del país, tras ser sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la seguridad vial y la integridad de terceros.
En Chinameca, San Miguel Oeste, fue arrestado Herberth Antonio Paredes Chávez, quien manejaba con 238° de alcohol y terminó impactando su vehículo contra otro que se encontraba estacionado. El hecho ocurrió en horas de la madrugada, sobre la 11 calle poniente y 1ª Avenida Norte.
Asimismo, en la calle hacia Río Chiquito, en San Ignacio, Chalatenango Norte, fueron intervenidos José Luis Rivera Chávez, con 91° de alcohol, y Joel de Jesús Vásquez Rivera, quien registró 24° de alcohol.
En Santa Ana Oeste, sobre la calle que conduce del cantón El Coco hacia Chalchuapa, fue detenido Luis Ángel Lemus Barrera, quien manejaba una motocicleta con 101° de alcohol.
Principal
Lorena Peña reaparece en Cuba tras cambios políticos en Honduras
La dirigente del FMLN, Lorena Guadalupe Peña, reapareció públicamente en La Habana, Cuba, donde ofreció un discurso centrado en la “dignidad de las mujeres”.
Su intervención ocurre mientras en El Salvador ella y su hija, Ana Virginia Guardado Peña, enfrentan una condena civil por enriquecimiento ilícito. La Cámara Primero de lo Civil ordenó que ambas reintegren al Estado 150,762.86 dólares tras no justificar el incremento de su patrimonio. La resolución también inhabilitó a Peña para ejercer cargos públicos durante los próximos diez años.
La reaparición de Peña coincide con el proceso electoral celebrado recientemente en Honduras, país donde, según información difundida en redes sociales, habría recibido asilo político. Peña, junto a otras dos exdirigentes del FMLN, ha sido mencionada en ese contexto debido a que el partido de la presidenta Xiomara Castro no logró mantenerse en el poder, quedando en la tercera posición. Este resultado ha generado nuevas discusiones públicas sobre la situación migratoria de las exdirigentes salvadoreñas y el futuro de su presunto exilio.










