Connect with us

Nacionales

Arlyn Rivas presenta escrito para evitar expulsión de ARENA

Publicado

el

La concejala de ARENA de la alcaldía de San Salvador, Arlyn Rivas, presentó este viernes al Consejo Ejecutivo Nacional (COENA) un segundo escrito para anular su proceso de expulsión de dicho partido político tras denunciar anomalías y maltrato del edil, Ernesto Muyshondt.

Rivas presentó esta mañana el escrito ante el Tribunal de Primera Instancia del COENA en esta capital para pedir la nulidad del proceso en su contra.

«Yo lo atribuyo al tema de poder estar señalando dentro del Concejo Municipal la mala administración de Muyshondt”, respondió Rivas a la prensa tras ser consultada sobre las medidas tomadas por el COENA.

Arlyn Rivas explicó en su cuenta de Twitter que presentó un segundo escrito “ante El Tribunal de Primera Instancia de ARENA, en el que solicito se dé por anulado el proceso de expulsión iniciado”.

Denunció que no se le notificó “los motivos que llevaron a interponer esta denuncia al presidente del COENA… es una clara violación al debido proceso”.

“Solicito se dé inicio a un nuevo proceso basado en la misma denuncia y en el cual se me garantice mi derecho a conocer los motivos y así poder presentar las respectivas pruebas”, señaló.

Por otra parte dijo estar “completamente segura que no he faltado a ninguna de las causales establecidas en el Art 134 de los estatutos del partido: Sé que este proceso obedece a un intento de querer callarme y que no denuncie las irregularidades de la administración del alcalde Muyshondt”, añadió la concejala de ARENA.

Rivas acusó públicamente al alcalde capitalino de acoso y discriminación política por no acceder a tapar los actos de corrupción dentro de la comuna y señaló que a pesar de eso seguirá “trabajando en el territorio. Mi trabajo por los capitalinos no para. ¡Los buenos servidores públicos somos más!”, agregó.

De acuerdo con Rivas, la diferencia con el jefe edilicio es por la falta de transparencia en la gestión capitalina y que la llevó a votar en contra de algunas iniciativas municipales, que no iban en beneficio de los capitalinos, y comenzó a cuestionar su comportamiento dentro del concejo municipal.

“En el tiempo en que fungí como directora de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos, llegué a poner orden y así, terminar con una etapa de corrupción del anterior director”, explicó Rivas.

Dijo que “estas decisiones han tenido como consecuencia de que el alcalde no me llevara en la planilla para su reelección y además, mi destitución sin explicación alguna de la Dirección ejecutiva de la Dirección para la Gestión Sustentable de Desechos Sólidos”, explicó Rivas.

Principal

Gobierno de El Salvador prorroga para 2026 participación de la Fuerza Armada en tareas de seguridad pública

Publicado

el

La Presidencia de la República de El Salvador anunció la prórroga para el año 2026 de las Disposiciones especiales transitorias para la participación de la Fuerza Armada en operaciones de seguridad pública, las cuales se ejecutan en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Estas disposiciones se encuentran vigentes desde el año 2020 y, aunque su duración legal es de un año, han sido prorrogadas de manera consecutiva, por lo que se mantendrán activas por sexto año seguido, permitiendo el apoyo continuo de la Fuerza Armada de El Salvador en labores de seguridad ciudadana.

El acuerdo de reforma fue emitido por el presidente Nayib Bukele el pasado 3 de diciembre y publicado oficialmente en el Diario Oficial el 16 de diciembre, con lo cual entra en plena vigencia.

Según lo expuesto en el documento, la decisión responde a los resultados positivos obtenidos mediante la implementación del Plan Control Territorial, el cual ha sido señalado por el Ejecutivo como una herramienta clave en la reducción de los índices de criminalidad en el país.

El Gobierno sostiene que la continuidad del apoyo militar resulta necesaria para reforzar el trabajo de la PNC, mantener el control territorial y garantizar la seguridad de la población en todo el territorio nacional.

Continuar Leyendo

Principal

Refuerzan monitoreo preventivo en la playa Costa del Sol para reducir riesgos acuáticos

Publicado

el

Con el objetivo de prevenir incidentes y fortalecer la seguridad de los visitantes, la Unidad de Guardavidas, en coordinación con el Equipo Táctico Operativo, realizó un monitoreo preventivo en la Playa Costa del Sol, ubicada en el distrito de San Luis La Herradura.

Durante el recorrido, las autoridades mantuvieron vigilancia permanente en las zonas de mayor afluencia y brindaron recomendaciones directas a las familias y turistas, orientadas a reducir riesgos y promover un disfrute seguro del litoral.

El dispositivo preventivo forma parte de las acciones que se ejecutan para garantizar la tranquilidad de quienes visitan las playas del país, especialmente en temporadas de alta concurrencia.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población a respetar las indicaciones del personal de seguridad y guardavidas, así como a disfrutar de manera responsable para evitar emergencias acuáticas.

Continuar Leyendo

Principal

Sujeto huye al ver la presencia policial; llevaba un manojo de hierba

Publicado

el

Las acciones de las fuerzas de Seguridad continúan dejando más delincuentes capturados en distintos puntos del país.

Durante las últimas horas, varios sujetos han sido capturados por diversos delitos.

Uno de ellos es Anthony Alexander Jorge Chávez, a quien la Policía Nacional Civil sorprendió con drogas en Santa Ana Centro.

De acuerdo con el reporte policial, el sujeto fue detenido con una porción de marihuana que intentó esconder al ver la presencia policial.

Las autoridades enfatizaron que el delincuente será remitido en las próximas horas por el delito de posesión y tenencia de drogas

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído