Nacionales
Asesino de Chalchuapa no verá la luz del sol y permanecerá en celda sellada, asegura Osiris Luna
Hugo Ernesto Osorio Chávez, de 51 años, permanecerá recluido en una celda aislada y completamente sellada en el penal de máxima seguridad de Zacatecoluca, en La Paz, según confirmó el director de Centros Penales, Osiris Luna.
“Él está en el sector que tiene la celda sellada totalmente. Es con base en luz artificial, no ve la luz del sol, no tiene ningún tipo de vista y es lo menos que se merece esta persona para purgar esa pena por todos estos hechos atroces que ha cometido”, señaló Luna.
Agregó que delincuentes como Osorio Chávez, quien cometió crímenes durante 10 años debido a la negligencia de las anteriores autoridades del sistema de justicia, que nunca lo capturaron, no pueden seguir en la calle.
«Ningún Gobierno anterior tenía ningún tipo de investigación respecto a esta persona; sin embargo, hoy, debido al trabajo articulado entre diferentes instituciones, incluso la Fiscalía, podemos decir que se están dando resultados y se está sacando a este tipo de personas de las calles y metiéndolas a las cárceles», apuntó Luna.
«Esperamos una verdadera, pronta y cumplida justicia por parte de algunos jueces y del que va a llevar este caso, para que verdaderamente esta persona no vuelva a salir de esa celda. Necesitamos una condena efectiva», indicó.
Luna expresó que la justicia no debe tener ningún tipo de consideración con esta clase de personas, «por eso lo hemos llevado a una de las celdas donde debe estar».
Principal
Captan a pareja en actos indebidos cerca de un concurrido centro comercial
Nacionales
Accidente de tránsito en Metapán deja un menor fallecido y tres personas lesionadas
Un menor de edad falleció y al menos tres personas resultaron lesionadas tras un accidente de tránsito registrado en el kilómetro 77 de la carretera que conecta Metapán con Santa Ana, informó la Policía Nacional Civil (PNC).
En el percance estuvieron involucrados una motocicleta, un vehículo particular y un camión, lo que provocó la restricción parcial del paso vehicular en la zona.
Según el reporte oficial, las personas lesionadas fueron trasladadas a un centro asistencial para recibir atención médica, sin que hasta el momento se haya detallado su condición de salud.
Judicial
Fiscalía lleva a juicio a 26 imputados por delitos de corrupción en alcaldía de Coatepeque
La Fiscalía General de la República (FGR) logró que 26 imputados, entre ellos exmiembros del concejo municipal de Coatepeque, enfrenten juicio por presuntos delitos de corrupción relacionados con el manejo de fondos públicos destinados a obras de infraestructura, informa el Ministerio Público en la red social X.
Según la investigación, los hechos habrían ocurrido entre 2012 y 2018, período en el que se habrían autorizado proyectos como pavimentación de calles, construcción de cordón cuneta y obras de concreto que, pese a ser pagadas con fondos estatales, nunca se ejecutaron. Casos previos vinculados a este expediente señalan irregularidades en al menos una decena de proyectos municipales que habrían sido cancelados sin comprobar su realización.
Los procesados enfrentan cargos por peculado y negociaciones ilícitas, delitos asociados al uso indebido de recursos públicos y a posibles acuerdos ilegales en la adjudicación de contratos. Investigaciones fiscales anteriores también apuntaron a montos que superaban los $400,000 en proyectos inexistentes dentro del mismo esquema municipal.
Coatepeque | 📣Juzgado de paz instala audiencia inicial en contra del alcalde de dicha localidad y su concejo municipal acusados de
⚠️Peculado y
⚠️Negociaciones Ilícitas. pic.twitter.com/fJLwq2zezu— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 28, 2019
El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Ana admitió todas las pruebas presentadas por la Fiscalía, con las que el Ministerio Público busca demostrar la responsabilidad penal de los acusados y exigir la devolución del dinero al Estado salvadoreño.
El caso forma parte de los procesos judiciales impulsados por la FGR contra actos de corrupción municipal, en los que se investiga la adjudicación irregular de contratos y el uso indebido de recursos públicos destinados a obras comunitarias.


