Connect with us

Nacionales

ANEP pide a los diputados aprobar los fondos del fideicomiso que el Gobierno diseñó

Publicado

el

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que representa a las cúpulas empresariales, se unió al llamado para que los diputados aprueben el fideicomiso dirigido a las mipymes y que fue diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En abril, el Gobierno diseñó y envió para aprobación la ley que constituyó al FIREMPRESA, un instrumento financiero destinado a impulsar la recuperación de las mipymes, formales e informales, así como a la protección del empleo.

La ley está aprobada, pero los diputados no han aprobado los fondos para echarlo a andar. En cuanto a esta autorización, ya llevan siete meses de retraso.

“Nos parece también importante que los diputados aprueben los dineros que están en las leyes mencionadas y que el fideicomiso comience a operar”, dijo Waldo Jiménez, gerente de Asuntos Económicos en la ANEP, durante una entrevista matutina.

Los fondos que ha identificado el Ejecutivo para respaldar el FIREMPRESA son los bonos colocados en julio de este año y un préstamo del BID. Las solicitudes para autorizar los desembolsos de estos recursos llegaron a la Asamblea hace semanas.

“La información que tenemos es que todo está listo solo para que la Asamblea solo apruebe la asignación presupuestaria y que el fideicomiso tiene una estructura tal que no habrá burocracia”, agregó además el gerente de Asuntos Económicos de ANEP.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, entidad financiera del Estado que administrará el fideicomiso, ha confirmado en múltiples entrevistas que ya tienen montada toda la infraestructura para comenzar a aprobar los créditos e incluso hasta ya tuvieron ensayos. El único retraso es la falta de votación por parte de los diputados.

“Sí, se necesitan”, reiteró Jiménez, ante la pregunta de si eran necesarios estos créditos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Reportan camión volcado en la curva del Papaturro

Publicado

el

Un fuerte accidente se registra, esta mañana de martes, en la peligrosa curva del Papaturro, en la carretera al Puerto de La Libertad.

De acuerdo con la información, el conductor de un camión volcó tras perder el control en la pronunciada curva.

El vuelco del camión ha afectado los carriles que conducen hacia San Salvador y hacia La Libertad. Personal del Viceministerio de Transporte (VMT) mantiene el paso restringido. Latinos y latinoamericanos

Una persona quedó atrapada en la cabina del camión, la información es en desarrollo. La excesiva velocidad y la distracción al volante podrían ser las causas de este accidente.

Continuar Leyendo

Principal

MARN pronostica un martes con vientos y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central

Publicado

el

Este martes, se esperan vientos en todo el país y lluvias en sectores de la zona norte, oriente y cordillera volcánica central, reportó el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según el informe, durante la mañana, el cielo estará poco nublado, sin lluvias; y “por la tarde y noche, es posible el desarrollo de lluvias en la zona oriental, paracentral y en la cordillera volcánica central”.

Autoridades agregaron que el viento estará del noreste, con velocidades promedio que irán de los 10 a los 20 kilómetros por hora (km/h) y, en zonas altas, ráfagas de hasta 40 km/h.

“El flujo del este se restablecerá de forma gradual durante el transcurso del día, permitiendo algunas ráfagas de viento, más sensibles en zonas altas”, detalló el MARN.

Continuar Leyendo

Principal

70 años de prisión para homicida de su pareja embarazada

Publicado

el

En julio de 2024, Luis Carlos Olmedo Escobar asesinó a su pareja quien se encontraba en estado de embarazo.

 

Por estos hechos, la fiscalía logró que sea condenado a 70 años de prisión.

Olmedo Escobar ejercía violencia psicológica, emocional y física en contra de la víctima.

Luego de quitarle la vida, con arma blanca, dejó el cuerpo abandonado, bajo un puente.

 

El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de Santa Ana lo condeno de la siguiente manera:
➡️ 50 años por el delito de feminicidio
➡️ 10 años por el delito de aborto sin consentimiento
➡️10 años por el delito de fraude procesal.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído