Nacionales
Aparatoso accidente de tránsito cobra la vida de dos jóvenes en Los Naranjos, Sonsonate
Un joven y un adolescente fallecieron, anoche, en un aparatoso accidente en motocicleta, en la carretera a Los Naranjos, departamento de Sonsonate.
Las víctimas mortales de este choque fueron identificados como Nestor Fernando A. C. de 23 años y lo acompañaba su vecino y amigo de nombre José D. R. V. de 14 años.
José estudiaba octavo grado en el Centro Escolar de la colonia La Ponderosa, Sonzacate, departamento de Sonsonate.
Uno de los familiares del adolescente contó que Nestor Fermano llegó a su casa a invitarlo a “dar unas vueltas en moto, y andaba bolo, el cipote se subió y se fueron”.
El testigo agregó que después les llegó la noticia del fatal accidente, “y venimos a ver y nos encontramos con el muchachito muerto”, agregó.
Testigos afirman que vieron a los hoy fallecidos dando varias vueltas entre la finca Palmira, cantón El Almendro, y el redondel de Sonzacate.
Ambos jóvenes no usaban casco de seguridad y circulaban a excesiva velocidad, cuando en una curva perdieron el control de la motocicleta y se estrellaron contra un poste.
El motociclista y su acompañante perdieron la vida en el instante, debido a la violencia del impacto.
Principal
Reportan que un hombre asesinó a su pareja y luego se quitó la vida en Apopa
Un hombre asesinó a una mujer, su pareja, este 26 de diciembre en el distrito de Apopa, San Salvador Oeste, y luego se quitó la vida con un arma de fuego, según reportes preliminares de Comandos de Salvamento.
La institución informó que recibieron la alerta de dos personas heridas con arma de fuego en la colonia Valle Verde 1, pasaje 1 Sur, polígono 1B, alrededor de las 11:45 a.m.
La unidad arribó a la zona cinco minutos después, al mismo tiempo que una patrulla de la Policía Nacional Civil (PNC), sin embargo, cuando los socorristas llegaron al lugar, las víctimas ya habían muerto.
La PNC investiga en el lugar el móvil del hecho, pese a no reportar aún ninguna información relacionada con el caso en redes sociales hasta la 1:00 p.m.
Este sería el cuarto homicidio en lo que va de diciembre, que se suma a los otros tres reportados por la PNC el 10, 11 y 13 de diciembre pasado.
La PNC confirmó la escena del crimen a través de redes sociales.
Según las indagaciones previas, la mujer tenía 45 años y murió luego de recibir un disparo con arma de fuego.
La Policía dijo que el responsable fue su compañero de vida, quien se suicidó luego con la misma arma.
Principal
Reportan lluvias en Lourdes Colón este 26 de diciembre
Usuarios de redes sociales captaron precipitaciones en distintos puntos del país, la tarde de este viernes.
Uno de esos puntos fue el distrito de Lourdes Colón, en el departamento de La Libertad, donde se registró una lluvia leve.
Por su parte, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se registraron precipitaciones en el norte del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Además, las lluvias se hicieron presentes en los departamentos de La Libertad, San Vicente y el norte de San Miguel, moviéndose en dirección suroeste.
Principal
Extranjeros por vía terrestre visitan El Salvador para celebrar el Fin de Año
Los extranjeros ase han volcado a visitar a El Salvador para celebrar el Fin de Año y recibir el 2026 en territorio salvadoreño.
Las fronteras terrestres han reportado una fuerte afluencia de visitantes extranjeros que quieren disfrutar los últimos días de diciembre en El Salvador.
También hay un aumento de personas visitan el país en el Aeropuerto Internacional de El Salvador , según La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).
CEPA ha a 17,500 pasajeros entre entradas y salidas durante las fiestas de Navidad y el previo de Fin de Año.
De enero a noviembre de este año, el aeropuerto ha recibido a 4,681,687 pasajeros en sus instalaciones.









