Nacionales
Aparatoso accidente vial en Panchimalco deja un bebé de tres meses sin vida y su madre lesionada de gravedad
Un bebé de tan solo 3 meses de nacido perdió la vida y su madre resultó gravemente lesionada tras un aparatoso accidente vial ocurrido en Panchimalco, San Salvador.
Los reportes indicaron que el percance ocurrió durante la tarde del miércoles. Equipos policiales y socorristas llegaron al lugar del percance para asistir y trasladar a las víctimas a un centro asistencial.
Preliminarmente se dijo que el vehículo accidentado era conducido por una joven quien aprendía a manejar.
Las víctimas viajaban en el carro sedán que terminó volcado.
Nacionales
FOTOS – VIDEO | Conductor ebrio choca contra vivienda y deja dos adultos mayores fallecidos en Morazán
La Policía Nacional Civil (PNC) detuvo a José Wilbert Amaya Aguilar, de 47 años, señalado como responsable de un accidente de tránsito que dejó dos personas fallecidas tras chocar su vehículo contra una vivienda en el kilómetro 176 de la carretera Ruta de Paz, cantón El Aceituno, en Yoloaiquín, Morazán Sur.
De acuerdo con la institución, el conductor perdió el control del automotor y se salió de la vía hasta impactar contra la casa. «Una mujer de 76 años falleció en el lugar», informó la Policía.
La PNC añadió que un hombre de 88 años, quien también se encontraba dentro de la vivienda, fue trasladado a un hospital con lesiones graves, donde murió posteriormente.
Al detenido se le practicó la prueba de alcotest, que arrojó 285 grados de alcohol. «Será remitido por homicidio culposo y conducción peligrosa», indicó la institución.
Las autoridades señalaron que el caso será remitido a las instancias judiciales correspondientes mientras continúan las investigaciones sobre el hecho.
Nacionales
Capturan a dos hombres tras riña frente a centro de tolerancia en Cojutepeque
Dos hombres fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) tras protagonizar una riña frente a un centro de tolerancia en Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán Sur, informó este sábado la institución. «Capturamos a dos sujetos tras protagonizar una riña frente a un centro de tolerancia», señaló la corporación en sus redes oficiales.
Los detenidos fueron identificados como César Alexis Méndez Carpio y Francisco Henríquez Paniagua. Según la Policía, este último lesionó en el tórax a Méndez Carpio con un envase de vidrio durante el altercado.
Las autoridades indicaron que ambos se encontraban bajo los efectos del alcohol al momento del incidente. A partir de videos de seguridad se estableció además que Méndez Carpio había agredido previamente con golpes a Henríquez Paniagua.
«Por estos hechos ambos fueron detenidos y serán remitidos a las instancias correspondientes», agregó la PNC, que enmarcó la acción dentro de las operaciones del Plan Control Territorial.
Nacionales
El Salvador cerró el 6 de marzo sin homicidios, reporta la PNC
El Salvador finalizó el viernes 6 de marzo sin homicidios, según el balance diario divulgado por la Policía Nacional Civil (PNC), que mantiene el monitoreo de los delitos contra la vida a nivel nacional. «Finalizamos el viernes 06 de marzo con 0 homicidios en el país», informó la institución en sus plataformas oficiales.
La jornada se suma a otros días recientes sin asesinatos en el inicio de marzo. De acuerdo con los registros oficiales, el jueves 5 de marzo también concluyó sin muertes violentas, lo que mantiene la tendencia de jornadas sin homicidios reportadas en el país.
Las autoridades atribuyen la reducción sostenida de la violencia a las estrategias de seguridad implementadas en los últimos años, entre ellas el Plan Control Territorial, lanzado en 2019, y el régimen de excepción aprobado por la Asamblea Legislativa en marzo de 2022.
Según datos oficiales, hasta el 5 de marzo el país acumulaba 54 días sin homicidios en lo que va de 2026. Con el registro de días sin asesinatos, esta cifra aumenta a 55. Durante la gestión del presidente Nayib Bukele se han contabilizado 1,157 jornadas sin asesinatos, de las cuales 1,043 se registraron durante el régimen de excepción.
El Salvador también cerró 2025 con 82 homicidios y una tasa de 1,3 asesinatos por cada 100,000 habitantes, una de las más bajas de la región. De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el 91 % de los casos registrados ese año estuvieron vinculados a conflictos sociales o disputas familiares.




