Nacionales
Aparatoso accidente de tránsito deja varias personas lesionadas en Usulután
Un accidente de tránsito dejó al menos 20 personas lesionadas en el kilómetro 109 de la carretera Panamericana, a la altura del desvío a Jucuapa, Usulután.
La información en este momento confirma 16 lesionados, de los cuales 6 tendrían heridas de consideración. Las cifras pueden variar por tratarse de información en desarrollo.
Preliminarmente se maneja que un vehículo tipo pick up, placas P270 750 y un microbús, placas MB129 933 colisionaron. Al parecer las personas de ambos vehículos se dirigían a un evento religioso.
La primera versión de la policía señala que el pick up, que se conducía en el sentido de San Salvador a San Miguel rebasó a un vehículo que iba por delante y no se percató que de frente venía el microbús.
Los lesionados han sido trasladados al hospital Nueva Guadalupe, de San Miguel.
INFORMACIÓN EN DESARROLLO.
Carretera de Oro, Soyapango
Otro de los accidentes se registró ayer por la noche, sobre el kilómetro 17 de la carretera de oro, en el carril que conduce de Apopa hacia Soyapango. El percance dejó una persona lesionada que fue identificada como Nodin Palacios, de 40 años. Según los testigos del lugar el sujeto conducía en estado de ebriedad.
Coatepeque
Otro percance vial se registró en la calle que conduce al Lago de Coatepeque, una moto de placas M271694.
Se desconoce como sucedió el hecho, solamente encontraron accidentada la motocicleta en que se conducía Kevin Alberto Retana, de 19 años. Lamentablemente el joven falleció.

Por: El Salvador Times.
Principal
Crucero Hebridean Sky arriba al puerto de La Unión
El crucero Hebridean Sky arribó este viernes al puerto de La Unión, en el oriente del país, bajo la administración de la Unión Portuaria del Pacífico.
La embarcación llegó con 100 pasajeros y 79 tripulantes a bordo.
El Hebridean Sky es un crucero de expedición equipado únicamente con suites que ofrece una experiencia exclusiva mientras recorre la costa del Pacífico de Centroamérica.
El itinerario del crucero incluye visitas al Refugio Nacional de Vida Silvestre Curú, así como la Reserva de la Biosfera Bahía de Jiquilisco en El Salvador; además del Parque Nacional Palo Verde de Costa Rica y el archipiélago de Bocas del Toro en Panamá.
La llegada del crucero se enmarca en las operaciones que actualmente se desarrollan en el puerto de La Unión, con la expectativa de fortalecer la actividad turística y comercial en la zona oriental.
El Salvador continúa posicionándose como un destino atractivo para turistas internacionales.
Principal
Capturan a distribuidor de droga de Tonacatepeque
En Tonacatepeque, San Salvador Este, la Policía informó sobre la captura de Carlos Vladimir Padilla Tejada, de 24 años, quien se dedicaba a distribuir droga en la zona.
«Este sujeto fue intervenido por nuestros equipos en la urbanización Cimas de San Bartolo Uno, al realizarle un registro preventivo se le encontró droga dentro de un maletín», destacó la corporación policial.
A Padilla Tejada se le incautó porciones de marihuana, tres celulares y una cámara fotográfica. Será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas con fines de tráfico.
En otro caso, el pasado 12 de febrero, en Ayutuxtepeque, San Salvador Centro, la Policía capturó a Raúl Antonio Aguilar Díaz, de 28 años.
«Este sujeto fue intervenido por uno de nuestros equipos en la colonia Buena Vista, a quien al realizarle un registro preventivo se le encontró: dos botes con marihuana, una báscula digital y dos celulares», informó la corporación policial.
Aguila Díaz será remitido por el delito de posesión y tenencia de drogas.
Principal
Operativo contra venta ilegal de electrónicos deja cuatro detenidos
La Fiscalía en coordinación con la Policía ejecutó el denominado #PlanTenaza en distintos locales del Centro Histórico de San Salvador y en los mercados Hula Hula y Sagrado Corazón, con el objetivo de desarticular puntos de receptación y comercialización ilegal de dispositivos electrónicos.
Como resultado de los registros fueron capturados Wilber Antonio Martínez Orellana, Wilber Amadeo Sánchez Casco, Yoni Milton Hernández Ramírez y Melvin Roberto Cortez Cortez. De acuerdo con las investigaciones, los detenidos estarían vinculados a robos y hurtos cometidos en unidades del transporte colectivo, donde presuntamente sustraían celulares de alta gama y computadoras propiedad del Gobierno, cumpliendo distintas funciones dentro de la estructura.
Las autoridades informaron que los implicados serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas, mientras continúan las investigaciones para determinar si existen más personas relacionadas con estos hechos y ampliar el alcance del operativo en la zona.


