Connect with us

Nacionales

ANEP pide a los diputados aprobar los fondos del fideicomiso que el Gobierno diseñó

Publicado

el

La Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), que representa a las cúpulas empresariales, se unió al llamado para que los diputados aprueben el fideicomiso dirigido a las mipymes y que fue diseñado por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

En abril, el Gobierno diseñó y envió para aprobación la ley que constituyó al FIREMPRESA, un instrumento financiero destinado a impulsar la recuperación de las mipymes, formales e informales, así como a la protección del empleo.

La ley está aprobada, pero los diputados no han aprobado los fondos para echarlo a andar. En cuanto a esta autorización, ya llevan siete meses de retraso.

“Nos parece también importante que los diputados aprueben los dineros que están en las leyes mencionadas y que el fideicomiso comience a operar”, dijo Waldo Jiménez, gerente de Asuntos Económicos en la ANEP, durante una entrevista matutina.

Los fondos que ha identificado el Ejecutivo para respaldar el FIREMPRESA son los bonos colocados en julio de este año y un préstamo del BID. Las solicitudes para autorizar los desembolsos de estos recursos llegaron a la Asamblea hace semanas.

“La información que tenemos es que todo está listo solo para que la Asamblea solo apruebe la asignación presupuestaria y que el fideicomiso tiene una estructura tal que no habrá burocracia”, agregó además el gerente de Asuntos Económicos de ANEP.

Juan Pablo Durán, presidente de BANDESAL, entidad financiera del Estado que administrará el fideicomiso, ha confirmado en múltiples entrevistas que ya tienen montada toda la infraestructura para comenzar a aprobar los créditos e incluso hasta ya tuvieron ensayos. El único retraso es la falta de votación por parte de los diputados.

“Sí, se necesitan”, reiteró Jiménez, ante la pregunta de si eran necesarios estos créditos.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Principal

Sismo de magnitud 7.0 estremece Alaska

Publicado

el

Un fuerte sismo de magnitud 7 sacudió, este sábado por la tarde, el estado de Alaska informaron medios de comunicación internacionales.

De acuerdo a la información preliminar, el epicentro del sismo de magnitud 7.0 se localizó en la región de Yakutat, en el estado de Alaska.

El fuerte sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, es decir, 6.21 millas, agregaron los servicios geológicos de los Estados Unidos.

Preliminarmente no se reportan personas lesionadas ni mayores afectaciones en infraestructura.

Continuar Leyendo

Principal

Correos de El Salvador se transforma con la dirección de la ESIAP y la ayuda de The Business of Happiness

Publicado

el

El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, en su calidad de Rector de la Escuela Superior de Innovación en la Administración Pública (ESIAP), presidió un evento en el marco del proceso de transformación institucional de Correos de El Salvador.

El proceso de transformación es impulsado metodológicamente en colaboración con la colaboración de The Business of Happiness (TBOH).

El evento tiene como propósito reconocer los avances en liderazgo, cultura organizacional, bienestar institucional, así como motivar al personal a seguir construyendo una institución más innovadora, cercana a los ciudadanos, que brinde servicios de calidad y con sentido humano.

La ESIAP busca honrar su nombre apostándole a la innovación en todos los sentidos, incluyendo la promoción del uso de herramientas tecnológicas que demanda la sociedad actual, declaró el vicepresidente Ulloa.

En ese orden de ideas, el funcionario agregó que se ha incorporado la inteligencia artificial para la optimización de procesos dentro del servicio postal.

Continuar Leyendo

Principal

Abuelita fallece tras ser mordida por una serpiente “Barba Amarilla” en Santa Ana

Publicado

el

Una adulta mayor falleció tras ser mordida por una serpiente conocida como “Barba Amarilla” o “Terciopelo”, en el departamento de Santa Ana.

Agentes de la Sección Táctica Operativa (STO) de la Policía Nacional Civil (PNC) acudieron a auxiliar a la adulta mayor en su vivienda ubicada en la colonia El Milagro, cantón Montebello, municipio de Santa Ana Este.

La victoria, identificada como Santos Mendoza, fue trasladada por los agentes de la STO hacia FOSALUD de Coatepeque, pero falleció debido a lo letal del veneno.

El veneno de las serpientes Terciopelo o Barba Amarilla es hemorrágico, mionecrótico y proteolítico, es decir, destruye células, vasos sanguíneos y tejido muscular.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído