Nacionales
Asamblea Legislativa dejará de pagar $ 500 mil en alquileres gracias al apoyo del Ejecutivo
La Asamblea Legislativa se ahorrará medio millón de dólares en alquileres de locales, producto a que el Gobierno Central le brindó una ayuda a este Órgano de Estado, al cederle los inmuebles donde funcionaba Fosofamilia y Ministerio de Trabajo.
“Vamos a ahorrar más de medio millón de dólares como institución al dejar de pagar los alquileres en Loma Linda, Ambrogi y edificio Eben-Ezer”, confirmó el presidente de la Asamblea, Mario Ponce.
En este sentido, sostuvo que los fondos que se ahorraran serán canalizados para compra de medicamentos o mantenimiento de escuelas.
Por otra parte, el parlamentario verificó el traslado de las unidades que estaban alquilando hacia las nuevas áreas donde se van a instalar.
Sin embargo, algunas funciones se tendrán que realizar en un área temporal que estará ubicado en la zona conocida como el “palo de hule”.
La medida ha sido tomada, debido a que en algunos sectores de los edificios de Ministerio de Trabajo y Fosofamilia necesitan reparaciones y mantenimiento estético.
“Estoy supervisando los trabajos que se hacen en el palacio legislativo, en menos de un mes tendremos listas las áreas temporales”, expresó.
Agregó que los materiales ocupadas para las áreas temporales son de productos reciclados, por lo que no han gastado “ningún centavo partido a la mitad”.
Nacionales
Esta noche elegirán entre 18 candidatas a la nueva reina del Carnaval de San Miguel
Esta noche se elegirá a la nueva reina del Carnaval Internacional de San Miguel en su edición 66. De las 18 aspirantes, representantes de barrios, colonias y cantones, el jurado seleccionará a la ganadora.
Entre las participantes figura Laura Canales, del cantón San Antonio Silva, coronada en julio como reina de los cantones del distrito de San Miguel. Como virreina fue nombrada Ashley Gisela Chávez Rivera, del cantón El Volcán, en un certamen donde compitieron nueve representantes.
Las candidatas, incluida la representante de la alcaldía de San Miguel Centro —quien no es elegible por motivos de transparencia— abrirán la velada con un opening y un desfile en traje de gala. También se entregarán reconocimientos y premios, entre ellos el de mejor traje de fantasía, durante el evento en el estadio Miguel Félix Charlaix.
En la primera presentación del 2 de noviembre, las participantes desfilaron en traje de baño y lucieron trajes de fantasía inspirados en la cultura e historia de San Miguel.
El Gran Mariscal de este año será Rolando Alirio Mena, historiador, comentarista y locutor que formó parte de los comités de festejos por casi cuatro décadas.
Julissa Díaz, reina del carnaval 2024 y representante de la colonia Belén, entregará la corona esta noche. El evento iniciará a las 7 de la noche y la asistencia será gratuita.
Nacionales
Identifican a mujer que murió tras ser atropellada por bus de la ruta 205 en Santa Tecla
Nacionales
Rescatan a adulto mayor tras caer a un barranco de 10 metros en Nejapa
Socorristas de la Cruz Verde Salvadoreña realizaron un rescate en la zona conocida como La Periquera, en la carretera que de Nejapa conduce a Apopa, cerca del puente del mismo nombre.
Según información preliminar, el conductor de un vehículo particular perdió el control y cayó a un barranco de unos 10 metros de profundidad, en un área con abundante vegetación.
El hombre, identificado únicamente como adulto mayor, sufrió múltiples traumas y recibió atención prehospitalaria en el lugar antes de ser trasladado a un hospital.
Las causas del accidente aún no han sido establecidas y las autoridades continúan las investigaciones.








