Connect with us

Nacionales

Arrestan a tres traficantes de drogas en Soyapango

Publicado

el

Personal policial de la Sección Táctica Operativa (STO) asignados a la Delegación de Soyapango capturan a tres traficantes de drogas en Soyapango miembros de estructuras terroristas incautándoles alrededor de 300 porciones de material vegetal con orientación a marihuana, las detenciones tuvieron lugar en calle antigua al Matazano y comunidad Lomas del Río.

Los detenidos son: Esaú Adonay Pérez Domínguez de 19 años, a Él le fueron incautadas 100 porciones de marihuana e Iván Alexander Garay Bautista de 30, decomisándole 150 porciones, ambos miembros activos de la mara ms 13, la detención se produce durante un patrullaje preventivo en la comunidad los tres Ángeles de Calle antigua al Matazano, Soyapango.

Mientras tanto, otro equipo policial de la STO, capturó a Manuel Alberto Villalobos Bonilla o Manuel Alexander Amaya castro de 25 años, miembro de la pandilla 18 quien fue sorprendido con más de 25 porciones de marihuana, todo lo incautado ya estaba empacado en bolsas plásticas listas para comercializarse en las zonas donde fueron aprehendidos los imputados.

A dicho material vegetal se le practicó prueba de campo dando positivo a marihuana, por lo cual, los detenidos responderán por el delito de tráfico ilícito en perjuicio de la Salud Publica y serán puestos a las órdenes de los tribunales competentes.

El combate al narcomenudeo en las comunidades de los municipios del departamento de San Salvador es constante y se prioriza en los sectores para disminuir la incidencia de estos delitos.

 

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reconstruirán puente en San Dionisio para dinamizar el comercio y la economía de Usulután

Publicado

el

La Dirección de Obras Municipales inició este fin de semana la reconstrucción de un puente vehicular sobre el río El Molino, cantón Iglesia Vieja, distrito de San Dionisio, en el municipio de Usulután Este.

La obra vial consta de una estructura de concreto armado de 13.35 metros de longitud, 6.26 metros de ancho.Los trabajos comprenderán la demolición de puente existente y pavimento, tala y desalojo de árboles que estén dentro de la construcción, dragado del cauce del río, construcción de puente, estribos, zapatas, vigas de concreto, losas y se instalarán barandales peatonales en puente.

Se utilizará mezcla asfáltica en caliente en los accesos y puente, obras de drenaje como construcción de bordillos, señalización vertical y horizontal, colocación de carriles tipo vean flex, se construirán muros de mampostería y muro tipo gaviones.

Para garantizar la capacidad y las características técnicas adecuadas, se hará levantamiento topográfico, estudios de suelo para medir su capacidad de soporte y caudal de la quebrada para establecer las obras de protección.

La DOM busca minimizar el riesgo y vulnerabilidad de la población ante el crecimiento del nivel de la quebrada en invierno y beneficiará a más de 5,000 habitantes de San Dionisio, sobre todo comerciantes, agricultores y ganaderos quienes agilizarán el tráfico y acortarán distancias en su paso hacia la cabecera departamental de Usulután y San Miguel ya que conectará con la carretera a Puerto Parada y Litoral.

Esta no es la única obra que la DOM construye en San Dionisio, también entregó 2.4 kilómetros de calles renovadas con asfalto y adoquín en la zona urbana del distrito, mientras avanza en la pavimentación de más de 1.6 kilómetros de la calle principal al casco urbano, así como en la construcción de una moderna unidad de salud.

A nivel departamental, en Usulután, la DOM registra más de 70 proyectos, entre los que destaca la iniciativa presidencial Surft City Circuito 2, en playa Punta Mango, que consta de una calle de más de 13 kilómetros que conecta más de diez playas de la zona costera en el oriente del país.

En esa misma zona, la DOM ya entregó una unidad de salud totalmente amueblada, una moderna escuela y otra obra similar está en ejecución demostrando la firme decisión del mandatario por mejorar la condición de vida de los salvadoreños y demostrar, una vez más, que el dinero alcanza cuando nadie roba.

Continuar Leyendo

Principal

Primer Cybertruck en El Salvador

Publicado

el

Usuarios de redes sociales amantes de los automóviles viralizaron las fotografías y videos de un Cyberturck de Tesla rodando por las calles de El Salvador.

Al parecer el moderno automotor ingresó al país el viernes a través de una de las fronteras terrestres.

Preliminarmente se conoce que el nuevo dueño del vehículo inteligente de Tesla reside en San Salvador, por lo que será frecuente verlo rodando por las calles de la capital.

El Cybertuck de Tesla difícilmente pasa desapercibido por la población por su apariencia poco estilizada, pero con tecnología de la era espacial.

Continuar Leyendo

Principal

Atropellan a joven cerca de plaza Salvador del Mundo

Publicado

el

Una señorita fue embestida por una camioneta en los alrededores del monumento al Divino Salvador del Mundo.

El lamentable siniestro vial ocurrió el viernes por la tarde y fue captado por las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro.

En las imágenes se observa a una joven que cruza el paso cebra sin darse cuenta que en breve la luz del semáforo cambiaría de rojo a verde.

Cuando la luz cambió, la joven comenzó a correr y fue en ese instante que la embistió una camioneta que ya había iniciado la marcha.

Tras ser impactada por la camioneta, la joven salió impulsada por un par de metros sobre el asfalto, tras lo cual se puso de pie y corrió para alejarse de la calle.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído