Connect with us

Nacionales

Anuncian vientos nortes e influencia de frente frío para El Salvador

Publicado

el

El Ministerio de Medio Ambiente (MARN) anunció este viernes que el fin de semana habrá influencia de un frente frío sobre El Salvador. Según las autoridades, dicho sistema se ubica sobre Texas, Estados Unidos, desde donde generarán vientos nortes hacia la región centroamericana.

Desde el sábado durante la noche se sentiría una variación a los niveles típicos de el ambiente local. Para el próximo domingo y lunes se espera que los vientos aumenten su velocidad y fuerza.

Se estima que las velocidades máximas de los vientos nortes lleguen a los 45 y 55 kilómetros por hora, por lo que se advierte a la población a mantenerse atenta y así evitar tragedias.

Según el MARN, el ambiente de calor se mantendrá en horarios de tarde, aunque podría ser levemente influenciado. Sin embargo, por la noche y madrugada, se sentirá un ambiente de frescura más notorio.

Los vientos durante el sábado podrían ser de débiles a moderados, con velocidades de 10 a 25 kilómetros por hora, pero habrían ráfagas de hasta 40 kilómetros por hora. Aunque, domingo y lunes habrían ráfagas de hasta 60 kilómetros.

Estos cambios en los vientos podría provocar que los incendios se propaguen con facilidad, por lo que se hace el llamado a evitar quemas de basura o vegetación.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Encuentran sin vida a joven desaparecido tras volcar lancha en Ahuachapán

Publicado

el

Este mediodía, Cruz Verde Salvadoreña confirmó el hallazgo del cuerpo de un joven de 24 años en las costas de Garita Palmera, Ahuachapán.

La víctima había desaparecido el pasado 29 de septiembre luego de que la lancha en la que se transportaba volcó en alta mar. Desde entonces, familiares y pescadores locales habían iniciado una intensa búsqueda en la zona.

El cuerpo fue localizado por los propios familiares y pescadores en la franja limítrofe entre El Salvador y Guatemala. Las autoridades se encuentran en el lugar realizando los procedimientos legales para confirmar la identidad de la víctima. Se espera que en las próximas horas se brinden más detalles sobre el caso.

Continuar Leyendo

Nacionales

Mujer provoca accidente por conducir bajo efectos del alcohol en Santa Ana

Publicado

el

La Policía Nacional Civil informó sobre la detención de Brenda Sofía Alarcón Rodríguez, de 35 años, por conducción peligrosa tras protagonizar un accidente en el kilómetro 74 de la carretera de Candelaria de la Frontera, en Santa Ana.

Según las autoridades, la mujer impactó contra la parte trasera de un bus de la ruta 9 que circulaba de Santa Ana Oeste hacia Santa Ana Centro. La prueba de alcotest arrojó un nivel de alcohol de 156°.

El percance solo dejó daños materiales y no se reportaron personas lesionadas. La PNC recordó la importancia de no conducir bajo los efectos del alcohol para prevenir accidentes de tránsito.

Continuar Leyendo

Nacionales

Protección Civil habilita albergue temporal en Santa Ana

Publicado

el

La Comisión Nacional de Protección Civil habilitó un albergue temporal en la colonia El Palmar, en Santa Ana Centro, como parte de las medidas preventivas ante la Alerta Amarilla decretada por la continuidad de las lluvias en el país.

El albergue está acondicionado para recibir a familias que puedan resultar afectadas por emergencias ocasionadas por las precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído