Nacionales
Arlyn Rivas presenta escrito para evitar expulsión de ARENA
La concejala de ARENA de la alcaldía de San Salvador, Arlyn Rivas, presentó este viernes al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) un segundo escrito para anular su proceso de expulsión de dicho partido político tras denunciar anomalías y maltrato del edil, Ernesto Muyshondt.
Rivas presentó esta mañana el escrito ante el Tribunal de Primera Instancia del COENA en esta capital para pedir la nulidad del proceso en su contra.
«Yo lo atribuyo al tema de poder estar señalando dentro del Concejo Municipal la mala administración de Muyshondt”, respondió Rivas a la prensa tras ser consultada sobre las medidas tomadas por el COENA.
Arlyn Rivas explicó en su cuenta de Twitter que presentó un segundo escrito “ante El Tribunal de Primera Instancia de ARENA, en el que solicito se dé por anulado el proceso de expulsión iniciado”.
Denunció que no se le notificó “los motivos que llevaron a interponer esta denuncia al presidente del COENA… es una clara violación al debido proceso”.
“Solicito se dé inicio a un nuevo proceso basado en la misma denuncia y en el cual se me garantice mi derecho a conocer los motivos y así poder presentar las respectivas pruebas”, señaló.
Por otra parte dijo estar “completamente segura que no he faltado a ninguna de las causales establecidas en el Art 134 de los estatutos del partido: Sé que este proceso obedece a un intento de querer callarme y que no denuncie las irregularidades de la administración del alcalde Muyshondt”, añadió la concejala de ARENA.
Rivas acusó públicamente al alcalde capitalino de acoso y discriminación política por no acceder a tapar los actos de corrupción dentro de la comuna y señaló que a pesar de eso seguirá “trabajando en el territorio. Mi trabajo por los capitalinos no para. ¡Los buenos servidores públicos somos más!”, agregó.
De acuerdo con Rivas, la diferencia con el jefe edilicio es por la falta de transparencia en la gestión capitalina y que la llevó a votar en contra de algunas iniciativas municipales, que no iban en beneficio de los capitalinos, y comenzó a cuestionar su comportamiento dentro del concejo municipal.
“En el tiempo en que fungí como directora de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, llegué a poner orden y así, terminar con una etapa de corrupción del anterior director”, explicó Rivas.
Dijo que “estas decisiones han tenido como consecuencia de que el alcalde no me llevara en la planilla para su reelección y además, mi destitución sin explicación alguna de la Dirección ejecutiva de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos”, explicó Rivas.
Principal
Motociclista sale disparado por los aires tras ser impactado por un vehículo particular
Un motociclista fue impactado por un vehículo particular en horas de la tarde del miércoles, sobre el bulevar Constitución, San Salvador Centro.
El aparatoso accidente quedó registrado en las cámaras del sistema Sivar Seguro de la comuna capitalina.
En las imágenes se observa el momento cuando el conductor del vehículo realiza una maniobra imprudente y golpea al motociclista que circulaba en su derecho de vía.
La imagen es impactante, el conductor de la moto literalmente salió disparado por los aires. De momento se desconoce su estado de salud ni el tipo de lesiones que tuvo.
Principal
Captan acto de intolerancia entre conductor de camión y motorista de panel en la 49 avenida norte
Las cámaras del sistema de monitoreo Sívar Seguro captaron un acto de intolerancia entre un conductor de un camión y el motorista de un vehículo tipo panel.
El acto de intolerancia sucedió esta mañana, en el final de la 49 avenida norte y bulevar de Los Héroes.
En el video se observa al conductor del panel invadiendo el carril el final del bulevar de Los Héroes y eso provoca una discusión con el motorista del camión.
Luego que el panel invadió el carril, el conductor del camión se adelantó y le atravesó el vehículo pesado del cual se bajó un hombre.
Principal
Anuncian nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico
Autoridades de Gobierno anunciaron la implementación de un nuevo dispositivo vehicular en el Centro Histórico de San Salvador con motivo de la Villa Navideña que será inaugurada este 5 de diciembre.
Según se informó, habrá restricción vehicular sobre las calles Rubén Darío, y 1ª calle Poniente. De igual manera sobre desde Tercera avenida Sur hasta la Sexta y avenida España.
Todas estas rutas dan acceso a la Villa inaugurada por lo que se restringirá el paso vehicular, debido a la afluencia de turistas que se espera durante la temporada de fin de año.
En ese sentido, las autoridades instan a la población a tomar las medidas pertinentes a fin de evitar retrasos e inconvenientes








