Nacionales
Aparatoso accidente carretera a Comalapa deja varios lesionados luego de estrellarse contra un árbol
Un aparatoso accidente de tránsito se registra esta tarde de jueves santo en el kilómetro 23 de la autopista a Comalapa, jurisdicción de Olocuilta, departamento de La Paz.
De acuerdo con los primeros reportes habrían varias personas lesionadas, quienes fueron asistidas por particulares y socorristas.
Al parecer, el conductor del vehículo perdió el control del mismo y terminó estrellándose contra árboles en la zona verde ubicada en medio de la carretera.
Las víctimas fueron trasladadas a centros asistenciales.
En carretera de Oro:
Al menos tres personas resultaron lesionadas, la mañana de este jueves, luego de registrarse un aparatoso accidente de tránsito en el kilómetro 6 de la carretera de Oro, a la altura de la colonia Lomas de San Bartolo, Ilopango.
Preliminarmente se conoce que el accidente se originó debido a que al vehículo placas P 781-915 se le explotó una de las llantas cuando iba en marcha, lo que provocó que el conductor perdiera el control y chocara con un árbol que se encuentra a la orilla de la carretera.
Los lesionados fueron trasladados por miembros de Cruz Verde Salvadoreña hacia un centro asistencial donde se encuentran recibiendo atención médica.
La carretera de Oro fue cerrada parcialmente para que las autoridades trabajaran en la escena, pero actualmente el paso ya está libre en la zona.
Nacionales
Fuerte accidente en carretera a Sonsonate
Un accidente de tránsito ocurrido la tarde de este viernes en la carretera hacia Sonsonate generó un fuerte congestionamiento vehicular, luego de que una rastra y un vehículo tipo pick up se vieran involucrados en el percance.
Imágenes difundidas en redes sociales mostraron al pick up incrustado en el costado lateral del vehículo pesado, lo que evidenció la magnitud del impacto.
De acuerdo con los informes preliminares, el accidente se produjo cuando el conductor de la rastra realizaba maniobras para ingresar a las instalaciones de una empresa, momento en el que ocurrió la colisión.
Autoridades policiales se presentaron al lugar para regular el tráfico, que se mantuvo complicado en la zona. Hasta el cierre de esta nota, no se confirmó la existencia de víctimas mortales ni personas con lesiones graves.
Nacionales
Ministra de Vivienda verifica avance final de 44 nuevas viviendas en San Miguel
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, realizó una visita de supervisión a los trabajos de construcción de 44 viviendas en San Miguel, destinadas a familias que anteriormente habitaban en zonas de alto riesgo.
Según informó la funcionaria, el proyecto se encuentra en su etapa final, con cuadrillas que ejecutan labores de limpieza, retoques, pintura de áreas comunes y siembra de plantas ornamentales.
Sol destacó que el 86% de las beneficiarias son mujeres jefas de hogar, quienes además participaron activamente en la construcción mediante el modelo de ayuda mutua.
El proyecto forma parte del Programa de Reasentamientos impulsado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con el objetivo de brindar soluciones habitacionales seguras y dignas a las familias salvadoreñas.
Nacionales
MARN pronostica descenso de temperaturas para la próxima semana
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que durante la próxima semana se prevé un descenso en las temperaturas, especialmente durante las horas nocturnas.
Según el boletín oficial difundido en su cuenta de X, el lunes 10 y martes 11 de noviembre se registrará la presencia de vientos del norte, con velocidades entre 10 y 25 km/h.
La institución aclaró que, pese a las temperaturas más frescas en la noche, el ambiente diurno se mantendrá caluroso en la mayor parte del territorio nacional. En las zonas altas, las condiciones serán más frescas de lo habitual, indicó el MARN.










