Connect with us

Nacionales

Aparecen 32 nuevos casos de COVID-19, y la cifra asciende a 377 en todo El Salvador

Publicado

el

Las autoridades de Gobierno, brindaron una nueva actualización de los casos del Coronavirus en El Salvador, en la que la cifra ya asciende a 377 casos confirmados.

Según la nueve actualización hasta las 11:03 p.m. del martes se realizaron 1,229 pruebas, de las cuales 32 resultaron positivas y 1,197 negativas. De estos nuevos 32 casos de COVID-19 todos son casos locales, según lo publicado también por el presidente de la República, Nayib Bukele.

Cinco corresponden a la ciudad capital, cuatro nuevos en Ilopango y San Martín, Ciudad Delgado, Mejicanos, Panchimalco, Soyapango y Ayutuxtepeque registran un caso nuevo, respectivamente.

El gobernante también informó de dos nuevos contagios en el municipio de Cojutepeque, uno en Villa El Carmen, y uno más en Santa Cruz Michapa, los tres del departamento de Cuscatlán. También se registró un caso en Santa Tecla, y otro en San Juan Opico, La Libertad.

Mientras que en el norte del país, fueron detectados dos casos: uno en Nueva Concepción y otro en Arcatao, ambos en Chalatenango.

Occidente registró casos en San Sebastián Salitrillo, El Congo, y Metapán, un cada caso, en los municipios del departamento de Santa Ana.

Mientras que en el departamento de Sonsonate se registraron: uno en Metalío y otro en Nahuizalco.

Mientras que en el oriente del país fueron reportados tres casos: Uno en Yayantique, uno en Yoloaiquín y otro en San Miguel.

«Estamos en máxima transmisión comunitaria. La probabilidad de contagio es cada día más alta», advirtió el presidente de la República.

El martes también se registró la novena víctima de coronavirus, un  hombre de 48 años de edad, que padecía una enfermedad renal crónica.

Bukele informó que se hicieron 1,229 pruebas el martes y en total se han hecho 22,593 pruebas para encontrar coronavirus.

Principal

Precios de los combustibles al alza

Publicado

el

Los precios de los combustibles en El Salvador sufrirán una variación a la alza, anunció la Dirección de Energía Hidrocarburos y Minas de El Salvador (DGEHMSV), esta mañana de lunes.Turismo en El Salvador

Según la DGEHMSV, todas las variantes de combustibles en todo el territorio nacional tendrán un alza de 0.05 centavos de dólar.

Es decir, tanto la gasolina Superior, Regular y Diésel experimentarán un aumento de $0.05 centavos en todo el país.

Autoridades de la DGEHMSV agregaron que los nuevos precios entrarán en vigencia desde el martes 25 de noviembre (mañana) y estarán disponibles hasta el lunes 08 de diciembre.

Continuar Leyendo

Principal

MARN prevé lluvias para la tarde e inicios de la noche de este lunes

Publicado

el

Durante este lunes, las lluvias azotarán algunas zonas del territorio nacional durante la tarde e inicios de la noche de este lunes, pero no evitarán que las temperaturas mantengan el ambiente muy cálido en horas diurnas, informó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el meteorólogo David Pichinte Quele, por la mañana, se prevé que cielo esté despejado, sin lluvias; y en el transcurso de la tarde, se espera la formación de algo de nubosidad, con posibilidad de lluvias en algunos sectores de la cadena montañosa y de la franja volcánica, incluyendo sus cercanías.

“Esta posibilidad de lluvias se mantendrá durante las primeras horas de la noche, en sectores de los departamentos de la zona central”, agregó en su informe el meteorólogo del MARN.

Quele añadió que el viento estará variando, con velocidades promedio que irán de los 09 a 18 kilómetros por hora (km/h), y “ocasionalmente hasta 30 km/h, en zonas altas”.

“La principal influencia es el flujo acelerado del este y noreste, una vaguada inmersa en el flujo y un ligero apoyo de sistemas en capas medias que, combinados, generarán condiciones para la formación de nubosidad asociada a lluvias”, explicó el experto de Medio Ambiente.

Continuar Leyendo

Principal

Un niño y dos adultos resultan lesionados tras volcar vehículo en Sonsonate

Publicado

el

Varias personas que viajaban en la parte trasera de un pick up vivieron momentos de pánico, luego que el vehículo se accidentara, la mañana de este lunes.

De acuerdo con reportes, el accidente se registró en carretera que de Sonsonate conduce hacia Acajutla.

Como resultado de este percance, dos adultos y un niño sufrieron lesiones y fueron auxiliados en el lugar por un equipo de socorristas.

De manera preliminar se ha informado que el conductor perdió el control del vehículo y terminó volcando a un costado de la vía

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído