Nacionales
ATENCIÓN: Estos son los horarios de misas para el Miércoles de Ceniza en diferentes parroquias del país

La Iglesia católica celebra este 14 de febrero el Miércoles de Ceniza, y las parroquias del país dispondrán de diferentes horarios para que la feligresía pueda asistir.
Con esta celebración, los católicos dan inicio al tiempo litúrgico de Cuaresma, el cual significa un tiempo de reflexión, como preparación previa para vivir la Semana Santa.
Dicho tiempo litúrgico se extiende por 40 días, los cuales representan los días que Jesús pasó en el desierto, previo al inicio de su vida pública. Durante este periodo, y de acuerdo con las Sagradas Escrituras, Jesús es tentado por el enemigo; sin embargo, y a sabiendas de que con él no se negocia, le responde citando la Palabra de Dios.
Además, cabe resaltar que cumple con la finalidad de recordar a los creyentes los ejes principales de su fe, los cuales corresponden a la «pasión, muerte y resurrección de Jesucristo».
Durante la celebración, el sacerdote coloca una cruz de ceniza a los fieles como representación de signo de humildad y recuerda el origen y fin de cada uno: «Polvo eres, y en polvo te convertirás».
Además, pronuncia la frase «Conviértete y cree en el Evangelio». La Cuaresma culmina el Jueves Santo, día en el que se conmemora la Última Cena de Jesús con sus discípulos.
Te compartimos los horarios de misas para este miércoles en algunas de las parroquias del país:
Principal
Él era Héctor Torres, motorista fallecido en fatal accidente en Morazán

En redes sociales han reportado a la víctima que perdió la vida este sábado en el fatal accidente ocurrido en la carretera Ruta Militar, en el sector del cantón Llano de Santiago, en El Divisadero, de Morazán.
La persona es Héctor Torres de 65 años, quien manejaba el autobús de la ruta 330.
Su cuerpo quedó atrapado entre los hierros retorcidos, por lo que fue necesaria la intervención del personal del Cuerpo de Bomberos de El Salvador (CBES) para rescatar el cadáver.
Según testigos del hecho, el percance se debió a una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria que realizaba el conductor del camión en una curva pronunciada antes de llegar al desvío del kilómetro 18, impacto con el autobús y posterior al choque el camión de carga volcó.
Principal
Detienen a sujeto que causó amputación de brazos a su pareja en Zacatecoluca

El Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, confirmó la captura de Erick Alexander Mejía Alfaro, de 35 años, quien es acusado de atacar con arma blanca a su compañera de vida, causándole la amputación de ambos brazos.
El hecho ocurrió el pasado miércoles y la víctima fue trasladada de emergencia a un hospital en Zacatecoluca.
Tras el ataque, Mejía Alfaro se dio a la fuga, pero la Policía Nacional Civil (PNC) activó inmediatamente el protocolo de búsqueda y logró ubicarlo tras realizar diversas diligencias.
Principal
Conductor ebrio provoca siniestro vial en La Libertad y resulta lesionado

El conductor de un camión que maneja en estado de ebriedad provocó un siniestro vial del cual él resultó lesionado, alrededor del mediodía del sábado, en el departamento de La Libertad, reportó Comandos de Salvamento (CS) Quezaltepeque cuyos voluntarios atendieron la emergencia.
CS identificó al conductor como Mario Ernesto Alvarado Romero, de 52 años de edad, quien resultó con lesiones leves; y Carmen Dolores Martínez, de 58 años, quien sufrió una crisis nerviosa y se le monitorean signos vitales. “Ambos pacientes son atendidos en el lugar”, agregó.
El siniestro tuvo lugar sobre el kilómetro 25 de la carretera Panamericana Oeste, a la altura de colonia Las Crucitas, en el distrito de Quezaltepeque, del municipio de La Libertad Norte.
Comandos detalló que el hecho ocurrió cuando el camión, cuyo conductor se encontraba en estado de intoxicación etílico, impactó en la parte trasera de un vehículo de trasporte colectivo.
Oficiales de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) también llegaron al lugar para realizar el procedimiento correspondiente y detener al conductor ebrio.