Nacionales
Aparatoso accidente vial en Panchimalco deja un bebé de tres meses sin vida y su madre lesionada de gravedad
Un bebé de tan solo 3 meses de nacido perdió la vida y su madre resultó gravemente lesionada tras un aparatoso accidente vial ocurrido en Panchimalco, San Salvador.
Los reportes indicaron que el percance ocurrió durante la tarde del miércoles. Equipos policiales y socorristas llegaron al lugar del percance para asistir y trasladar a las víctimas a un centro asistencial.
Preliminarmente se dijo que el vehículo accidentado era conducido por una joven quien aprendía a manejar.
Las víctimas viajaban en el carro sedán que terminó volcado.
Principal
Pronostican ambiente caluroso y lluvias aisladas en zonas montañosas
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales de El Salvador informó que este inicio de semana estará marcado por cielo despejado durante la mañana y un ambiente caluroso en horas diurnas.
Según el pronóstico oficial, hacia el final de la tarde y durante la noche se espera incremento de nubosidad en la zona montañosa del país, con probabilidad de algunas lluvias de rápido desplazamiento.
La institución detalló que el viento oscilará entre los 10 y 20 kilómetros por hora, manteniendo condiciones relativamente estables en la mayor parte del territorio.
Las autoridades recomendaron a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales y tomar precauciones ante las altas temperaturas previstas para el día.
Nacionales
Capturan a sujeto tras atacar a su pareja con botella de vidrio en San Salvador
La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de un hombre acusado de atacar a su compañera de vida en el barrio La Vega, en San Salvador.
El detenido fue identificado como Norberto Eulalio Benítez Vega, de 38 años, quien presuntamente agredió a la víctima con un envase de vidrio tras una discusión por motivos pasionales.
La mujer sufrió lesiones en la cabeza y fue trasladada a un centro asistencial, donde permanece en condición grave. Las autoridades indicaron que el imputado será remitido por el delito de homicidio agravado en grado de tentativa.
Nacionales
Capturan a conductor ebrio tras múltiple accidente en Tamanique
El Viceministerio de Transporte (VMT) informó que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron al conductor señalado de provocar un múltiple accidente de tránsito en el distrito de Tamanique, departamento de La Libertad.
El detenido fue identificado como Cristóbal Aquino Waller, quien habría ocasionado el siniestro vial en el kilómetro 49 de la carretera Litoral, a la altura del desvío al cantón La Lima. El percance dejó varias personas lesionadas, según el reporte preliminar.
Las autoridades indicaron que, tras realizarle la prueba de alcotest, el conductor registró 239 miligramos por decilitro de alcohol en aire espirado, superando ampliamente el límite permitido por la ley, por lo que será procesado conforme a la normativa vigente.
Cristóbal Aquino Waller fue el conductor que ocasionó un siniestro vial múltiple con personas lesionadas en el km 49 de la carretera Litoral, en el sector del desvío al cantón La Lima, distrito de Tamanique.
En la prueba de alcohol en aire, Waller resultó con 239 miligramos por… pic.twitter.com/EHRWODidg2
— VMT (@VMTElSalvador) March 1, 2026
