Nacionales
Armas de fuego y municiones son incautadas gracias a denuncia ciudadana en Morazán
Una denuncia anónima al sistema 123 permitió que las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) incautaron varias armas de fuego y una gran cantidad de municiones propiedad de grupos de pandillas.
El hallazgo fue reportado en el departamento de Morazán y confirmado por el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro. El funcionario señaló que un ciudadano encontró el armamento y las municiones en una bodega y, al instante, dio aviso a las autoridades.
En total, fueron incautados un fusil M16, dos escopetas, tres cartuchos de calibre 12 y mil cartuchos de calibre 5.56 milímetros. El ministro Villatoro remarcó la importancia de las denuncias ciudadanas en el combate a la delincuencia.
La población sigue colaborando con las fuerzas del orden para erradicar a las pandillas.
— Gustavo Villatoro 🇸🇻 (@Vi11atoro) March 3, 2023
En Morazán, un ciudadano entregó voluntariamente armamento que encontró en una bodega.
Se trata de:
✔️1 fusil M16
✔️2 escopetas
✔️3 cartuchos calibre 12
✔️1 mil cartuchos calibre 5.56 mm pic.twitter.com/A8ynorL0oR
Principal
Joven localizada asegura que sus hermanas le hicieron una “mala broma” sobre su desaparición
Una joven de Chalatenango se volvió viral en redes sociales luego de que sus hermanas compartieran mensajes sobre su supuesta desaparición. Se trata de Yulissa Urbina, quien habría salido de su hogar sin dar aviso a su familia durante varias horas.
En su perfil de Facebook, su hermana expresó: “Salió de casa y desde entonces no se ha comunicado con nadie, estamos muy preocupados por su paradero. Si alguien tiene alguna información, por favor comunicarse de inmediato conmigo o con las autoridades”.
Posteriormente, Yulissa Urbina fue localizada y se encuentra bien. La joven aclaró que sus hermanas difundieron información falsa como una mala broma. La familia confirmó que no hubo ningún delito involucrado y agradeció a la comunidad por la preocupación y ayuda para difundir la búsqueda.
Su hermana destacó: “Gracias a Dios está bien. Aclaro que esto no fue una broma, yo jamás jugaría con la salud emocional de mi mamá ni con algo tan serio. Agradezco de corazón a quienes se preocuparon y ayudaron a compartir”.
Nacionales
Un peatón muerto y dos menores lesionados tras ser atropellados por pick up
Un peatón murió luego de ser atropellado por un pick up que previamente había chocado contra una camioneta sobre la carretera que conduce hacia Joyas de Ceren, San Juan Opico, informó Cruz Verde.
La víctima fue identificada como José Alfredo Ascensio, de 42 años. Los socorristas acudieron al lugar y confirmaron que el hombre ya no presentaba signos vitales.
Además, dos menores resultaron lesionados y fueron trasladados a un centro asistencial por otro cuerpo de socorro. Las autoridades investigan las circunstancias del accidente.
Nacionales
Alcaldía de La Libertad Sur lanza campaña “Chequeo Rosa” contra el cáncer de mama
La alcaldía de La Libertad Sur se unió a las iniciativas de prevención del cáncer de mama con la campaña “Chequeo Rosa”, enfocada en la detección temprana de esta enfermedad.
La actividad, desarrollada en coordinación con la Fundación Actuar es Vivir, está dirigida a mujeres mayores de 40 años. Las interesadas pueden reservar su cupo llamando o escribiendo a los números 2500-1358 y 7746-9614, disponibles también por WhatsApp.




















