Connect with us

Nacionales

Anciano pierde la vida tras ser atropellado en Carretera Panamericana

Publicado

el

Esta mañana, un hombre de la tercera edad falleció tras ser atropellado en la Carretera Panamericana, en la jurisdicción de Santa Ana.

Un equipo de Cruz Verde Salvadoreña, perteneciente a la seccional de El Congo, fue alertado sobre la emergencia y al llegar al lugar de los hechos, encontraron al anciano tendido sobre la carretera. A pesar de los esfuerzos de los rescatistas por brindarle atención prehospitalaria, se confirmó que el hombre ya no presentaba signos vitales.

Testigos indican que el incidente ocurrió cuando el adulto mayor, cuya identidad aún no ha sido revelada, intentó cruzar la carretera y fue impactado por un vehículo.

La Policía Nacional Civil (PNC) ha iniciado una investigación para determinar las circunstancias del accidente y establecer la responsabilidad del conductor involucrado.

Continuar Leyendo
PUBLICIDAD
Publicidad

Nacionales

Capturan en Santa Tecla a dos mareros con órdenes pendientes

Publicado

el

Personal militar y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a dos miembros de la MS13 con órdenes de captura pendientes durante un patrullaje conjunto en el distrito de Santa Tecla, La Libertad Sur.

A través de la plataforma ONI se identificó a los detenidos como Franklin Humberto Nerio Alegría, de 24 años, alias Negro o Moreno, y Saúl Enrique Vásquez Quintanilla, de 28, conocido como Melón.

Ambos tenían órdenes judiciales pendientes por el delito de agrupaciones ilícitas y, según la PNC, ya fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente.

Continuar Leyendo

Judicial

Cárcel para sujeto que violó a una niña de Santa Ana

Publicado

el

A 42 años y ocho meses de cárcel fue condenado José Alfredo Rodríguez Avilés por haber violado a una niña de nueve años en Santa Ana.

La víctima vivía con el hermano menor, la madre y Rodríguez Avilés, quien comenzó a agredirla sexualmente coaccionando a la menor para poder realizarle tocamientos y otras agresiones. Los hechos ocurrieron desde el año 2004 hasta 2006.

Al poco tiempo inició a abusarla sexualmente y pese a que la niña denunció estas acciones con su madre, no le creyó, informó la Fiscalía.

Fue en 2008 cuando las autoridades fueron alertadas por esta situación y sustrajeron a la menor de la vivienda.

El violador fue denunciado, pero huyó del país. «Fue hasta el año 2021 que fue localizado por la INTERPOL y posteriormente entregado a las autoridades salvadoreñas», explicó el ministerio público.

 

Continuar Leyendo

Nacionales

Cuscatancingo inicia sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo

Publicado

el

El distrito Cuscatancingo dio inicio a sus fiestas patronales con el tradicional desfile del correo. Niños y adultos participaron en una jornada de sano esparcimiento, en la que no faltaron las risas ni los dulces.

El evento contó con la presencia de bandas de paz y cachiporras, que ofrecieron un espectáculo para los asistentes.

Las celebraciones son en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El alcalde de San Salvador Centro, Mario Durán, encabezó el desfile y entregó golosinas al público.

El recorrido incluyó la participación de personajes de fantasía que aportaron color, música y diversión.

Continuar Leyendo

Publicidad

Lo Más Leído