Nacionales
Arrestan a implicado en homicidio en Santa Ana
Un sujeto que asesinó a otra persona en un sector del departamento de Santa Ana fue puesto bajo arresto por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), según confirmó la institución policial ayer domingo.
El detenido fue identificado como Víctor Manuel Calderón, quien es el responsable de haber herido con arma blanca a una persona con la que se encontraba departiendo en un hecho ocurrido en territorio santaneco.
El hecho violento se registró entre la 5° y la 7° avenida sur en Santa Ana. La víctima fue llevada a un hospital donde falleció a causa de las heridas. El detenido será puesto bajo disposición de las autoridades correspondientes para su proceso penal.
Entre la 5ª y 7ª avenida Sur de Santa Ana, un hombre fue atacado con arma blanca, por otro sujeto con el que estaba departiendo.
— PNC El Salvador (@PNCSV) March 20, 2023
La víctima falleció en el hospital.
El responsable ya fue capturado, se trata de Víctor Manuel Calderón, quien deberá responder ante la justicia. pic.twitter.com/5NIx3iY6l4
Principal
PNC saca de circulación a tres conductores peligrosos
En las últimas horas, las autoridades de la Policía Nacional Civil sacaron de circulación a tres conductores que fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.
El primero de los detenidos fue en el distrito de Morazán Sur, donde sorprendieron a Noé Aparicio Amaya Martínez de 43 años, a quién le realizaron la prueba de alcohotest y salió positiva con 252° de alcohol en sangre aspirado.
El segundo conductor detenido fue en el barrio El Centro, distrito de Sociedad, Morazán Sur, y fue identificado como Santos Alexander Molina de 25 años, quién dio positivo con 76° de alcohol.
Mientras que, en Chalatenango Centro, la PNC capturó a Wilfredo Cortez Huezo de 22 años luego de chocar con un camión en el caserío Plan del Ojo de Agua, Dulce Nombre de María. El sujeto realizó un adelantamiento antirreglamentario y manejaba con 143° de alcohol.
Principal
Sujetos detenidos por comprar y vender teléfonos robados continuarán tras las rejas
Seis comerciantes detenidos en el centro de San Salvador por vender teléfonos celulares y otros aparatos electrónicos robados y hurtados continuarán tras las rejas. Turismo en El Salvador
Todos fueron capturados mediante registros realizados por la Fiscalía General de la República junto a la Policía Nacional Civil en establecimientos instalados en los mercados Hula Hula, Sagrado Corazón y otros locales, ubicados cerca del parque Libertad, en el Centro Histórico de San Salvador.
El día de las detenciones la Fiscalía informó que a través de los registros, hallaron una gran cantidad de teléfonos celulares, tablets que fueron entregadas por el Ministerio de Educación para el uso de los estudiantes y otros artículos tecnológicos que no cuentan con ningún respaldo legal.
Como parte de los resultados en el centro de San Salvador, incautaron 499 teléfonos celulares, ocho tablets del Ministerio de Educación, tres IPads, 16 Tablets, seis laptops, una Computadora y 756 Piezas de teléfono.
Principal
Auxilian a motociclista que se accidentó en carretera a Sensuntepeque
Esta mañana, un motociclista resultó gravemente lesionado tras verde involucrado en un accidente de tránsito en carretera a Sensuntepeque, Cabañas.
De acuerdo con reportes, el percance vial se registró en la jurisdicción del caserío Cerro de Ávila, San Isidro.
Un equipo de socorristas de Comandos de Salvamento acudió a la escena, para brindarle atenciones prehospitalarias a la víctima.
En cuanto a las causas del siniestro no se han establecido, debido a que las autoridades investigan la escena.








