Connect with us

Nacionales

Asesinan en su casa a «coyote» que tenía antecedentes de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas

Publicado

el

Un «coyote» fue asesinado al interior de su vivienda ubicada en la colonia Parada #2 del municipio de Jiquilisco, en Usulután. La información fue confirmada por la Fiscalía General de la República (FGR).

El sujeto tenía antecedentes por los delitos de amenazas, violencia intrafamiliar, estafa y tráfico de personas, de acuerdo a lo informado por la Fiscalía.

El hecho ocurrió en la noche del jueves, pero el reconocimiento se realizó a la madrugada del viernes.

La víctima fue identificada como Manuel de Jesús Orellana, de 62 años, quien hacía tres años había salido de un penal tras cumplir una condena.

De momento se desconoces el móvil del crimen y no se registran capturas.

Localizan cadáver de mujer en bulevar Constitución

Autoridades policiales informaron del hallazgo del cadáver de una mujer a la altura del kilómetro siete del bulevar Constitución.

La víctima ha sido identificada como Verónica de Jesús Ortiz quien habría sido asesinada en otro lugar y su cuerpo fue abandonado en este punto.

Dos heridos en cantón San Ramón de Mejicanos

Autoridades policiales informaron del ataque armado que sufrieron a dos personas en el cantón San Ramón de Mejicanos.

Según la información preliminar el hecho se registró en la zona cercana a la «Casa Rosada».

Los heridos producto del ataque fueron trasladados a un centro asistencial de la zona.

Una patrulla se encontraba cerca de la zona por lo que se produjo una persecución.

Policías eliminan a pandillero en Panchimalco

Autoridades policiales confirmaron la muerte de un pandillero que se enfrentó con un grupo de elementos de seguridad en el municipio de Panchimalco, al sur de San Salvador.

La escena se registró en el cantón Panchimalquito, la cual en los últimos días ha tenido un drástico aumento en acciones violentas.

Junto al delincuente se localizó un arma que estaba en su poder y con la que intentó atacar a los elementos de la corporación.

Asesinan a hombre de 50 años frente a su pareja de 18 en San José Villanueva

Un hombre de 50 años fue asesinado frente a su pareja sentimental de 18 en el municipio de San José Villanueva en La Libertad.

La compañera de vida de Óscar Chicas fue quien manifestó a las autoridades el ataque armado que sufrió su pareja.

El hecho se registró frente a la cancha del cantón La Escalón.

Pandillero herido en la comunidad 22 de Abril

Comando de Salvamento informaron de un pandillero con heridas por arma de fuego en la comunidad 22 de abril del municipio de Soyapango.

Según el reporte preliminar, el hecho se registró en las cercanías de la línea ferrea de la referida zona de San Salvador.

Los socorristas han acudido al lugar para auxiliar al delincuente quien habría sido atacado por delincuentes rivales.

Principal

Atienden a mujer de la tercera edad que se desmayó en pleno Viacrucis

Publicado

el

Una mujer de la tercera edad que participaba en el Viacrucis de este viernes en el centro de San Salvador sufrió un desmayo por lo que fue atendida por los cuerpos de socorro que daban cobertura al evento religioso.

Al parecer, la ancianita sufrió un golpe de calor por lo que se desvaneció. Inmediatamente fue atendida y estabilizada en el lugar.

El personal de rescate recomienda a la feligresía que participa en los eventos religiosos, mantenerse debidamente hidratados y consumir suficientes alimentos antes de participar en las procesiones.

 

Continuar Leyendo

Principal

Discusión entre ebrios terminó en tragedia en Alameda Juan Pablo II

Publicado

el

La Policía Nacional Civil (PNC) procesa la escena de un homicidio ocurrido entre la 20 Avenida Norte y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador Centro, donde un hombre perdió la vida tras ser atacado con arma blanca.

De acuerdo con las autoridades, la víctima presentaba heridas graves en el pecho que le causaron la muerte. En el mismo incidente, una segunda persona también fue agredida con un arma cortopunzante, resultando con lesiones severas en el rostro y permaneciendo con vida, aunque en estado crítico.

El hecho, según informes preliminares, ocurrió durante una discusión entre personas en estado de ebriedad. La PNC logró capturar al presunto responsable, identificado como Moisés Acosta Lemus, de 44 años de edad, quien fue puesto bajo custodia pocas horas después del ataque.

Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la situación legal del detenido.

Continuar Leyendo

Principal

Trump dice que senador Van Hollen ha quedado como «un tonto» por visita a El Salvador

Publicado

el

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó fuertemente al senador demócrata Chris Van Hollen por su visita a El Salvador para mostrar su apoyo a Kilmar Ábrego, señalado de pertenecer a la pandilla MS13 y deportado desde EE. UU.

Tribunales en Estados Unidos han determinado la pertenencia de Ábrego al grupo terrorista. Dentro de su historial también está una orden de alejamiento en su contra, la cual fue otorgada para protección de su esposa. Medios de comunicación en Estados Unidos han consultado a la pareja de Ábrego sobre esta situación, pero ella ha evitado responder el motivo por el que se emitió dicha orden.

Desde la red social Truth Social, Trump señaló que Van Hollen ha quedado como «un tonto» al mostrar su apoyo e interceder por el regreso de Ábrego a Estados Unidos. «El senador Chris Van Hollen de Maryland parecía un tonto ayer parado en El Salvador rogando por la atención de los medios de comunicación falsos, o de cualquiera. ¡¡¡UN GRAN ESTILO DE VIDA!!!», publicó Trump.

En esa misma línea, el subjefe de gabinete de Estados Unidos, Stephen Miller, también señaló la acción del senador y cuestionó al partido demócrata por no respaldar la seguridad de la ciudadanía norteamericana.

«Tenemos un partido que defiende a los estadounidenses… y otro que defiende a ilegales, golpeadores de mujeres y hasta terroristas. Es un ilegal y pertenece a una organización terrorista», comentó Miller.

Anteriormente, Miller también había enfatizado que la Casa Blanca no tiene pensado solicitar la repatriación de Ábrego y que se mantendrá en su postura de enviar criminales de organizaciones de pandillas o del Tren de Aragua a El Salvador.

Por su parte, el presidente Nayib Bukele también señaló la visita de Van Hollen y detalló que Ábrego continuará bajo custodia en El Salvador y que no será devuelto a Estados Unidos, respetando la soberanía del país norteamericano en su política migratoria.

«Ahora que se ha confirmado su salud, le corresponde el honor de permanecer bajo custodia de El Salvador», publicó Bukele ayer desde la red social X, en referencia al encuentro que Van Hollen sostuvo con Ábrego.

 

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído