Nacionales
ANDA adquiere 29 nuevas bombas para planta potabilizadora Las Pavas
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó que ya se encuentran en el país las 29 bombas que se instalarán en la planta potabilizadora de Las Pavas, en La Libertad, con lo cual se va a agilizar la rehabilitación total de Las Pavas.
«Una buena noticia es que ya están en el país las 29 bombas que se instalarán en Las Pavas. En las próximas semanas haremos las pruebas necesarias, pero ya contamos con el equipo en el país y el avance físico se encuentra arriba del 70 %», explicó durante la entrevista en Radio La Chévere.
El funcionario confirmó que por medio de Las Pavas se abastece al 40 % de los habitantes del Área Metropolitana de San Salvador, es decir 1.5 millones de salvadoreños aproximadamente. De ahí que su excelente funcionamiento es de vital importancia.
Esta labor se suma a las inspectorías que a diario el titular dirige en diferentes puntos del país; entre ellas, en las fuentes superficiales de abastecimiento de agua. Sobre esto comunicó que ya visitó cuatro de cinco fuentes; “una de ellas en Metapán, que a través de una turbina genera energía y que se dejó abandonada por gobiernos anteriores de ARENA y del FMLN”.
Nacionales
Conozca las condiciones del clima para este domingo en El Salvador
La mañana se presentará con cielo despejado. Durante la tarde y la noche, el ambiente estará parcialmente nublado en la zona montañosa del norte y oriente del país, con lluvias puntuales en algunos sectores.
El viento entre 10 a 25 km/h y brisas de hasta 35 km/h.
Ambiente cálido durante la tarde y primeras horas de la noche.
Vaguadas cercanas a la región y el flujo del este aportando humedad desde el Caribe favorecen un cielo parcialmente nublado, con probabilidad de lluvias puntuales durante la tarde y la noche.
Nacionales
Tío y sobrino mueren asfixiados mientras trabajaban dentro de un pozo
En redes sociales han colocado la imagen del tío y su sobrino que perdieron la vida afixiados cuando trabajan en el interior de un pozo.
Las víctimas fueron identificadas como José Noel Renderos Palacios, de 45 años, y Denis Francisco Cetino Palacio, de 23.
De acuerdo con la información preliminar, ambos se encontraban trabajando dentro de un pozo de aproximadamente 11 metros de profundidad cuando se produjo el fatal incidente.
Equipos de instituciones de socorro acudieron al lugar tras recibir la alerta e intentaron auxiliarlos; sin embargo, pese a los esfuerzos realizados, ambos ya no presentaban signos vitales al momento de ser rescatados.
Nacionales
Camión vuelca en el occidente del país y deja tres lesionados
Un camión volcó este sábado en el occidente del país y dejó tres personas lesionadas.
El percance vial se registró en el cantón La Joya, donde el conductor de un camión perdió el control y terminó volcando sobre la vía.
Los lesionados fueron auxiliados por socorristas de Cruz Verde Salvadoreña.
